top of page
Buscar

Montblanc rinde homenaje a la artesanía en piel en la Milano Fashion Week

La Maison de lujo presenta novedades en piel para la primavera/verano del 2025 en Milán, en su primera sala de exposición en la capital italiana del diseño



Montblanc ha presentado sus últimas colecciones de piel en la Milano Fashion Week, la semana de la moda en Milán. Ha dado un avance con desayuno para medios, personas influyentes y asistentes vip en el Salone dei Tessuti. El espacio neogótico ofreció a diversos asistentes, como Xavier Dolan, Poppy Delevingne, Bianca Balti, Johannes Huebl y Simone Susinna, un recorrido inmersivo de diseño conceptualizado por Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc, para rendir homenaje a la artesanía italiana en piel.



Al entrar en la sala de exposiciones, los asistentes descubrían las colecciones de piel Montblanc para la primavera/verano del 2025 colocadas artísticamente en varios muebles de mediados del siglo pasado, seleccionados en colaboración con la galería italiana Volumnia.

 

El escritorio de Montblanc, diseñado por Marco Tomasetta, se presentaba de una manera similar en la sala de exposiciones para destacar las raíces de Montblanc en la cultura de la escritura y mostrar la primera pieza de la Maison en el diseño de muebles. Los asistentes han probado la artesanía de primera mano, ya que han recibido un marcapáginas de piel, creado personalmente por un artesano de Montblanc. El marcapáginas podía utilizarse en el libro de segunda mano que les gustara de una colección literaria facilitada por Pettirosso Coolture Club, un movimiento cultural que promueve el pensamiento crítico en la educación mediante la lectura y el intercambio de ideas.

 


También se ha rendido homenaje a la elegancia del diseño italiano con un espacio especial dedicado a la colaboración actual de Montblanc con Ferrari. Había un coche Ferrari 275 GTB/4 amarillo expuesto y un avance del próximo capítulo en la colaboración, que se va a lanzar en el 2025.

 

«Milán es una ciudad que vive y respira diseño, por lo que es la ubicación natural para la última sala de exposiciones de Montblanc, donde nos hemos centrado en el arte de la artesanía, un concepto fundamental para la Maison, que se percibe en todas las categorías de productos, desde artículos de escritura creados en Hamburgo hasta piezas de piel elaboradas en Florencia. Concebí la sala de exposiciones como un espacio en el que los asistentes pudieran inspirarse en el diseño de todo el mundo y sumergirse en las múltiples formas de artesanía que se expresan en Montblanc», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

 


Las colecciones de piel de Montblanc para la primavera/verano del 2025 expuestas por anticipado en el Salone dei Tessuti combinan la larga tradición de la Maison con los nuevos códigos de diseño tan distintivos, las formas y los colores originales creados bajo la dirección de Marco Tomasetta. Las novedades de piel que se exponen incluyen la colección Meisterstück, con el nuevo cierre de montañismo reinterpretado en diversos tamaños; la colección Soft, con una delicada paleta de colores y formas populares en otros tamaños; la colección Sartorial, con una llamativa cápsula en diversos tonos de lima, y la colección Extreme 3.0, con un proyecto de personalización de la hebilla M Lock 4810 y una cápsula de viaje en un tejido de jacquard ligero.

 


Montblanc ha prestado una atención especial a la artesanía este año, ya que la Maison celebra el centenario de su icono de diseño, el artículo de escritura Meisterstück. Con un distintivo diseño en forma de puro, tres anillos de oro y un plumín artesano de oro, esa pluma estilográfica totalmente negra se denominó Meisterstück («obra maestra» en alemán) para describir su estatus de obra con el máximo nivel de artesanía gracias a la destreza de los maestros de Montblanc. Desde su creación en 1924, la Meisterstück es sinónimo de Montblanc y se ha convertido en un símbolo de la cultura de la escritura.

7 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page