top of page
Buscar

Porsche Panamá celebra doce años del Concurso de Elegancia

El 12º Concurso de Elegancia Porsche fue el escenario perfecto para hacer evidente la fidelidad de los clientes por sus modelos, su atención al detalle y la experiencia de lujo y manejo que acompañan a la marca



El 12º Concurso de Elegancia reunió más de 30 fanáticos con sus deportivos alemanes en el Porsche Center Panamá y - como lo ha hecho por doce años - ofreció un espacio de camaradería para la familia Porsche, los fanáticos de la marca y una gran cantidad de actividades para sus asistentes. Este año, contó con la presentación de la tercera generación del Panamera y exhibiciones especiales del 911 GT3 RS, 911 Dakar, 911 Sport Classic "Martini Racing Edition", entre muchos más.


‟El 2024 ha llegado lleno de desafíos positivos que nos ayudan a ofrecer lo mejor por nuestros clientes. Un reto importante al que nos enfrentamos cada año es la planificación del Concurso de Elegancia: ¿cómo superar todas las expectativas?”, dijo Raúl Civiello, gerente general de Alemautos Panamá, S.A., importador exclusivo de Porsche para nuestro país. ‟Este evento ha logrado un alcance impresionante. Cada día son más los autos participantes, los asistentes y los aliados que se unen a esta gran celebración que, al ser organizada en el Porsche Center, tiene una magia aún más especial”.


Además de los carros que son exhibidos anualmente, la decimosegunda edición del Concurso de Elegancia atrajo visitantes de cinco países que fueron parte del jurado. Entre ellos se destacaron Alex Llorente, miembro honorario del Porsche Club of America, Marco y Dayana Montenegro del Porsche Club Costa Rica, Chia Juang miembro honorario del Porsche Club de El Salvador, Ludek Pokorny, Senior Product, Price and Strategic Planning Manager de Porsche Latin America.


El Concurso de Elegancia es el evento más grande e importante organizado por Alemautos y el Porsche Club Panamá y tiene como propósito mantener la pasión y tradición por la marca.



Está dividido en diferentes categorías: por un lado, se clasifican los carros según su año de producción. En este apartado, la Categoría A está orientada a los autos clásicos producidos entre 1948 y 1998 (todos ellos refrigerados por aire); la Categoría B está reservada para los 911 de las generaciones 996 y 997 producidos entre 2005 al 2012; mientras que La Categoría C premia los modelos más modernos, los 911 de la generación 991 y 992 producidos desde 2013 hasta hoy.


Por otro lado, existe la Categoría D para biplazas de motor central 718, Boxster y Cayman; la Categoría E para los SUVs Cayenne y Macan; la Categoría F para los autos deportivos de cuatro puertas Taycan y Panamera. Adicionalmente, son premiados el mejor auto de la exhibición y el favorito del público.



Sobre la Evaluación

Los Porsche inscritos para el Concurso de Elegancia son evaluados según su originalidad, estado de conservación, calidad de restauración y estética en general. Son cuatro categorías las que califican los jurados: interior, exterior, motor y maletero. Cada una de ellas con una ponderación de hasta 10 puntos, que otorgarían al mejor auto de la exhibición hasta 40 unidades.



Ganadores del XII Concurso de EleganciaBest of Show: Porsche 911 GT3 RS 2016People’s Choice: Porsche 911 GT3 2014Categoría A: Porsche 911 SC 1983Categoría B: Porsche 911 Turbo S (997) 2012Categoría C: Porsche 911 GTS 2015Categoría D: Porsche 718 Boxster Spyder 2020Categoría E: Porsche Macan Turbo 2020Categoría F: Porsche Taycan 4 S Cross Turismo 2024




14 visualizaciones

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
bottom of page