Platos con historia con Diego de Obaldía: El vikingo moderno presenta su pork belly pandemístico
Sintiendo la suerte de nacer entre dos eras, Diego crece en medio de letras, cultura, superproducciones y música, debido a su gran antojo por entretener al mundo

Stefany Amaro. Fotos por Juan Vírgüez
La pandemia hizo que Diego de Obaldía perfeccionara su receta predilecta: el pork belly, que cocinó por dos años todos los días y compartía a través de sus redes sociales para no sentir tan fuerte la soledad de aquellos días.
Entre pensamientos de que próximamente la muerte le llegaba, me cuenta que se sentía vikingo y esa necesidad de quererse más fuerte lo lograba con el pork belly, siguiendo las recomendaciones del régimen alimenticio keto (ketogenic diet), en donde predominan las grasas.
Para que quedara a la perfección, su secreto era preparar el rub (mezcla de especias y condimentos que sirve para aportar sabor a las carnes) al momento, moliendo diferentes ingredientes como cardamomo, laurel y Lakanto, un endulzante sin azúcar, natural y saludable. Esta técnica era su gran secreto, aunque la verdad ni él mismo lleva una receta exhaustiva de todo lo que molía al momento.
