Buscar

Simpletech: Poderosa interacción entre empresas y usuarios

Cada día, las personas necesitan ser atendidas de forma rápida y personal; por ello, hoy, la experiencia del usuario con la marca (proceso que se conoce como Customer Experience) se ha convertido en un valor diferenciador para las compañías, punto que ha sido muy analizado por Simpletech, empresa internacional que se destaca por ayudar exitosamente a diversas instituciones en su proceso de robustecer la relación con su cliente, brindándoles herramientas tecnológicas que ofrecen vivencias inigualables



Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por cortesía de la empresa / Foto de José Bernal por Juan Vírgüez


Actualmente, el Customer Experience (CX) ha llegado para quedarse, ya que facilita eficazmente la comunicación entre las empresas con sus colaboradores y clientes. Por medio de esta herramienta, muchas empresas han encontrado una solución útil a varias dificultades operativas y han aumentado significativamente su rentabilidad, gracias a la gestión de compañías tecnológicas como Simpletech, la cual, actualmente, mantiene presencia en 18 países de América, Europa y África.


“Nuestra cartera asciende a más de 150 clientes, coordinados desde cuatro oficinas que se encuentran en Uruguay (base central), España, Costa Rica y Panamá. En esta última nación, hemos tenido una gran receptividad al lograr mejorar la atención y vivencia de las marcas hacia sus usuarios, a través de una inversión optimizada y accesible. Un gran éxito que hemos alcanzado gracias a nuestra cultura, la forma en que resolvemos los problemas y la calidad de nuestros servicios, valores que se reflejan en todo lo que hacemos”, señala el ingeniero José Bernal, country manager de Simpletech para el Hub de las Américas.


Otro de los diferenciadores que destaca Bernal es el propio equipo de trabajo de Simpletech. “Ellos hacen la magia […] Te puedo asegurar que cada colaborador está empoderado, ama su profesión y labora de la mejor forma posible, porque sencillamente disfruta lo que hace”.



En nuestro país, Bernal comenta que el éxito de esta compañía se sintió mucho durante la pandemia, debido a la alta demanda de atención por canales digitales. “También hemos logrado renombre en el mercado automotor, a través de empresas que están interesadas en brindar un buen servicio y aumentar la experiencia del cliente”.


En la actualidad, uno de los casos más triunfales para Simpletech Panamá es el de Aliaxis, institución de origen belga que los eligió como proveedor integral de su sistema UC (Comunicaciones Unificadas) para toda Latinoamérica. “El significativo ahorro en su presupuesto anual y la calidad de las funcionalidades que desarrollamos fueron claves para este proyecto. Hoy, estamos intercomunicando y brindando soporte a todo su equipo, que sobrepasa los tres mil colaboradores”.


Gran proyección que se basa en la amplia experticia que ha acumulado al resolver los problemas de clientes que operan en diversas verticales: finanzas, seguros, retail, salud, automotriz, real estate, ingeniería, operadores de telecomunicaciones, call center, entre otros. “En definitiva, ayudamos a que una compañía pueda construir una relación sólida con los clientes, innovando en nuevos servicios y optimizando su CX, logros que impulsan hasta un aumento en facturación. De verdad, ¡los resultados son muy sorprendentes!”.

“Lo más destacado es el conocimiento que aporta todo el equipo de Simpletech, ya que es el punto clave para ofrecer un servicio inigualable”

El amor por la innovación de Simpletech le ha permitido posicionarse entre las cuatro mejores tecnologías de pago del futuro, avalado por Fintech for Futures, gracias al proyecto Frictionless security for in-chat payment, desarrollado en conjunto con uno de sus socios de negocios ID R&D. En esta idea, se aplicó biometría de voz, para acceder a información sensible, además de onboarding de servicios, entre otros. “Somos la única empresa, a nivel mundial, que está aplicando esta tecnología de la forma como la hacemos. También hemos sido reconocidos por Meta-Facebook por uno de nuestros casos de éxito durante la pandemia, en el cual aplicamos nuestras soluciones conversacionales para atender casos de COVID-19, que ayudaron a coordinar citas y resultados de hisopado por medio del uso del WhatsApp”.

“El interés real es que nuestras herramientas digitales cumplan con los objetivos y expectativas del cliente”

Definitivamente, Simpletech hace “simple” la complejidad del mundo de la tecnología de la información, para alcanzar la excelencia. “Así empoderamos a nuestros clientes en diferentes continentes, transmitiendo nuestro conocimiento para dotarlos de flexibilidad y autonomía, y brindándoles también soluciones de telefonía, contact center, atención en canales digitales, para que su CX sea uno de sus principales activos”.



Diferenciadores

Simpletech cuenta con equipo interdisciplinario en tecnología de la información, telecomunicaciones, customer success, inteligencia de negocios, marketing, soporte y atención al cliente. Además, no solo ofrece las herramientas, sino también la experiencia y el conocimiento en el rubro operativo de cada cliente, lo cual es clave para alcanzar el éxito de sus estrategias de innovación y omnicanalidad.

WittySuite

Suite de soluciones que permite enlazar y gestionar las conversaciones de varios departamentos de una empresa, tales como sistemas, marketing, atención al cliente, cobros, innovación. De esta forma, todas las unidades comienzan a beneficiarse y alinearse en el logro de un objetivo único: cumplir con la estrategia omnicanal de la compañía, a fin de brindar una excelente atención, que brilla por su grado de personalización y creatividad.


3CX

Sistema telefónico basado en software y tecnología VoIP, desarrollada para medianas y grandes empresas que buscan obtener el mayor retorno de su inversión mediante una herramienta escalable, flexible y eficiente. Simpletech es platinum partner de esta solución, que ha sido escogida por más de 250 mil empresas líderes a nivel mundial como McDonalds, Pepsi, Wilson Sports, Hugo Boss, Harley Davidson, entre otras.


Partners de Facebook (Meta)

Además, somos aliados de Meta (Facebook), lo cual garantizará la seguridad, respaldo y confiabilidad de nuestras soluciones digitales.


Five9

Simpletech también es partnerde Five9, el software de contact center online líder en la industria.



Otros premios y reconocimientos:

Start-Up Germany, Big Pitch Presenter: en este evento alemán para proveedores y compañías de tecnología, se reconoció la labor de Simpletech por sus desarrollos y soluciones orientadas a InsurTech(término que se relaciona con la modernización y digitalización del rubro asegurador), además de lograr ser una de las cinco empresas seleccionados para participar en el big pitch final del evento.


Agencia Nacional de Investigación e Innovación en Uruguay: ente gubernamental que le otorgó a Simpletech un gran apoyo para potenciar las funcionalidades innovadoras de su producto WittySuite. 


Conoce más en:

www.simpletech.uy

Instagram: @simpletech_cx

LinkedIn: @simpletech




170 visualizaciones0 comentarios