top of page
Buscar

Montblanc Meisterstück The Origin Collection

La Maison del lujo conmemora el centenario de un gran ícono de la cultura de la escritura con una colección que resalta los orígenes de la Meisterstück y celebra su influencia atemporal





En 1924, Montblanc escribió un nuevo y audaz capítulo en la historia de la cultura de la escritura al presentar su flamante artículo. La pluma fuente, totalmente negra, se llamó Meisterstück («obra maestra» en alemán) para describir su estatus de obra verdaderamente artesana, creada con la habilidad de un maestro.  A lo largo de un siglo de popularidad y uso continuos, la Meisterstück se ha perfeccionado para llegar a ser un icono de la escritura. Para celebrar este aniversario emblemático, Montblanc ha vuelto a sus orígenes y ha creado la Meisterstück The Origin Collection resaltando las características de diseño a lo largo de los años e, incluso, revisando conceptos originales sin utilizar de los amplios archivos.

 

Los orígenes de un ícono original

 

La Meisterstück se considera el artículo de escritura por excelencia. Ha dejado una huella indeleble en la humanidad, ya que la han utilizado muchas personas influyentes que han moldeado nuestra cultura e historia colectivas. Puede que los orígenes y el éxito posterior sean más fortuitos. Se dice que algunos clientes empezaron a pedir artículos de escritura «para usar en domingo»: piezas más refinadas que no eran para diario. Aunque esos clientes no lo supieran, los artesanos de los talleres llevaban mucho tiempo desarrollando estos artículos de escritura como proyectos personales. Eran piezas únicas que tenían una artesanía muy avanzada y, como tales, se conocían como «Meisterstück».

 

Desde su creación, la forma de la Meisterstück ha evolucionado desde un aspecto de pluma fuente sencilla en negro hasta plasmar las influencias de diferentes épocas. En su trayectoria, ha adquirido determinados detalles de diseño distintivos que ahora definen su identidad atemporal, materializada hace más de medio siglo. El número «4810» grabado en el plumín de oro bicolor (una referencia a la altura del Mont Blanc en metros) y el llamativo diseño del clip aparecieron por primera vez en los años veinte del siglo XX, mientras que la forma estilizada de puro y los tres anillos de oro se implantaron a finales de los cuarenta y los cincuenta.

 

Meisterstück The Origin Collection: Ediciones de Resina

 

La Meisterstück The Origin colección resina preciosa 149 presenta un barrilete de resina preciosa negra y un capuchón con efecto de tinta fluida, que se realzan con detalles platinados, como el anillo del capuchón del centenario y el clip especial del aniversario. El plumín de oro macizo Au750 rodiado está adornado con el diseño del centenario.

 

La Meisterstück The Origin Collection Precious Resin LeGrand combina un barrilete de resina preciosa en azul oscuro con un capuchón con efecto de tinta fluida azul. El emblema Montblanc que corona el artículo de escritura está incrustado en resina preciosa azul. Por otra parte, el plumín está elaborado con oro macizo Au585 rodiado.

 

La Meisterstück The Origin colección resina preciosa Classique es de resina preciosa verde. Presenta el capuchón con efecto de tinta fluida con elegantes detalles recubiertos de oro y el emblema rodeado por resina verde. El plumín de oro macizo Au585 está decorado con el diseño distintivo del centenario.




Meisterstück The Origin Collection: Ediciones Doué y Solitaire

 

Las ediciones Doué y Solitaire ilustran un estudio de un diseño antiguo de los amplios archivos de Montblanc. El diseño es una pieza única que no se materializó y una novedad en un artículo de escritura Montblanc. Ahora, ha inspirado el motivo del capuchón de estas dos ediciones.


La Meisterstück The Origin Collection Doué LeGrand combina un capuchón platinado con un patrón lacado de los archivos en azul adornado con el logotipo vintage MEISTERSTÜCK grabado y un barrilete en resina preciosa azul. La edición presenta un plumín de oro macizo Au750 rodiado y un emblema Montblanc incrustado en resina azul en la caperuza del capuchón.


La versión del diseño en la Meisterstück The Origin Collection Doué Classique contrasta un capuchón recubierto de oro con el patrón lacado de los archivos en verde.  El emblema Montblanc está incrustado en resina preciosa verde y el plumín es de oro macizo Au750. La Meisterstück The Origin Collection Solitaire LeGrand combina el diseño recubierto de oro con el distintivo color coral de Montblanc.

91 visualizaciones

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page