Cuando pensamos en la experiencia del usuario de un teléfono inteligente, los diseños visuales y las funciones suelen ser las primeras cosas que nos viene a la mente. Pero, centrarse solo en lo que podemos ver y tocar deja de lado un componente clave que puede afectar en gran medida la forma en que las personas experimentan sus dispositivos móviles: el sonido
Fotos por cortesía de la marca
Junto con los refinamientos visuales, los dispositivos Galaxy Note20, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy S20 FE, ahora ofrecen una paleta expansiva de sonido
Desde los primeros días de los teléfonos móviles, las personas se han expresado a través de tonos de llamada (ringtones). Ésta es una tendencia que ha continuado hasta el día de hoy, incluso cuando la tecnología móvil continúa avanzando a una velocidad vertiginosa. Según los datos internos de Samsung, más de 50% de los usuarios de Galaxy utilizan algún tono de llamada personalizado.
One UI es diseñado para simplificar la vida diaria y brindar alegría a la experiencia cotidiana. Junto con los refinamientos visuales, los dispositivos Galaxy Note20, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy S20 FE, ahora ofrecen una paleta expansiva de sonido1. La experiencia sonora actualizada incluye 10 tonos de llamada completamente nuevos, interpretados exclusivamente para Galaxy por músicos profesionales de clásicos y de jazz todo el mundo para crear un ambiente relajante mientras brinda a los usuarios más opciones de personalización y autoexpresión.
Encontrando las notas adecuadas
Desde los sutiles tonos de notificación de carga hasta las alarmas, los diseñadores de usabilidad (UX) de Samsung han seleccionado cuidadosamente cada aspecto para brindar una experiencia unificada a los usuarios. Dado que los usuarios de Galaxy provienen de todos los rincones del mundo, cada ritmo y tono de los dispositivos ha sido elegido para reflejar cuatro temas universalmente reconocibles, que se han introducidos por primera vez con la serie Galaxy S20 – Galaxy, Retro, Fun y Calm2. Los sonidos en los dispositivos Galaxy son más que meras notificaciones.
También sirven para elevar la vida diaria de los usuarios. Para el Galaxy Note20 y el Galaxy Z Fold2, Samsung ha agregado cinco melodías de jazz originales y otras cinco piezas clásicas al tema Calm, con la esperanza de traer positividad a la vida cotidiana de los usuarios.
Uniendo las piezas
Dar vida a la nueva música fue un proceso que se extendió por todo el mundo. Para las piezas clásicas, Samsung ha invitado a músicos experimentados de conservatorios de Corea del Sur a participar en la grabación. Mientras tanto, la sesión de grabación de jazz ha reunido a un grupo de músicos y compositores galardonados de los EE. UU.
"La sinergia en este proyecto proviene del arte de cada individuo", dijo el compositor y trompetista Jesse McGinty.
Desde el piano de cola hasta el fliscorno e incluso el arpa, las nuevas grabaciones han sido creadas con un rico tapiz de instrumentos. “Personas de todo el mundo utilizarán estos dispositivos. Por lo que queríamos usar diferentes instrumentos para reflejar esa diversidad”, explicó el director musical Sue Jin Sung.
Impulsados por su pasión por compartir música con los usuarios de Galaxy, los músicos elaboraron meticulosamente cada nota para brindar calidez y comodidad. "Nuestro objetivo final era crear un sonido íntimo que fuera calmante y relajante", dijo el ingeniero de sonido Byeong Joon Hwang.
Su banda sonora de todos los días:
Siempre que los nuevos temas se reproduzcan en dispositivos Galaxy, McGinty espera que puedan brindar a los usuarios un descanso de las molestias de la vida cotidiana.
“Puede llevar toda esta música con usted a donde quiera que vaya”, dijo el guitarrista Matthew Yeakley. "Éstas [pueden convertirse] en su propia banda sonora".
Conoce más en: @samsunglatin
Comments