Buscar

Roderick Dimas Álvarez: Bodas con sublime decoración

A Roderick, desde pequeño, le han gustado los salones de festejos acomodados con distintos tipos de flores y con una superlinda decoración. Por eso, al salir del colegio, tenía su norte claro: ser decorador y especialista en arreglos florales, por medio de los cuales ha conquistado el corazón de muchas novias, quienes sienten que su evento nupcial se ha celebrado dentro de un verdadero cuento de hadas



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


“Una boda sin flores no es boda”, enfatiza Roderick Álvarez al momento de hablar sobre los arreglos florales dentro de una actividad nupcial; y es que, para él, estas piezas son mágicas a la hora de brindar elegancia, estilo y lindura a una ceremonia.


“Las flores otorgan un elemento romántico dentro de una celebración. Pueden existir bodas con muchos arreglos florales como muy minimalistas en este estilo, pero lo que no se puede cambiar es el aroma, los tonos, el detalle, la calidez que puede impregnar una flor”. Para generar este efecto, sobre todo en un evento nupcial, Roderick recomienda la combinación de rosas, tulipanes, peonías y lirios con orquídeas. “El resultado es sencillamente majestuoso”.


En cuanto a su experiencia profesional, esta la ha desarrollado en el interior del país, donde ha generado unos arreglos florales tan hermosos que le han permitido su internacionalización. “Tuve la dicha de trabajar en Cartagena, Colombia, con la famosa wedding planner Mary Cueter. Hicimos un equipo increíble, lo cual nos permitió desarrollar una boda hermosa en la solemne Casa 1537, una edificación de la época colonial donde se celebran realmente eventos exclusivos e inolvidables”.


Para que todo saliera a la perfección, Roderick efectuó tres visitas previas al espacio para ir imaginando la decoración, la cual quedó espectacular. “Tenía mucha expectativa y ansiedad, porque desconocía el lugar. Sin embargo, al verlo, me inspiré en mesas de espejo, jarrones transparentes, copas divinas, comedor con 12 mesas imperiales que combinaban perfectamente con lámparas Chandelier gigantes, que se usaron para armar cuatro composiciones sobre el techo a través de anillos florales con hortensias”.


Trabajo que se armonizó con rosas, lirios, orquídeas y muchas velas blancas. A su vez, en la Catedral de Cartagena, se usaron 24 candelabros dorados que resaltaron sobre un bello altar totalmente blanco y una alfombra roja, todo iluminado bajo un tono ámbar para darle más romanticismo a la ocasión.


“El trabajo fluyó gratamente y me dejó varios contactos de proveedores con los cuales he cosechado grandes lazos de amistad, por medio de los cuales seguiré realizando grandes obras”.



Luego de este trabajo, fue invitado a decorar una boda de la comunidad LGBTIQ+ en Costa Rica. “La vivencia fue fabulosa, porque ya tenía la experiencia de trabajar fuera de Panamá”. Sin embargo, uno de las actividades que ha marcado más su vida profesional no ocurrió fuera de nuestro país, sino en Boquete. “Contaba con artistas internacionales y la mayoría de los proveedores venía de distintas partes del mundo, por lo que tuvimos que hacer reuniones previas para coordinar el concepto de la iluminación, música, sonido, escenario… La ceremonia fue en el Hotel Panamonte, y marcó una tendencia en mi carrera, ya que logré armar una decoración con proyección internacional”.


Y es que, para Roderecik, el interior de nuestro país es magia pura; por eso, recomienda lugares tan espectaculares como Chiriquí, su tierra natal, además de sus grandes hoteles como Valle Escondido Resort Golf & Spa, Panamonte, Bambito Resort y Hacienda Los Molinos, sin dejar de lado al Restaurante The Rock, los cuales son destinos perfectos para organizar una boda dentro de nuestro país. “Estaré siempre agradecido del lugar que me vio nacer y de cada uno de sus espacios, los cuales me han abierto las puertas para emprender actividades realmente majestuosas”.



Gratas experiencias que le permiten a Roderick hablar con mucha seguridad sobre cuál es la preferencia actual en el mundo de la decoración de bodas: “Es lo rústico, que permite usar madera muy tipo de jardín con colores tropicales y tonos vibrantes. Focos de luz estilo feria con mesas de madera divinas y caminos espectaculares, lo cual se conoce como el modo brasileño. Ahora, hay otra tendencia que está llegando con fuerza que se basa en mezclar cristales con piezas de madera, para dar una sensación visual de elementos rústicos pero elegantes, lo cual se ve supremamente increíble”.


Y si tuviera la oportunidad de decorar una boda AUNO, ya tiene el estilo bien definido. “La organizaría dentro de un salón totalmente negro con piezas en blanco, tonos que resaltaría con muchos cristales y lámparas de Chandelier, a fin de generar un ambiente muy vanguardista, contemporáneo y moderno”.


Un buqué imprescindible

Con relación al buqué de la novia, nos cuenta que uno de los más hermosos, pero difícil de armar, es el construido con tulipanes. “Estas flores son muy delicadas y, para darles forma debemos alambrarlas, por lo que resulta un gran reto. Sin embargo, al terminar la labor, la derivación es sorprendente”.


Proceso creativo

Cuando una clienta contacta a Roderick, lo primero que hace es preguntarle sobre la cantidad de invitados femeninos y masculinos que tendrá la boda, estilo de iglesia y salón donde se festejará el evento nupcial, además de brindarle una asesoría de estos espacios si todavía no los ha escogido, incluyendo sus beneficios y desaciertos.

Para hacer una excelente elección, el equipo de Roderick cuenta con un importante banco de imágenes en su cuenta de Instagram, a fin de que la novia tenga una referencia más clara de lo que se pueda lograr para su big day.


Sello Roderick

Ya sea una boda en Panamá o fuera de nuestras fronteras, lo que sí es seguro es que Roderick decorará una ceremonia de ensueño. “Mi sello siempre será hacer que la boda se vea fina y elegante. Esa es mi verdadera preocupación; para ello, trato de no sobrecargar la decoración de elementos, sino que todo resalte en equilibrio y contraste con el objetivo de que el encuentro nupcial brille con buen gusto”.



¡Lo próximo!

Roderick sigue enfocándose en su internacionalización; para ello, ha participado en eventos tan importantes como el Wedding Fest Colombia y, próximamente, en la conferencia Wedding Forum ABC Colombia, que se llevará a cabo en Cartagena, lo cual le permitirá descubrir las nuevas tendencias en decoración y seguir construyendo bodas sublimes.


Conoce más en:

@roderickdimasalvarez

11 visualizaciones0 comentarios