Buscar

Montblanc Donation Pen Homage to Frédéric Chopin

La Maison del lujo rinde tributo al virtuosismo y al legado musical del excepcional compositor polaco del Romanticismo con su nueva colección Donation Pen Edición Especial



El célebre compositor polaco, virtuoso del piano y con alma de poeta Frédéric François Chopin (1 de marzo de 1810-17 de octubre de 1849) está considerado como uno de los grandes maestros del Romanticismo musical. Durante su corta vida, creó nuevas dimensiones musicales con una vanguardista maestría del ritmo y la armonía, melodías fascinantes y obras de estructura intrincada. El virtuosismo técnico de sus composiciones sigue representando todo un reto para los mejores músicos de nuestros tiempos, mientras que la sensibilidad de sus melodías continúa emocionando al público. En homenaje a este genio de la música, la firma de lujo ha creado la colección Montblanc Donation Pen Homage to Frédéric Chopin para celebrar su profunda influencia cultural, talento y legado mediante delicados elementos de diseño.



Además de ser una de las primeras celebridades musicales y dejar huella por su turbulenta vida sentimental y muerte prematura, que lo coronaron como un símbolo del Romanticismo, este autor polaco sigue siendo uno de los grandes de la historia debido a sus importantes innovaciones musicales en composición pianística. El clip del instrumento de escritura Montblanc Donation Pen Homage to Frédéric Chopin tiene forma de macillo, en un guiño a su obra centrada en el piano. El anillo del capuchón muestra varias notas musicales de su famoso Nocturno en si bemol menor, op. 9, n.º 1 junto con el logotipo de Montblanc.


La parte trasera del capuchón del bolígrafo está grabada a láser con la firma del compositor. El plumín bicolor de oro macizo de 14 quilates está decorado con un grabado del perfil de Chopin. La ventanilla de la tinta azul en la pluma es una referencia a «la nota azul». Su amante, la escritora George Sand, acuñó esta expresión en una de sus obras, donde describía una velada con Chopin y el pintor Delacroix: el compositor, inspirado por una conversación sobre los colores en la pintura y la música, improvisó una melodía que envolvió a los invitados en unas suaves y mágicas notas que se podrían describir como el equivalente filarmónico al azul.



La colección consta de una edición especial (disponible como pluma, rollerball o bolígrafo) y se presenta en una caja de regalo específica, que incluye un cuaderno con las notas musicales del célebre Nocturno en si bemol menor, op. 9, n.º 1 de Chopin. La colección Montblanc Donation Pen rinde tributo a la música clásica y ofrece apoyo a proyectos culturales cuidadosamente seleccionados a través de la Fundación Cultural Montblanc: por la venta de cada pluma, se donan 20○€ y, por la venta de cada rollerball y bolígrafo, 10○€.


La Montblanc Donation Pen Homage to Frédéric Chopin Edición Especial está disponible en las boutiques Montblanc de todo el mundo y online. Para obtener más información, visita www.montblanc.com


7 visualizaciones0 comentarios