Buscar

Montería Fashion Week: Un encuentro cercano con el caribe colombiano

La ciudad de Montería es hoy por hoy uno de los polos de desarrollo mas importantes del caribe colombiano, posicionándose como ciudad región y eje de acción de dos millones de personas que confluyen desde 73 municipios de los departamentos cercanos, y la consolidan como un gran centro de negocios




Desde 2012 la agencia Contacto Básico Model Management crea Montería Fashion Week como un evento Marca Ciudad que busca promover la cultura, moda, gastronomía y turismo de la región a nivel nacional e internacional y posicionar a Montería como destine educativo, de moda, turismo, negocios y eventos. El evento cuenta con el apoyo de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, Unisinu, Elec S.A., Veolia yCC Buenavista Montería.


MFW se realizará del 27 al 29 de octubre y tendrá como invitado especial al reconocido diseñador panameño Tony Vergara, junto al diseñador peruano Yirko Sivirich y a los colombianos Lina Cantillo, Virgilio Madinah, Mariana Ordosgoitia y Jorge Luis Guzmán, con sus marcas Ordosgoitia y Guzo, y más de 50 marcas en las pasarelas de nuevos creadores.


Se llevaran a cabo los Premios Talento Caribe, que exaltaran la labor de mas de 30 personalidades del mundo de la moda y el entretenimiento del caribe colombiano.


La zona comercial se realizará en el CC Buenavista Montería con áreas de moda, turismo, salud, belleza, bienestar y salas lounge musicales, donde el departamento invitado este ano es Boyacá. La feria se prepara para recibir alrededor de 3.000 visitantes locales, nacionales e internacionales, decenas de empresas y generar mas de 320 empleos directos e indirectos.


Tendremos una agenda académica con charlas y capacitaciones en torno al Pensamiento Empresarial, con temas asociados a la creatividad, innovación y valores humanos del líder contemporáneo.


Después de realizar el lanzamiento ante medios de comunicación nacionales en las ciudades de Bogotá y Montería, MFW realizará una rueda de prensa en Ciudad de Panamá el viernes 30 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Hotel Boutique Villa Palma, Casco Viejo.


Por todo esto no te puedes perder esta versión de Montería Fashion Week 2022.

 
Tony Vergara es una marca de ropa y accesorios de Panamá, fundada en 2014 por el diseñador del mismo nombre

La firma se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de versatilidad refinado. La combinación de la inspiración del arte junto con las referencias culturales de Panamá, le da un énfasis a la confección y el uso de tejidos, regularmente, intervenidos con aplicaciones, siendo ésta una de las labores más notorias e hilo conductor en la mayoría de las colecciones.


La marca emergente se estableció como un talento líder en el sector del “Ready To Wear” de lujo en la Ciudad de Panamá, guardando cierta relación con la Alta Costura.

Debido al entusiasmo creativo en las artes visuales y el marketing digital (una herramienta poco explorada para ese entonces en la moda nacional), los diseños de la firma recibieron la atención de un nuevo target de clientes, de tal forma que comunicar las colecciones se volvió parte esencial del negocio, haciendo uso de las redes sociales para expresar el espíritu de la firma. Por primera vez, la firma se abre camino en el plano comercial al vender, exclusivamente, sus accesorios en la tienda ANIMA en la Ciudad de Panamá.

5 visualizaciones0 comentarios