top of page
Buscar

SIKA: Líder en la industria de la construcción panameña

La calidad y la garantía de todos sus productos, sumado al respaldo que les brinda a sus clientes finales, han permitido que esta marca se posicione como uno de los mejores proveedores de los más distinguidos arquitectos, contratistas y desarrolladores inmobiliarios de Panamá


Dulce Pérez Colmenárez. Foto del equipo comercial por Juan Vírgüez. Fotos de las fachadas por cortesía de la marca


Lux Residences, lujosa torre residencial con una espectacular vista al mar ubicada en la avenida Balboa; y el proyecto Coco Place, con 12 niveles, 9 pisos de apartamentos más 1 rooftop de amenidades en la prestigiosa zona de Coco del Mar, tienen algo en común: fueron construidos con productos de la línea Parex de SIKA, que en nuestro país es distribuido comercialmente por el Grupo Cochez.



Esta espectacular fusión de marcas de alta calidad mundial se produce desde 2019 cuando la compañía global SIKA adquiere en 2019 a Parex, valorada para ese momento en 1.200 millones de francos suizos aproximadamente, siendo esta una empresa líder en el sector de morteros y fachadas a nivel mundial.


Por ello, a través de esta alianza, ahora SIKA maneja un portafolio de productos más amplio, que se han convertido en el complemento perfecto para penetrar exitosamente el mercado de la construcción. En el caso específico de nuestro país, la marca ha logrado proveer los materiales necesarios para desarrollar no solo obras de gran envergadura residencial, sino también hasta remodelación de fachadas de oficinas empresariales, como se logró en el proyecto Sunsave, ubicado en el centro logístico de Panamá La Vieja. ¡Y es que Parex es totalmente versátil!


PH LIVING 73

Además de esta línea, SIKA está desarrollando nuevas tecnologías como la impresión 3D de hormigón (3DCP, por sus siglas en inglés) que es una forma de fabricación aditiva cementicia, utilizada para erigir edificios, casas o componentes de construcción, pero en formas completamente nuevas que antes eran imposibles con el encofrado de hormigón tradicional. También brinda soluciones de materiales 3D Sikacrete® para imprimir hormigón de forma rápida, precisa y económica, según las necesidades del proyecto inmobiliario.


Otra de las innovaciones de la marca es que, durante varios años, ha asumido un papel activo en la mejora de la eficiencia térmica de los edificios mediante el sistema de acabados de aislamiento externo (EIFS, por sus siglas en inglés), gracias a que Parex es líder a nivel mundial en la comercialización de productos para su desarrollo.



Centro Comercial Town Center, Costa del Este


A través de este sistema, se pueden lograr grandes beneficios:


• Protección térmica y acústica para las edificaciones ubicadas en zonas con climas complejos o con altos niveles de contaminación sónica.


• Eliminación de filtraciones de agua provenientes del exterior, ya que los componentes del EIFS crean una barrera protectora duradera y eficaz para cualquier tipo de fuga u hongo provocado por la humedad.


• Reducción el consumo energético, gracias a que funciona como un aislador térmico, por lo que los habitantes no deben preocuparse por condiciones externas como el calor o el frío. De esta manera, la temperatura dentro de la propiedad siempre será confortable, lo cual disminuye el costo de mantener sistemas de calefacción o aire acondicionado. Al usar EIFS, el ahorro en el consumo de electricidad puede ubicarse alrededor del 40 %.


• Es de fácil uso, debido a que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie; además, presenta varias opciones de acabado en texturas, colores y diseños e incluso agiliza las tareas de instalación al reducir 50 % los tiempos de implementación en fachadas.


• Pronto ofrecerá distintas tonalidades de colores y texturas para el mercado panameño.


La oferta de productos Parex también incluye morteros para fachada, adhesivos para baldosas y morteros impermeabilizantes. Con esta amplia gama, SIKA participa eficientemente en todas las fases del ciclo de vida de la construcción, remodelación y mantenimiento; por ello, sin duda, es el mejor aliado de los proyectos inmobiliarios del país.


(De izquierda a derecha) José Candanedo y Ricardo Acosta Vega, encargados de la línea Parex para el área comercial de Sika.




Coordenadas:









15 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page