top of page
Buscar

Studio Boüwen: Ebanistería centrada en los detalles

Al centrarse en el estilo y la manera en que el usuario final percibe su mundo, este concepto ha logrado un gran auge entre los arquitectos e interioristas de nuestro país gracias a su servicio 100% personalizado, que se enfoca en atender los detalles desde la concepción del mobiliario hasta su materialización. De esta forma, capturan la esencia de cada cliente para reflejarla triunfalmente en sus espacios

Dulce Pérez Colmenárez


La madera desempeña un papel crucial en los proyectos de arquitectura interiorista debido a su estética, versatilidad, sostenibilidad, bienestar emocional, durabilidad y capacidad para crear ambientes agradables y acogedores. Su uso inteligente y consciente en el diseño puede marcar una gran diferencia en la apariencia y funcionalidad de cualquier espacio.



Esta impresionante cualidad de la madera motivó la creación de Studio Boüwen, un estudio de ebanistería que se especializa en la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos residenciales y comerciales de la mano de arquitectos y diseñadores de interiores, ejecutando soluciones que siempre se enfocan en lo eficaz sin olvidar las líneas de diseño establecidas por el cliente final.



Los materiales que principalmente usan son chapados de madera natural traídos de España, así como MDF HR (Medium Density Fiberboard Humedity Resistant) para piezas lacadas en colores sólidos. En los casos de zonas de alto tráfico o con dinámicas familiares que involucren niños o mascotas, usan laminados con melanina. Para detalles muy finos, como divisores de ambientes, mesas de comedor, pasamanos en barandas de vidrios, entre otros, se inclinan por la madera natural que, para Studio Boüwen, es la cereza del pastel.



En cuanto a su proceso de creación, todo parte por medio de una entrevista exhaustiva con el cliente, a fin de conocer sus necesidades, look and feel y seleccionar acabados personalizados en armonía con el espacio a trabajar. Comunicación que se mantiene durante el proceso de diseño, cotización, fabricación e instalación a través de un grupo de WhatsApp, al que se van incorporando las personas responsables de cada parte del proceso para una ejecución fluida y con información viva hasta la entrega final.


Para proyectos de mediano y gran tamaño, Studio Boüwen cuenta con personal especializado, amante de la tecnología y versado en distintas disciplinas, a fin de brindar las mejores respuestas a las necesidades arquitectónicas y de interiorismo que el diseñador y/o arquitecto pueda presentar.



Studio Boüwen cuenta con cabina de pintura especializada, áreas de lijado, zona de corte, refilo y canteo, espacio interno de herrería, además de suministro de vidrio y espejos para mobiliario. Departamentos que se complementan con una flota propia de vehículos tanto para transportar materiales, productos terminados, herramientas para instalación como su personal y equipo supervisor.


Hoy, una de sus posesiones más llamativas es un sistema informático que aumenta la precisión y velocidad a la hora de convertir planos y renders en constructivos 3D de ebanistería, los cuales pueden ser evaluados con Sketchup por los profesionales del diseño.



Otro foco importante para Studio Boüwen es unificar en un solo sistema la supervisión, programación, detalles de instalación, tiempos de entrega, catálogos de ferretería y herrajes necesarios durante el trabajo, así como el manejo de inventario disponible de materiales, con el objetivo de no solo proporcionar una perspectiva integral, sino también mitigar posibles inconvenientes durante el proceso.


Adicionalmente, los líderes de esta empresa se encuentran en constante evolución al incorporar las mejores prácticas en sus metodologías, normas y procedimientos estandarizados, lo cual garantiza la más alta calidad y eficiencia en el proceso.



Sin lugar a dudas, el profesionalismo, la pasión y el trabajo en equipo de su talentoso personal, respaldado por el liderazgo de su fundador Ronald Borsten, son los pilares que han catapultado a esta marca que se ha convertido en la preferida del mercado panameño, sobre todo por estar al día en las tendencias, las cuales, de acuerdo con Studio Boüwen, se centran en el minimalismo, diseños fluidos con fuerte presencia de curvas y acabados de acento como panelerías caladas o lisas.



En cuanto al mobiliario, continúa el uso embutido de la iluminación LED, además de integrar la tecnología a determinadas piezas. Por ejemplo, ya se están ensamblando gabinetes con sistemas de apertura electrónicos que pueden ser controlados por comandos de voz por medio del asistente virtual de Amazon: Alexa.


Gracias al manejo de estas innovaciones, Studio Boüwen fue seleccionado para desarrollar un proyecto en Paseo del Mar, Costa del Este, donde la ebanistería ha intervenido con maestría en todas las áreas, para generar un espacio verdaderamente excepcional. Además, se encuentran elaborando varios trabajos en PH Maison by Fendi, donde fabricarán paneles con ranurados especiales y muebles curvos de alta calidad.


Por si fuera poco, también se están destacando en la elaboración de trofeos para varios eventos (Torneos de Pádel Teletón 20-30, Copa AUNO y Copa Land Rover), donde participan como auspiciantes. Con toda esta visión, podemos decir que Studio Boüwen… ¡vive para crear!



Coordenadas:

Zona industrial de Río Abajo. Ciudad de Panamá.

Página web: www.studiobouwen.com

Instagram: @studiobouwen


Créditos de las fotos

Proyecto: The Crescent, Santa María

Fotógrafa: Susana Aramburú,@ptyology

13 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page