Buscar

Paisajes italianos, recuerdos en continua evolución

La búsqueda del estilo y la belleza italiana que se encuentran en los monumentos y plazas digitales, se transforman y se mezclan en un universo virtual. La herencia italiana resuena en la investigación estética de esta colección, que examina la cultura de Italia y destaca la tradición que siempre ha estado arraigada en la misión de Tod's


El director creativo de Tod's, Walter Chiapponi, reinventa íconos de la belleza italiana, transformándolos en objetos modernos y versátiles para el uso diario, caracterizados por un refinado y único sentido de la calidad. Como el famoso Di Bag en cuero natural, que ahora ha sido deconstruido y transformado en un bolso multifuncional hábilmente elaborado con cueros suaves y sensuales.


El botín W.G. con cordones y suela de goma se actualiza esta temporada de invierno, revelando nuevas proporciones y elementos de ante en tonos cálidos y naturales, para un estilo de inspiración masculina que presenta suelas altas y voluminosas que recuerdan a las botas de combate y los deportes de invierno.



Masculinidad y feminidad confluyen en un vestuario unisex pero solo conceptualmente, atento a las líneas del cuerpo y al diálogo entre géneros. Las prendas de punto ocupan un lugar central: voluminosas y pesadas a la vista pero suaves y sensuales al tacto, combinan tela y cuero para lograr un efecto claramente bohemio.


La pureza de las líneas uniformes y el lujo de la sastrería italiana se unen en un espíritu streetwear contemporáneo, en el que las faldas se convierten en bermudas y los pantalones adquieren una actitud juvenil. El rigor y la elegancia urbana de las chaquetas y abrigos de hombre adquieren la libertad campestre de las capas y chaquetas acolchadas.


Las piezas más icónicas de la ropa deportiva tradicional, la gabardina y la cazadora bomber, cambian de volumen y muestran combinaciones de materiales sorprendentes, como el nubuck acolchado, la piel acolchada y el jersey efecto borrego con detalles de tejido de goma que recuerda al icónico Gommino.



Los bolsos T Timeless tienen estructuras geométricas precisas y, sin embargo, se transforman y cambian de forma cuando se manipulan. La mano de obra de ganchillo y el intercambio de prendas de punto y cuero brindan una versión moderna de la artesanía tradicional.


Ya sea en azul y negro o en caramelo y chocolate, estos son los uniformes de la modernidad, símbolos de un estilo de vida italiano donde el patrimonio cultural coexiste con el placer del descubrimiento y la sorpresa de la innovación.


Conoce más en:

@tods




14 visualizaciones0 comentarios