Buscar

XC60 y XC90 ganan más autonomía eléctrica: Ahora podrás manejar sin emisiones contaminantes


Estos iconos de Volvo Cars dan un paso importante en su tecnología híbrida, a fin de que puedas conducir en modo eléctrico por más tiempo

Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por cortesía de la marca


Comprometidos con proporcionar autos 100% eléctricos hasta 2030, Volvo Cars innova en sus modelos híbridos a través de sus dos principales SUV: el XC60 y el XC90, actuales líderes de ventas de la marca que ganan aún más autonomía en modo eléctrico. De esta manera, las personas puedan manejar sin generar emisiones contaminantes por más tiempo.



“Cambiar al 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico. Así que, a partir de ahora, tenemos una nueva opción: permitir que los usuarios utilicen el modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor de gasolina y un motor eléctrico excepcional, aportando más practicidad y facilidad”, comenta Luis Rezende, head de Volvo Cars Latam Hub. “Con esto, nuestros modelos híbridos ya tienen toda la autonomía necesaria para que las personas cumplan la mayor parte de sus tareas cotidianas en el día a día”, excelente primicia que nos brindó durante el Test Drive denominado #VolvoRechargeRuta40, una espectacular experiencia AUNO llevada a cabo en Bariloche, Argentina, que contó con la presencia de importantes influencers de Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros países, además de nuestra VP Irania Veitia.



Tomando en cuenta esta visión que nos explicó detalladamente Rezende, el motor eléctrico del XC60 y el XC90 ahora posee más de 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm. La capacidad de la batería aumenta a 62%, para lograr 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía de los modelos: unos 81 km en el XC60 (+80%) y unos 78 km en el XC90 (+75%). De esta forma, los motores obtuvieron un 14% más de potencia yendo de 407 hp a 462 hp y 709 Nm. Con más personas manejando en el modo 100% eléctrico, Volvo Cars estima una reducción de 50% en las emisiones de CO2 en la atmósfera.



Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías, que ahora cuentan con tres capas de celdas, lo que da como resultado una mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.


¿Qué cambia eso en el día a día de las personas? Definitivamente, es más que un paso hasta la electrificación. Es una forma en que estamos logrando que la gente se acostumbre a manejar en el mundo puramente eléctrico”, explica Rafael Ugo, director de Marketing de Volvo Cars Latam Hub. “Nuestra marca será totalmente eléctrica hasta 2030. Aquí en Latinoamérica estamos invirtiendo en infraestructura urbana y obras viales para posibilitar aún más que las personas usen sus vehículos en el modo puramente eléctrico. No nos detendremos y, cada día, trabajaremos para ofrecer más opciones y mostrar cómo la electrificación está y estará presente en la vida de nuestros usuarios”, comenta.




La tecnología se vuelve más práctica

La nueva versión del Volvo XC60 viene con la tecnología One Pedal Drive, la cual proporciona una experiencia de conducción más fluida e intuitiva.


Con esta disruptiva opción, el conductor solo utiliza el pedal del acelerador tanto para activar como desactivar el manejo del automóvil. Simplemente, debes presionar para acelerar y despegar el pie para frenar. ¡Todo un espectáculo!


Conoce más en:

@volvocarpanama

0 visualizaciones0 comentarios