Buscar

Catalina Córdoba: “Vivo en la energía del amor”

Ella es una enamorada de Panamá, por lo que no dudó en dejar su Colombia natal para establecerse en nuestra ciudad, la cual admira por sus exquisitos contrastes: mar con muchos verdes y casas coloniales con edificios modernos, ambiente que se alimenta de un canal por donde pasan los productos más vanguardistas de distintas partes del mundo y que la han ayudado a ofrecer, por medio de su marca [WHITE], estilos multiculturales, funcionales y hermosos para que los espacios que diseña siempre estén en tendencia





Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


Ya tiene más de una década viviendo en nuestro país, tiempo en que ha cosechado una gran marca que es sinónimo de elegancia y diseño extraordinario. “Un espacio [WHITE] by Catalina Córdoba se distingue por su personalidad, funcionalidad y belleza, el cual ha sido pensando para que irradie la energía de la persona que lo habitará, sin dejar de transmitir paz, tranquilidad y equilibrio”.


Otras de las características de los trabajos realizados por Catalina son las bandejas decorativas que deja en cada ambiente que diseña. “Por ejemplo, en una sala, trato de dejar una bandeja con chocolates o almendras para atraer la energía de la dulzura familiar, y es que para mí es importante crear hogares muy felices y que expresen el temperamento de sus habitantes”.


Esta cualidad que tiene por el interiorismo le ha permitido abrir, a través de sus redes sociales, guías fáciles de decoración, para ayudar a que sus seguidores puedan vivir en espacios realmente confortables. Algunas de las más populares hablan sobre la selección del tamaño adecuado de las lámparas y las alfombras para el comedor, el tipo de luz para cada espacio de la casa, altura correcta de los cuadros y otros consejos interesantes, tomando en cuenta que ahora estamos más tiempo en nuestros hogares.

“Una casa AUNO debe expresar lujo, modernidad, brillo, luz y mucho estilo, donde reinen las flores y la mezcla correcta entre metales, madera, mármol, a fin de crear un ambiente vanguardista”

Estas guías han tenido tanta acogida que la han motivado a organizar talleres online y presenciales, para que más personas conozcan cómo mejorar la calidez de su casa. “Este año tengo muchos proyectos personales y profesionales. Ya tengo planes laborales para España, Colombia y Miami; además, estoy preparándome para escribir un libro y, en un futuro próximo, espero hacer conferencias sobre mi experiencia de vida, lo cual sería todo un sueño”.


Y es que Catalina, además de ser una reconocida interiorista, es admirada por muchos gracias a sus consejos sobre cómo tener un estilo más armónico. “Pasé por una enfermedad que me llevó a emprender un interesante proceso de sanación, que me enseñó a valorar el día a día y reconocer hasta los pequeños triunfos. Pasamos por la vida olvidando agradecer tantos detalles como el hecho de estar sanos. Gracias a este viaje, aprendí a no ser tan dura conmigo, admirar la resiliencia, confiar en el instinto, querer aún más a mi familia, conocer que las situaciones son neutras y que solo nosotros les ponemos sentimiento, desligarme un poco del futuro, además de vivir entre el agradecimiento y el amor”.


Hermosos aprendizajes que comparte en su cuenta personal de Instagram a través de videos que reconfortan indudablemente a sus seguidores. “Encontré la misión de ayudar a los demás, superar los temores y hasta usar esos miedos como impulso para hacer cosas maravillosas. La comunidad que ha surgido en torno a este material me ha ayudado a ser mejor, y me siento complacida al saber que también los apoyo en su proceso de sanación”.

“¡Amo ser mamá! A veces se piensa que traes hijos al mundo para enseñarles, pero muchas veces son ellos los que te dejan grandes lecciones de vida”

Y gracias a esta interesante faceta de vida, nos ha recomendado varios consejos:


Mujeres fantásticas

Una mujer triunfadora resalta por su amor propio, inteligencia emocional y nivel de resiliencia. Sabe que es el eje central del hogar, porque es esposa, madre y amiga, además valora y admira el rol del hombre dentro de la familia. “La energía femenina es tan fuerte que logra alcanzar grandes retos. Así que lo ideal no es competir entre nosotras, sino aliarnos para brillar juntas”.


Ambiente armónico

Es fundamental para que te sientas bien contigo. Cada área del hogar debe irradiar tus sentimientos a través de elementos y aromas que conecten con tus emociones. “Por ejemplo, las habitaciones deben tener equilibrio con la dualidad: dos mesas de noche, dos lámparas, dos almohadas… ya que los pares generan tranquilidad y equilibrio, lo cual es fundamental para descansar”.


Belleza real

“Lo más importante es lo que transmites desde adentro: cuando te sientes bien, te miras al espejo y, simplemente, sabes que te amas. Esa sensación lo reflejas en tu mirada”.


Moda con propósito

Para Catalina, lo más importante es usar las prendas que nos hagan sentir felices, además de mantener la delicadeza de ser mujer. “Mi outfit tiene mucho contraste de estilos y colores, pues me encanta volar la imaginación. Siempre trato de lucir prendas que me hagan sentir cómoda y aumenten mi seguridad […] Cada quien conoce su cuerpo, así que resaltemos nuestros atributos y ocultemos, con algunos truquitos, lo que no nos gusta tanto”.


Amor en abundancia

“Este sentimiento es la base de todo; por eso vivo en la energía del amor, agradeciendo con una sonrisa o una palabra amable el cariño que doy y recibo de quienes están a mi alrededor”. Así lograrás contagiar tu ambiente con alegría, atrayendo un mundo productivo, próspero y bonito.


Conócela en:

@Whitedesign.co

@soycatalinacordoba

22 visualizaciones0 comentarios