Buscar

Un planeta artístico

Desde interiores de iglesias hasta impresionantes rascacielos; desde increíbles paisajes hasta lo más mundano, la moda se inspira de muchísimas ramas, sobre todo, de la arquitectura, pues esta disciplina es la llave para crear arte usable. Relación que se fortalece cuando se confirma que ambos mundos tienen una misma intención: desarrollar una atención particular en la construcción y en la forma


Valeria Estévez, Fashion Stylist. Fotos por Yassell Champman @yassellchapman. Estilismo de moda por Valeria Estévez @printedinblack


Pensémoslo así: para crear piezas de alta costura, las telas muchas veces deben ser manipuladas con plisados, dobleces y capas. Todo en proporciones exageradas e impresionantes ángulos, al igual que un arquitecto haría al diseñar un edificio vanguardista.

Esto me da pie para hablar un poco sobre cómo los estilistas de moda son el enlace perfecto entre los creadores y la inspiración que los rodea. Estos conectores trabajan para desarrollar la visión principal que se erige dentro de un universo de fantasía y que cobra luz con una pieza, la cual —al ser pensada inteligentemente— logra darle confianza a quien la usa y, a su vez, crea un factor económico importante a quien la vende.


Por ello, hoy más que nunca, los estilistas de moda son de suma importancia, pues son los hacedores de grandes ideas y tendencias, abriéndonos la mente hacia nuevas posibilidades e innovaciones. En mi caso, lo que me distingue como estilista es la combinación de estampados y patrones (o mix and match), que definiría como el arte de mezclar texturas, colores y formas entre sí de una manera diferente pero armoniosa; y es que, para mí, la moda es atreverse a ser uno mismo y salir de lo convencional.



A continuación, te cuento algunos consejos para que puedas crear tu propio signature look basado en mi propuesta de mix and match y, de esta forma, vayas definiendo tu estilo:


· Si tienes más de un estilo, solo debes aprender a identificarlos: préstale atención a lo que cautiva tu mirada, sean encajes, flores, colores vibrantes, metálicos. Así percibirás con qué te sientes más inclinada: estilos románticos, creativos o dramáticos.


· A la hora de combinar estampados, enfócate en un color base: es importante que este color esté repetido tanto en el pantalón como en la camisa; esto creará una unión entre ambas piezas.


· Atrévete a combinar formas geométricas con diseños abstractos o flores con formas geométricas. ¡Es simple!, juega con la regla de la balanza: si hay mucho arriba, debe haber poco abajo o viceversa.


· Otra manera muy cool de jugar con tu ropa es vistiéndote del mismo color, pero variando en las texturas de las telas.


· Siempre ten en cuenta la escala de patrones cuando uses cuadros con cuadros o flores con flores. ¡Recuerda que la asimetría es tu mejor amiga!


Así culminamos este viaje en el cual podemos apreciar que tanto los diseñadores como los estilistas de moda buscan darle al estilo una mirada fresca, única y diferente. La actitud del estilo juega un rol importantísimo, pues encuentra la manera de darles vida a los proyectos del diseñador, para lo cual evocan, más que una emoción, una experiencia llena de sentimientos entre los espectadores.


Conoce más sobre Valeria y el fashion styling en:

@Printedinblack



11 visualizaciones0 comentarios