top of page
Buscar

Yéter Uzcátegui: “Ayudo a que las personas mantengan un destino alto”

Actualizado: 12 abr 2023

Le encanta todo lo que tiene que ver con el arte, la moda, la música y cómo estas manifestaciones se relacionan con su gran pasión: la astrología, disciplina que le ha permitido conocerse a profundidad y, sobre todo, desarrollar el talento de ayudar a los demás para que mejoren en cada aspecto de su vida. Hoy, nos compartirá interesantes conocimientos, entre los que resalta ser un ICON de tu signo, a fin de saber cómo regresar siempre a tu centro, recordar tu deseo original y volver a él para que, desde allí, sepas qué realmente te conviene desarrollar para alcanzar tu máxima expresión



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Es cierto que los astros pueden formar cuadraturas, trinos, eclipses, quincuncios o conjunciones con su constante movimiento. Sin embargo, más que la representación que adquieran, lo importante es saber cómo su tránsito intervendrá en tu vida personal o colectiva. “Lo interesante es entender que, así como tenemos un ADN genético, también poseemos otro astrológico, ya que el día en que nacimos (fecha), lugar (país) y momento (hora) crean un ADN personal, una secuencia que nuestra alma escogió para venir a cumplir un propósito”.



Excelente analogía que relata el astrólogo Yéter Uzcátegui, a fin de comprender que así como nuestras vidas avanzan con el tiempo, los planetas también lo hacen con su personalidad, energía y movimiento; por ello, logran influir en la experiencia que nuestra alma experimentará aquí en el plano físico. “Pero no es para asustarnos, venimos astrológicamente equipados para poder vivir todo de la mejor forma posible, siempre y cuando estemos bien asesorados y hagamos el trabajo”.




Esta experticia que nos demuestra Yéter por la astrología la inició, aproximadamente, hace 20 años, cuando comenzó a estudiar Kabbalah. “Para esta sabiduría, la astrología es una herramienta que apoya tu trabajo espiritual, porque te explica muchas cosas a nivel de tu ADN espiritual personal y, además, te ayuda a comprender por qué interactúas con ciertas personas y las situaciones que vives. Ves el propósito de todo en tu vida. Tienes una hoja de ruta trazada y está en ti usar esa información a tu favor”.



Con el tiempo, quiso estudiar más a profundidad el tema y aprender cómo aplicarlo, pero desde su propio análisis. “De hecho, atravesé muchas experiencias que me fueron advertidas a través de lecturas de mi carta. Pude prevenir y salir de situaciones y comprender por qué me tocaban vivirlas y así encontrar el aprendizaje”.


“Si conectas con tu Elokim, vas a saber qué quiere él de ti y qué debes cambiar para que puedas lograr eso que tanto deseas. Tu Elokim es como tu guía, por así decirlo; es el que te reta y, al mismo tiempo, te indica que ya estás listo para manifestarte”

Al ver cómo la astrología le funcionaba y, asimismo, mejoraba su habilidad para entenderla y explicarla, comenzó a ayudar a sus amigos cercanos. “Fue durante la pandemia que me dije: ‘Debo asumir mi responsabilidad y compartir este don en beneficio de quien lo quiera aprovechar’”.



Así fue descubriendo que tenía otro talento: poder canalizar la información y transmitir la historia de una persona a través de una lectura de cartas de vidas pasadas. “Es importante conocer lo sucedido no para justificar quiénes somos hoy ni victimizarnos, sino para aceptar lo que somos y, desde allí, lograr comprendernos y tenernos misericordia. De esta forma, lograremos el potencial para ver qué y cómo debemos transformarnos”.




Para reforzar este fin, Yéter también dicta interesantes talleres de orientación como los de Elokim e ICON, sesiones personalizadas en las que revisa y trabaja la rueda entera de la carta zodiacal de una persona. “Vemos sus puntos altos y bajos, las energías de cada signo y cada planeta en sus casas, por lo que el consultante aprende a conocerse mucho más para manejarse mejor”.



A través de estos cursos y otros servicios personalizados, ha logrado atender cientos de casos. Algunos más retadores que otros, como el que vivenció con un banquero importante, quien deseaba revisar una fusión bancaria por medio de su carta astral. “Mi recomendación fue que no debía hacerla, porque no era conveniente para él, explicándole las razones por la cuales no era prudente”.


“Soy un ser humano con fortalezas y debilidades. Yéter es el astrólogo, pero la vida le sucede también a Yacov. Yo también debo detenerme a reflexionar lo que estoy viviendo y ver cómo están los astros y los planetas, y qué es lo que me está pidiendo el universo que aprenda y trascienda en ese momento”


Sin embargo, la persona insistió en conseguir esa fusión, aunque ya sabía que no estaba preparada para ella. “Como en las cartas, uno siempre encuentra una salida, pues logramos hacer la fusión con otro banco. Seis meses después, me llama para decirme que esa había sido la peor decisión en su vida, y tuve que comenzar a guiarlo para poder deshacerla de la forma menos traumática para todos los involucrados, acción que se logró antes de que todo fuese más complicado”.



Historia con final feliz gracias a que la astrología brinda un panorama y un mapa de coordenadas, a fin de analizar y ver cuáles son los pasos que se pueden dar. “Para mí, esta disciplina es algo diario, permanente y que no excluye ninguna área de mi vida. Aunque tenga el conocimiento y las herramientas, igual tengo desafíos. La clave está en que cada día decido vivir la astrología, aplicarla para poder ser testimonio y ejemplo, lo cual me permite tener empatía con las personas a las que ayudo”.



Conoce más de él en:







21 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page