Buscar

Regresa el Fondo Su Mirada: la iniciativa de IFF Panamá dirigida a mujeres cineastas de la región

Los proyectos participantes podrán optar por un premio de 10 mil dólares para su postproducción y de 5 mil dólares para el desarrollo de largometrajes de ficción, documental, animación, híbrido o experimental

La Fundación IFF Panamá (FIP), inicia por segundo año la convocatoria para optar por el Fondo Su Mirada, luego de realizada la primera edición en el año 2019. La misma ya se encuentra activa y estará recibiendo postulaciones hasta el 31 de marzo de 2022. Este programa forma parte de las iniciativas de la Fundación IFF Panamá y es realizado con el respaldo del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, para impulsar a mujeres cineastas en Centroamérica y el Caribe.

El foco de interés principal son las temáticas sociales. La óptica de la mujer en este tipo de temas debe tener la oportunidad de expresarse; esto a través de largometrajes de ficción, documental, híbrido, experimental o animación con una perspectiva autoral en temas de género, racismo, discriminación, derechos humanos y temas ambientales.

El Fondo Su Mirada, tiene como objetivo el dar un incentivo a realizadoras de cine para el desarrollo de su proyecto audiovisual, pueden participar mujeres profesionales con amplia experiencia o emergentes con menor experiencia, pero que hayan dirigido por lo menos un cortometraje; por lo que podrán postularse en dos categorías: Desarrollo o Postproducción.

Este Fondo, con un monto total de $15,000 USD financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, se divide en dos categorías: $5,000 para un proyecto en fase de desarrollo y $10,000 para un proyecto en fase de postproducción. Los postulantes pueden ser de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití.

Datos importantes:

Apertura de convocatoria: 22 de febrero de 2022.

Cierre de convocatoria: 31 de marzo de 2022.

Es importante acotar, que las obras serán evaluadas por un jurado internacional, compuesto por tres mujeres profesionales en materia de cine. Adicional a ello, deberán cumplir con los términos y condiciones previstos entre los cuales destacan la edad mínima de 25 años, experiencia en por lo menos un cortometraje como directora y el tiempo máximo de producción será de 18 meses. Para conocer a detalle las bases del concurso, las interesadas pueden ingresar en IFFPanamá.com o escribir al correo electrónico industria@iffpanama.org

Con esta y otras iniciativas, IFF Panamá reafirma su compromiso de fortalecer la industria cinematográfica de toda la región y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe. Para este año, se espera seguir impactando a toda la comunidad en general, con las actividades y proyectos de alcance social que usan el cine como herramienta transformadora. Además, ya se tienen previstas las fechas para la próxima edición del Festival del Cine de Panamá a realizarse del 2 al 4 de diciembre de 2022.

22 visualizaciones0 comentarios