top of page
Buscar

Sang Jik Lee: “Es un privilegio liderar una compañía tan innovadora y apasionada como Samsung”

Actualizado: 10 oct 2023

Para él, cada avance representa una oportunidad para mejorar la forma en que vivimos, trabajamos y nos conectamos. Objetivo que logra cabalmente a través de una marca que sabe cómo impulsar el futuro: Samsung, nombre que ya es sinónimo de los mejores artilugios que nos permiten experimentar al máximo el mundo; por ello, junto con esta corporación, seguirá inspirándose en buscar nuevas vías que eleven las expectativas de Centroamérica y el Caribe, a fin de llevar la tecnología a otro nivel


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Grey Díaz | @GreyDiazFoto


Samsung, como empresa global, se caracteriza por tener un enriquecimiento constante al compartir sus mejores prácticas entre países y sus subsidiarias. Bajo este esquema, surgen líderes que llevan pasión en las venas por la capacidad que tiene la tecnología de transformar vidas y sociedades.


Esta es la historia de Sang Jik Lee, quien comenzó a laborar en esta compañía entre una diversidad de talentos y perspectivas, que le permitieron enaltecer sus discusiones y decisiones, además de asumir desafíos en términos de comunicación y coordinación. “Como gerente, entendí que es preciso asegurarse de que todos estemos alineados con nuestros objetivos y estrategias, a fin de fomentar un ambiente donde todas las voces sean escuchadas; y es que entender las fortalezas y desafíos de cada miembro del equipo nos permite asignar roles y tareas de manera efectiva, además de brindar el apoyo necesario para el crecimiento individual y colectivo”.


Con esta filosofía, logró ser presidente de las filiales de Samsung en Venezuela, Argentina y México, alcanzando resultados sumamente exitosos. “Nuestra estrategia se basó en adaptarnos a las particularidades de cada país, las formas que usan para hacer negocios, los productos que cada comunidad necesita y, por supuesto, comprender a profundidad los deseos únicos de los consumidores locales”.


De esta forma, sin perder la visión de equipo, pudo ofrecer artilugios y soluciones que se adaptaran a esas demandas específicas con calidad, innovación y excelente servicio al cliente. “Adicional, establecimos relaciones sólidas con socios locales y canales de distribución para asegurarnos de que nuestros productos estuvieran disponibles y fueran accesibles para todos. La colaboración con líderes de la industria y la creación de experiencias relevantes para los consumidores fueron claves para posicionar a Samsung como líder en estos mercados tecnológicos que son altamente competitivos”.


“Vemos a Centroamérica y el Caribe como lugares donde, por medio de Samsung, podremos hacer una diferencia significativa, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad”

Ahora, tiene otro gran reto: ser presidente de la marca para Centroamérica y el Caribe, gracias a su profunda comprensión de la diversidad y las dinámicas únicas que pueden existir en cada mercado. “Desde Panamá, fortaleceremos nuestras alianzas estratégicas y colaboraciones, a fin de llevar experiencias excepcionales a nuestros clientes y contribuir así con el crecimiento sostenible de esta región, la cual está comprendida por países en crecimiento y desarrollo. Esto representa, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para crear nuevos negocios y ofrecer la mejor experiencia”.


Otro de los proyectos que desea implementar es mejorar la vida de los centroamericanos y caribeños con un ecosistema abierto de tecnología, que fomente un estilo conectado para conveniencia del usuario en el trabajo, su hogar y hasta en momentos de esparcimiento. “Además, estamos ampliando nuestra red de distribución para hacer que nuestros productos estén al alcance de todos. El fortalecimiento de nuestra presencia en plataformas digitales y redes sociales también es fundamental para conectarnos de manera auténtica con nuestros consumidores”.


“Es un sentimiento gratificante saber que estamos marcando la pauta en la industria tecnológica y creando soluciones que transforman la forma en que vivimos y nos conectamos”

También desea impulsar la ciudadanía corporativa como forma de impactar positivamente sobre las comunidades locales. “Desde el punto de vista tecnológico, Samsung ya se encuentra liderando un importante avance: la red de quinta generación, lo cual será altamente beneficioso para los consumidores de Centroamérica y el Caribe, porque proporcionará velocidades de conexión ultrarrápidas, además de habilitar aplicaciones y servicios totalmente nuevos”.


En cuanto al desarrollo de la mujer dentro del mundo tecnológico, Sang Jik Lee explica que, entre sus colaboradores, existe un 45% de mujeres y, en posiciones ejecutivas, ya alcanzan un 41% de participación femenina en la región. “Reconocemos el valor y el gran talento que tienen las mujeres y seguiremos aumentando esta tendencia”.


Con relación a la sustentabilidad, Sang Jik Lee nos cuenta que es un pilar fundamental de la visión de Samsung. “Por ejemplo, hemos introducido cajas sin colores para evitar el uso de materiales tóxicos para el medioambiente y estamos utilizando más elementos reciclados en la elaboración de nuestros productos. Desde Centroamérica y el Caribe, planeamos iniciativas que promuevan prácticas sostenibles entre nuestros consumidores como programas de reciclaje, técnicas de reutilización y la promoción de productos ecoamigables”.


Y como Samsung quiere estar en cada momento de la vida de las personas con productos conectados entre sí de una manera imperceptible, fácil y sencilla, ya Sang Jik Lee sabe que la compañía se encuentra trabajando en nuevos dispositivos que revolucionarán el mercado, desde tecnología portátil hasta soluciones inteligentes para el hogar. “Estén atentos a las sorpresas que estamos preparando, para brindar experiencias tecnológicas extraordinarias y únicas en la región”.

 

Tres libros imperdibles


Además de ser administrador, Sang Jik Lee también se especializó en Literatura; por ello, nos recomendó tres libros de gran importancia para él:

1. El arte de guerra, escrito por Sun Tzu, habla de las estrategias para vencer guerras o no generarlas.

2. Powershift (uno de sus favoritos), trata sobre movimientos de poder y fue redactado por Alvin Toffler.

3. Chip War, de Chris Miller, lo leyó recientemente y muestra la historia de los semiconductores, lo cual es algo fascinante para Sang Jik Lee.


Conoce más de él en:

20 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page