top of page
Buscar

Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones

Porsche presenta en la Rennsport Reunion 7, que se está celebrando estos días en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, un espectacular coche dirigido a entusiastas y coleccionistas


El 911 GT3 R rennsport, con una potencia de 620 caballos (456 kW), está basado en el nuevo 911 GT3 R de la actual generación 992. Esta edición limitada es el resultado de un diseño específico y se beneficia técnicamente de no estar supeditada a un reglamento de competición. Se expone en el trazado californiano del 28 de septiembre al 1 de octubre, en un evento que tiene prevista la asistencia de más de 80.000 aficionados.


Una de las características especiales de esta pieza única de coleccionista, limitada a 77 unidades, es su carrocería con estilo propio. El Porsche 911 GT3 R rennsport combina la poderosa apariencia de un coche de competición de altas prestaciones con modernos elementos de diseño. Al mismo tiempo, rememora la historia del fabricante de automóviles deportivos sin derivar hacia un aspecto retro. Los principales factores de rendimiento del GT3 original, como la resistencia al aire y la carga aerodinámica, permanecen prácticamente inalterados. Como vehículo de carreras, la línea del 911 GT3 R rennsport sigue siendo funcional, pero también muy atractiva y emocional.


“El nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport ofrece la experiencia de conducir un coche de competición basado en el nueveonce de la forma más pura”, subraya Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Te pone la piel de gallina cada vez que lo miras y combina la mejor tecnología de las carreras con un lenguaje de diseño típico de Porsche. Con sus excepcionales prestaciones, el 911 GT3 R rennsport hace tangible y audible la historia de nuestra marca. Es lógico que lo presentemos a la gran comunidad Porsche en la Rennsport Reunion 7 de Laguna Seca. Se trata de una oferta exclusiva para nuestros clientes, que realmente solo conoce un límite: la edición de 77 unidades”.



Este extraordinario deportivo ha sido diseñado por Grant Larson y Thorsten Klein, del equipo Style Porsche. “El 911 GT3 R rennsport ocupará su lugar como el sucesor lógico del moderno Porsche 935. Mientras que el 935 estaba basado en el 911 GT2 RS Clubsport, un modelo cercano a la serie, el 911 GT3 R rennsport parte del actual 911 GT3 R de la generación 992. Bajo la piel de carbono ampliamente rediseñada se esconde un coche de carreras de pura raza”, subraya Larson. El estadounidense fue Director de Proyectos Especiales de Style Porsche durante 14 años. Ahora, junto con Thorsten Klein, es responsable de los vehículos individuales y únicos de Porsche Exclusive Manufaktur. Thorsten Klein añade: “Hemos dado al modelo de edición limitada un poco más de anchura y aumentado visualmente su longitud, al tiempo que su distancia al suelo es pequeña y destaca por unas llantas de atractivo diseño. Esto le confiere unas proporciones perfectas y un aspecto aún más espectacular”.


Puede encontrar más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe (https://newsroom.porsche.com/es/2023/automovilismo-deportivo/Nuevo-Porsche-911-GT3-R-rennsport--diseño-exclusivo-y-mejores-prestaciones-33940.html)

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page