Desde pequeña, acompañaba a su mamá a comprar las telas que les darían vida a imponentes colecciones. Las icónicas molas de Breebart, justamente, empezaron a confeccionarse desde su casa, y su cuarto de infancia era usado por las artesanas para copiar las piezas que iban a trabajar. Así que, la mayor parte de su vida, estuvo muy cerca de todo el proceso creativo de su madre Hélène, quien, después de su partida de este plano físico, dejó una gran cantidad dibujos y pinturas que, al darles un toque más contemporáneo, inspira las nuevas piezas de la marca
Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca
Sophie está pasando por momentos muy duros, tanto que pensó retirarse este año del mundo de la moda. Hace solo un par de meses, perdió inesperadamente a su pareja. Sin embargo, tuvo la valentía de usar el dolor para crear una obra donde brilla la magnificencia. “He creado una colección, que mostraré en el Panama Fashion Week de este año, donde expreso el profundo dolor de la separación, pero también la esperanza de una vida nueva y la certeza de que me volveré a encontrar con mi esposo. Para esto, se requiere de una gran transformación sin dejar por fuera la esencia de la marca, que es el amor por la naturaleza y la artesanía local”.
Expresar sus sentimientos junto con los de sus hijos en la nueva propuesta de Breebart ha sido completamente sanador. “Ahora, el reto es tener la colección lista sin perder la calidad y manteniendo el legado de mi mamá. Ella siempre decía que la moda no debía ser un disfraz (el objetivo no es lucir un atuendo imitando a otras personas), sino una manera de expresar quiénes somos, lo que sentimos y nuestra esencia”.
Una colección que seguirá rescatando las tradiciones y técnicas artesanales, a fin de promover la identidad nacional y la sostenibilidad por medio de la creación de piezas elaboradas con la mejor calidad y que se conviertan en embajadoras de las riquezas culturales y naturales de nuestro país. “Uno de los elementos que seguiremos confeccionando es el broche con forma de mariposa, uno de los más vendidos de la marca. Esta figura la creó mi mamá y es confeccionada por artesanas gunas, inspirándose en la técnica de la mola. Un símbolo de transformación que ha calado mucho, ya que nos recuerda la importancia de estar en constante evolución en todos los aspectos de la vida”.
Conoce más en:
Comentarios