Buscar

The Towers Paitilla by Carolina Castrillón

En enero de 2020, Desarrollo Bahía, promotora de The Towers Paitilla, confió en la destreza de Carolina Castrillón para crear un ambiente muy especial en su lobby; para ello, la interiorista se inspiró en una obra de Sarah Sadeq Architects, Kuwait, lo cual ha devenido en una gran experiencia que ya es un referente para los arquitectos y diseñadores panameños


Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por Aitor Foto


Inspirada en un proyecto del Medio Oriente, Carolina Castrillón dejó volar la imaginación y desarrolló una excelente idea que implementó como elemento protagónico en los espacios del lobby de The Towers Paitilla.


Tomando esto en cuenta, diseñó una trama especial para sus grandes columnas en limestone, las cuales fueron trabajadas cuidadosamente para definir sus formas, obra que se complementó con una paleta de tonos vainillas con dorados, mate y bronces.



Otra de sus inspiraciones fue el trabajo en mármoles que hace la diseñadora estadounidense Kelly Wearstler, una referencia en diseño y arquitectura, ya que no le tiene miedo a la mezcla y propuestas que rompen esquemas; por ello, ha logrado un enorme éxito entre las celebritiesde Hollywood. Así que, con varios tipos de este material, se creó una trama de geometrías y perfiles de bronces que atraviesan todo el lobby de The Towers Paitilla.


De esta forma, al entrar a esta área, el espectador verá cómo las celosías de ventanas, geometrías que cambian de material, metales, mármoles y espejos son reales protagonistas de este espacio, el cual ahora es más útil y vívido, pues cuenta además con un gran sector para el coffee bar, ubicado en el medio para que funcione como eje y corazón de este diseño.


“Siempre quise que el lobby reflejara una atmósfera relajada, pero sin perder el toque de lujo; por ello, los materiales nobles hacen su despliegue, forrados con una ebanistería de tonos claros y con acento en verde a través de grandes maceteros en cemento blanco con unas palmas grandes como las Strelitzia, que son mis favoritas. A la hora de elegir mobiliario, trabajé con la marca Saccaro, representada por la tienda Oskal Panamá, que me proporcionó sus nuevos sofás Bubbles, los cuales tienen unas formas curvas con volumen y una escala importante para grandes espacios. La paleta de colores va desde los grises claros mezclados con verdes menta y rosa pálido”, acota Carolina Castrillón.

De esta forma, se logró un lobby muy fresco, amable y muy atemporal, donde los diseños de techos e iluminación hacen su aporte a través de lámparas confeccionadas a la medida como la del coffe bar, las cuales fueron cuidadosamente trabajadas en Turquía con diferentes tonos de metales, bronces y dorados.


“Dentro de este proceso hubo un gran trabajo en equipo, que partió desde la promotora Desarrollo Bahía, la cual estuvo muy presente cuidando cada uno de los detalles. También se contó con la excelente supervisión de Isabel Vallejo Consulting, y del mobiliario de grandes marcas como Saccaro y Adriana Hoyos, traídas por Oskal Panamá. Además de una esmerada selección de mármoles de Artecasa, que se usaron en las recepciones y la barra del coffe bar. Sin lugar a dudas, la combinación de todos estos protagonistas dio un gran resultado”.



Créditos:

Diseño del interior del lobby: CC Studiodesign

Mobiliario: Oskal Panamá, representante de las marcas Saccaro y Adriana Hoyos

Adornos y accesorios: Kissa Panamá

Alfombras: Master Rug

Mármoles: Artecasa

Diseño de iluminación: José Raúl Londoño

Jardines: Hiedra y Bambú

Promotora: Desarrollo Bahía

Proyecto: The Towers Paitilla

Fotografía: @aitorogando


Coordenadas:

PDC Costa del Este, local 8, Addison House, nivel 100. Ciudad de Panamá, Panamá

Correo: cc@ccstudio.design

Teléfono: (+507) 6619-2208

Instagram: @carolinacastrillion

23 visualizaciones0 comentarios