Buscar

Samsung llevó a cabo voluntariado de experimentos científicos para aprender en familia

El Concurso Mentor-Lab, incentivó a estudiantes y voluntarios a trabajar en equipo en el desarrollo y documentación de sus experiencias de aprendizaje

Como parte de las iniciativas de la promoción de la educación, con especial énfasis en ciencias y tecnología y en el marco del mes del Investigador Científico, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung llevó a cabo el programa Mentor-Lab, mediante el cual se busca incentivar la curiosidad científica entre estudiantes de primaria, a través de la ejecución de experimentos sencillos en casa, guiados de manera online por empleados voluntarios de Samsung Centroamérica y el Caribe.


En el programa, mentores de las sedes de Samsung en Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador, guiaron a los estudiantes de diferentes sectores vulnerables de Panamá en la puesta en práctica de cinco tipos de experimentos, para lo cual recibieron una guía práctica y un kit con todos los materiales a utilizar. Los participantes debían no sólo ejecutar uno o más experimentos, sino también documentar su experiencia en un video para luego participar en la fase de votación por el equipo más ingenioso. En el proceso también estaban invitados los padres o demás miembros de la familia a participar.

En total, 20 estudiantes y 20 voluntarios de los cinco países mencionados participaron en la actividad, que no sólo les dejó una grata experiencia de acercamiento con la ciencia, sino que pudieron comprobar y reforzar conocimientos de física, química y mecánica recibidos en la escuela, y ver cómo estos conocimientos pueden ser incorporados en su día a día.


Los participantes ya enviaron sus videos los cuales fueron recopilados en el portal @lab.mentor La idea es que cada equipo participante reciba votos del público, quien deberá escoger el experimento favorito. El estudiante ganador recibirá una Galaxy Tab para su educación y el voluntario también será reconocido con certificados de regalo por su tiempo y esfuerzo.


Conoce más en:

@Lab.mentor

@samsunglatin

10 vistas0 comentarios