Buscar
  • AUNO PANAMÁ

Montblanc hace su debut en la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE)

La 3° Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) se celebró recientemente en Shanghái y, por primera vez, contó con la participación del Grupo Richemont: Montblanc, una de las primeras casas del grupo en entrar al mercado chino, debuta con la presentación de colecciones esenciales y experiencias innovadoras bajo el tema general de "Métiers d'Art e innovación”. Los visitantes de la CIIE pueden experimentar la cultura centenaria de escritura de Montblanc, así como las más recientes exploraciones de la marca en torno al lujo inteligente


Fotos por cortesía de la marca







Desde su fundación en 1906, la casa siempre ha explorado nuevos territorios gracias al impulso de su espíritu pionero


La escritura es la forma en la que las personas comparten pensamientos y emociones. También es la manera en la que las ideas e historias son transmitidas entre generaciones. Montblanc es una marca que está profundamente enraizada en el arte de la escritura, un arte que ha reinventado constantemente a través de los años, y que ha mantenido un firme compromiso hacia la cultura desde su fundación.


La casa rinde homenaje a su legendaria historia al resaltar momentos significativos, desde la primera aparición de una elegante pluma fuente, la más famosa "Montblanc Meisterstück", hasta la presentación de la Edición de Escritores que celebra la excelencia literaria con un valor de coleccionista, y la colección Le Petit Prince, inspirada en una de las obras más leídas de todo el mundo. Una vez en la entrada de la zona de exposiciones, los visitantes no podrán perderse del nombre de la casa escrito con la fuente oficial china de la marca, lanzada por Montblanc en colaboración con su Mark Maker y el novelista y poeta chino, Feng Tang. A través de esta distintiva expresión, la casa busca infundir emociones cálidas en la punta de la pluma y compartir su pasión por la escritura con más personas, ayudándolos a redescubrir la alegría de la escritura.


Para que los visitantes tengan una mejor experiencia del encanto que conlleva la cultura de la escritura, Montblanc trae su Ink Bar a la CIIE y presenta las fragantes tintas Elixir Parfumeur y la colección Meisterstück con plumines hechos a la medida de diferentes hábitos de escritura para que los invitados las prueben en el sitio, demostrando plenamente así la historia centenaria de la marca y su trabajo artesanal de la mano con la papelería fina y los accesorios de escritorio.


El liderazgo de Montblanc en el lujo inteligente


Además del éxito a largo plazo de sus instrumentos de escritura, relojes, productos de piel y accesorios, la categoría de Smart Wear se ha convertido en una visión estratégica importante para Montblanc desde el 2016 con una oferta de productos que combinan el diseño de calidad y rendimiento con lo mejor en tecnología.


En la CIIE 2020, Montblanc traerá sus innovaciones tecnológicas más recientes a China por primera vez, las cuales ofrecen atractivos puntos de interés. Dentro de la zona de exposiciones, Montblanc será el anfitrión de una experiencia digital inmersiva e invitará a los visitantes a relajarse en una instalación de alta tecnología equipada con los audífonos inteligentes Montblanc MB 01 y pantallas táctiles, y extenderá la invitación para que pongan a prueba la funcionalidad de los audífonos en un entorno de viaje.


Al conectar SUMMIT 2+, la más reciente innovación de reloj inteligente de Montblanc con audífonos inteligentes, los visitantes pueden sumergirse a sí mismos en el estilo de vida de negocios de lujo a través de una experiencia tecnológica inolvidable en el sitio durante la CIIE 2020. SUMMIT 2+, presentado de manera conjunta con China Unicom, es el primer reloj celular de lujo accionado mediante Wear OS de Google que permite realizar llamadas, contestar mensajes y conectarse a los servicios en línea. Asimismo, con Montblanc Augmented Paper, un trabajo icónico que mezcla el trabajo artesanal con la innovación, la casa combina el placer de una experiencia de escritura natural sobre papel de verdad con la eficacia de la digitalización del trabajo, que le permite ser organizado y se puede compartir desde cualquier lugar.


"Durante más de 100 años, Montblanc ha puesto el arte, la destreza y la habilidad de sus artesanos al centro de todo lo que hace, al mismo tiempo que fomenta una pasión por la innovación y la creatividad. El día de hoy nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de presentar el pasado, presente y futuro de Montblanc a los clientes chinos. Mientras que la forma en la que la gente trabaja ha cambiado y sus prioridades y valores siguen transformándose, Montblanc continúa poniendo su legado de trabajo artesanal y espíritu de innovación a trabajar en favor de aquéllos que buscan la excelencia. Nuestra meta última es proporcionarles nuevos productos apasionantes que los inspiren a dejar huella en sus vidas", comenta Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc.


Montblanc comparte una larga relación con China. Desde la High Artistry Edición Limitada homenaje al Emperador Kangxi, hasta la edición limitada anual protagonizada por los signos del Zodiaco y dragones, durante mucho tiempo las tradiciones y la riqueza de la cultura china han sido la inspiración detrás de una gran variedad de piezas y colecciones de Montblanc. Desde su entrada al mercado chino en 2005, Montblanc ha establecido 46 boutiques en la China continental. En abril de 2020, Montblanc lanzó su primera tienda insignia Tmall oficial, la cual consiguió una hoja de ruta del marketing en línea al marketing fuera de línea, al mismo tiempo que creó una experiencia más diversa y conveniente para los clientes chinos. Además de la nueva estrategia minorista de la marca, Montblanc sigue explorando nuevas formas de transmitir la cultura de la marca constantemente para fomentar un intercambio intercultural.


El premio Montblanc de la Culture Arts Patronage está dedicado a promover la cultura y el arte en todo el mundo y, desde la instauración del premio en 1992, decenas de extraordinarios patrocinadores en China han sido premiados por sus contribuciones en diferentes campos artísticos. Este premio no sólo promueve un intercambio cultural a profundidad entre China y la comunidad internacional, sino que también atrae un mayor apoyo hacia el mecenazgo de la cultura y las artes chinas de la sociedad, tanto nacional como internacional.



Siglos de Metiers d'Art e innovación han marcado la evolución del Montblanc contemporáneo. Al aprovechar la oportunidad que representa la CIIE, Montblanc está transformando su determinación en acciones mediante un mayor desarrollo del mercado chino y a través de una invitación a los clientes chinos a escribir juntos un nuevo capítulo sobre el futuro de la casa. Montblanc espera con interés un futuro brillante de liberalización comercial y globalización económica junto con un mercado chino cada vez más abierto e incluyente.


Conoce más en:

@montblanc


4 vistas
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr