Buscar

Veraneando con tus hijos: ¡Un mágico pícnic!

Para preparar un pícnic con niños es importante saber cuáles son los platos preferidos de tus hijos. Por mi experiencia, te recomiendo que sean los que ellos realmente coman con libertad y disfrute. Así se sentirán independientes y más felices. En mi caso, por ejemplo, no pueden faltar una rica ensalada de pasta, emparedados, una superbandeja de quesos, frutos secos, jamón serrano, hummus de garbanzo o de otros vegetales, además de galletas, frutas y hasta algunos dulces y refrescantes, ideales para un día bajo el sol. ¡Se me olvidaba! Un delicioso cake de zanahoria o cualquier otro para terminar la tarde


Laura Sánchez de Ventura | Fotos por Sergio Madrid @sergiomadridphoto

Una de las actividades favoritas para hacer con mis hijos es irnos de… ¡pícnic! Y es que no importa a dónde elijas ir con los pequeños de la casa —ya sea a un parque, la playa, el campo, la montaña o un río—, lo interesante es que te lo planifiques superbién


Nuestros niños pasarán la tarde jugando y corriendo bajo el sol. Así que es muy importante que estén bien hidratados. Yo por lo general en casa no les dejo tomar jugos en cajita, pero si estamos en un día de picnic, pues claro que se los llevo, además de agua en una jarra y varias sodas. Un tip: para mantener las bebidas frías, compré unas bolsas que mantienen su temperatura y así evito comprar el hielo, que ocupa espacio y se derrite rapidísimo.


Para poder preparar un pícnic que sea cómodo y tranquilo, la organización es lo fundamental. Desde la noche anterior, repaso todo lo que necesitaré para no salir a comprar nada afuera y así no malgastar el tiempo.


¡Toma nota!

Cubiertos: cuchara, tenedor, cuchillo, abridores y pinchos.

Platos de plástico y servilletas de tela.

Envases de plástico donde guardar la comida.

Mantel para tumbarse en el suelo.

Cesta para meter la comida y los utensilios más seguros que se tengan.

Jarras y vasos tanto para el agua como para los jugos.

Juegos para la playa.

Bolsa para recoger basura.

Bandeja para organizar la comida.

Un kit de primeros auxilios (nunca está de más).

Una muy buena crema para el sol.


Recuerda que los niños suelen tener pequeños accidentes; por eso, es mejor estar preparadas. Entre los medicamentos que debes llevar se encuentran los repelentes de mosquitos, aerosol para enfermedades de la piel y mucosas, antialérgicos, paracetamol, alcohol, algodón, agua oxigenada, gasas y algunas banditas.


Para los juegos de los niños al aire libre, puedes llevarles sus juguetes favoritos, además de pelotas o cuerdas. ¡Nuestro preferido es Toss & Catch! También nos encantan hacer pistas en la arena para los monster trucks de mi hijo y usar juegos de mesas o cartas para compartir con los más grandes.


Otros elementos extras que no fallan son los cojines, sobre todo si alguno de tus hijos decide hacer una siesta. Asimismo, debemos llevar ropa de cambio extra, un buen par de toallas y… ¡una bocina inalámbrica para ambientar y hacer la tarde superdivertida!


Conoce más en:

@laurasanchezventura

@emaventurlifestyle

0 vistas0 comentarios
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr