top of page
Buscar

Segunda edición PANAMA FASHION FORUM

La segunda versión del PANAMA FASHION FORUM 2024 se llevó a cabo en el Panama Convention Center de Amador, ciudad de Panamá, en el marco de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER), que es la mayor actividad ferial comercial de Panamá



El evento fue organizado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) en conjunto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado panameño, que está conformado por más de 1,500 empresas de la economía nacional.

En el mismo expusieron ocho marcas establecidas en Panamá y se contó con Argentina como país invitado. Las Colecciones Resort que se presentaron fueron: Eternal Beauty - “Breebaart”; Multiverso - “Taarach”; Cacao el oro de la selva - “De Oliveira Design”; Pacífico Dorado - “Michelle Ferrer”; Hilos Ancestrales - “Originaria”; Madre Tierra - “Curu”; Summer Scape - “La Brise” y Akasha - “Xaman”. Desde la República de Argentina participó “Vero Alfie” con Free as a bird.


Durante las palabras de apertura, el administrador general encargado de PROPANAMA, Diego Ortiz de Zevallos, resaltó la importancia del subsector de la moda que, además de los beneficios económicos, “contribuyen a la estructura social del país, la diversidad cultural, la mejora de la vida diaria, refuerzan sus comunidades y ayudan a la definición de una identidad común”.  Mientras que el presidente de EXPOCOMER, José Ramón Icaza, resaltó la importancia de cerrar EXPOCOMER impulsando este importante sector de la economía y la relevancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado.



Johana Issac y Helena Fadul, reconocidas expertas internacionales en negocios de moda, mercadeo y comunicaciones estuvieron a cargo del proceso de consolidación de la oferta exportable de las 8 marcas panameñas que se presentaron en la pasarela. La selección de las marcas participantes, a cargo de las expertas, contó con el cumplimiento de requisitos como: propósito de marca, branding identidad de marca, tiempo de la marca en el mercado, estructura de colección, viabilidad de mercados internacionales, entre otros.



Los objetivos primordiales del proyecto son elevar y enriquecer la industria de la moda y lograr su internacionalización a través de colecciones diseñadas para temporadas específicas, en este caso tipo Resort o de vacaciones. Además, se resaltó el talento y la cultura panameña, que se transmite a través de nuestros artistas.



El desfile de moda obtuvo el aplauso y la admiración de sus invitados por los diseños exclusivos, que se exhibieron con peculiares texturas y colores en cada una de las colecciones de estos artistas.



Sobre los directores creativos de las marcas:


Breebaart: Sophie Breebaart


Taarach: Mireya Gómez De La Torre


DE OLIVEIRA DESIGN: Jurandir De Oliveira


MICHELLE FERRER: Michelle Ferrer


ORIGINARIA: Darlenys Del Río


CURU: Yamileth Campos


LA BRISE: Gabriela Miró y Matilde Vásquez


XAMAN: Josua Watson


VERO ALFIE: Verónica Alfie


 

Sobre los organizadores del evento:


Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones


Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá


24 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page