top of page
Buscar

Pedro Álvarez: “Me encanta crear conceptos únicos y disruptivos en la ciudad”

Al sentir que los negocios se establecían únicamente con el fin de generar ingresos, sin desarrollar a fondo la vivencia del usuario ni del cliente, se motivó a crear sus propias marcas con espacios y atractivos diferentes, donde las ganancias no fueran el objetivo principal, sino construir experiencias inolvidables que todos los involucrados, desde el personal hasta los socios y usuarios, puedan disfrutar al máximo. Conozcamos un poco más de las ideas disruptivas de este mago del ingenio




Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms

 

“Los negocios no los construye una sola persona, sino un equipo que trabaja unido hacia un mismo fin. Esta es una de las claves fundamentales para el éxito, aunque también es uno de los mayores retos. Conseguir el grupo de colaboradores ideal que comparta la misma visión es difícil, pero esto implica aceptar que todas las ideas son valiosas. A veces debemos identificar que algunas no son aplicables en un momento determinado, pero siempre se validan y se tienen en cuenta”. Con esta óptica sincera y muy valiosa, entendemos por qué Pedro ha logrado construir marcas triunfales en nuestra ciudad.

 

Una de ellas es iFudis, un software administrativo que permite monitorear fácilmente los negocios desde cualquier parte del mundo. “Tomando en cuenta la rotación del personal y horas en capacitación que se invierten en los colaboradores, me fijé la meta de que fuera útil y práctico para cualquier integrante del equipo. Al conseguirlo, quise compartirlo con otros dueños de restaurantes, a fin de favorecer su crecimiento óptimo de manera segura y sencilla, ya que permitimos, sobre todo, a pequeños negocios tener una visión clara y completa de su situación, facilitándoles crear constantes mejoras para su desarrollo”.


"No es lo que sé, sino lo que hago con lo que sé, es mi lema personal. Creo firmemente en la acción y en la aplicación práctica del conocimiento para lograr resultados tangibles en el mundo empresarial y mucho más allá” 


Cabe resaltar que, con este programa, ha logrado impulsar a más de 120 restaurantes, lo cual refleja que la sostenibilidad y la responsabilidad social también forman parte de su ADN empresarial. “Mi compromiso es brindar oportunidades para que todos puedan alcanzar sus sueños de ver crecer sus negocios”.

 

Otras de sus ideas triunfales es Casa Catedral, concepto que nace de un parque temático de Venezuela, donde sus visitantes viajan al pasado a través de la réplica de escenarios históricos. Con esta idea, ahora podemos disfrutar de un restaurante museo donde puedes deleitarte con un buen vino y una comida sublime, rodeado de autos de colección que te transportan a tiempos dorados.

 

Por su parte, Jardín de Casa Ideal fue creado para replicar la sensación de gozo y disfrute que se experimenta al recibir a los amigos y familiares en el jardín de tu casa. “Este concepto viene de una experiencia personal de mi infancia, cuando nos reuníamos en este espacio del hogar. Quería que las personas se sintieran cómodas, saboreando una buena copa de vino y comida sencilla, casera. Un lugar sin prejuicios ni códigos de vestimenta, donde el único objetivo es deleitarse”.

 

Ahora hablaremos de Pícnic, un food truck con el que se eleva el nivel de la comida callejera clásica. “Queríamos ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de que, aunque se trata de un street food, se utilizan los mejores ingredientes: pan 100% gluten free, carne de primera calidad, vegetales frescos y un equilibrio perfecto entre calidad y precio”.

 


Y por último, pero no menos importante, Magic Candy, un proyecto desarrollado para los niños, inspirado en las hijas de Pedro. “Después de un viaje de dos meses donde conocí este concepto y aprendí sobre su creación y técnicas, regresé a Panamá con la idea de ofrecer ingeniosos y únicos algodones de azúcar con formas de personajes animados”.

 

A través de la experiencia obtenida con estos negocios y los que ha formado desde muy joven ha aprendido una regla de oro para que una compañía sea exitosa: “Es vital estar rodeado de personas que compartan mi visión a la hora de emprender una nueva empresa; por ello, hoy, siempre me rodeo de maravillosos socios que me ayudan a sobrellevar los momentos de adversidad y manejar de la mejor manera las vicisitudes que puedan presentarse”.

 

Y aprovechando este bagaje de conocimientos, le preguntamos cuáles son las virtudes fundamentales que debe tener cualquier empresario que se esté iniciando en el mundo de la restauración. “Hay que prestar especial atención a la educación financiera, empresarial y al manejo del personal. Aunque con el tiempo se adquieren estos conocimientos, el proceso es más lento a través de la experiencia. Por lo tanto, adelantarse y educarse de manera proactiva puede ser de gran ayuda”.


“Siento que mi mayor habilidad es la versatilidad y la creatividad. Tengo la tranquilidad y el poder de discernimiento para desarrollar mis negocios; pienso y planeo meticulosamente mis sociedades, lugares y conceptos, siempre buscando el momento adecuado” 

Además de dedicarse tiempo de calidad para descansar las ideas, así Pedro no pierde la oportunidad de ponerse en contacto con el mar, a fin de relajarse de la cotidianidad, o leer un buen libro como Código de Honor, de Blair Singer.

 

En estos momentos de desconexión, comienza a indagar sobre el futuro de la gastronomía panameña, la cual cree fielmente que se inclinará hacia lo básico y lo sencillo. “Nos centraremos en las experiencias, creando momentos únicos a través de nuestros paladares y redescubriendo la autenticidad en los alimentos. Por eso, a través de mis restaurantes, celebraremos la simplicidad, la calidad y la conexión humana, invitando a las personas a disfrutar de momentos inolvidables alrededor de la mesa”.

 

Conoce más de él en:

 



 


 

22 visualizaciones

2件のコメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
ゲスト
7月19日
5つ星のうち5と評価されています。

Muy orgullosa de ti, de todo lo que has logrado! Te amo! Tu hermana

いいね!

ゲスト
7月19日
5つ星のうち5と評価されています。

Increíble planteamiento basado en su previa experiencia, tomando lo proyectable a un hecho real y de futuro cierto, fructífero.

Te felicito Perucho y te deseo el mayor éxito lograble con ese análisis y cambios muy bien estudiados

MRAO

いいね!
bottom of page