top of page

FASHION & LIFESTYLE 

Yamilly Bonilla

Descubre más >

image1.jpeg

Creative thinker since 91’ ✨
•Fashion & Lifestyle Columnist

El cambio de temporada al otoño-invierno, sin duda, abrió puertas a pasarelas de concreto para que el street style redefiniera los momentos para utilizar prendas básicas, que capturan el estilo con elegancia y permiten enaltecer vestimentas únicas y favorecedoras en todas sus ramificaciones

Yamilly Bonilla. Fotos por Gustavo Carrión @Portrait_byGuus . Locación: boutique Michael Kors en el Luxury Avenue del Multiplaza

MK-7888.png

Transparencias, prendas metálicas y bisutería de impacto

 

¿Qué se va a usar en este otoño-invierno 2023? De forma increíble, las transparencias toman auge a medida que las celebridades las incluyen en sus atuendos, ya sean regulares o para la alfombra roja. Recientemente, pudimos observar a la deslumbrante Kendall Jenner en una reveladora creación de Gucci que corresponde justo a esta temporada.

Ya sea en vestidos largos y cortos, en faldas o camisas, la historia de amor entre las transparencias y la moda se ha revivido para quedarse. En conjunto con ropa interior llamativa, cinturones y accesorios brillantes, se pueden lograr atuendos sofisticados sin sobrepasar lo vulgar.

A esta tendencia se le debe sumar la lencería visible, la cual presenta pasos firmes en las pasarelas al lograr un estilismo interesante, ya sea por medio de piezas juntas o individuales. Esta atrevida tendencia, rápidamente, ocupa espacios en los tabloides a nivel mundial; y es que desde la temporada primavera-verano pudimos notar su influencia, la cual seguirá reinando los últimos meses del año. Casas de moda como Dolce & Gabbana y Lanvin sedujeron las pasarelas al exhibir encajes y canutillos, que dan como resultado una armonía perfecta.

Si sobresalir y deslumbrar son palabras que te identifican al momento de vestir, esta es la oportunidad para brillar, pues el plateado y dorado siguen intervenido las diversas estaciones del año. Desde tonos metálicos en sudaderas hasta salidas de baño con lentejuelas y cristales marcan tendencia en este otoño-invierno.

Un aliado dinámico es el pantalón con presencia metálica, el cual simplifica combinaciones y brinda un toque divergente y versátil en cualquier ocasión. Aquí, la tela de mezclilla sigue siendo una pieza fundamental en tu armario.

A finales del año pasado, notamos cómo Bottega Veneta hizo su debut al convertir el drop en un ineludible para cualquier outfit, el cual se puede combinar con una gama de anillos, aretes y brazaletes despampanantes. Están disponibles en plata y oro de 18 quilates, perfectamente esculpidos para resaltar hasta las facciones más sutiles con su particular forma.

Luego de que el drop earrings fuera exhibido por varias celebridades como Kendall Jenner y Rosie Huntington-Whiteley, la marca desarrolló versiones en diversas tonalidades para ampliar más su portafolio, a fin de que esta moda llegara a un nivel global, apalancándose, por supuesto, en los tonos metálicos.

MK-7914.png
MK-7679.png

En Panamá, tuvimos la oportunidad de recorrer esta tendencia en vitrinas locales y el famoso pasillo de lujo del Multiplaza, el cual nos cautivó con diversas propuestas: desde textiles con vibrantes colores hasta diversos calzados, que nos dan pie para crear combinaciones auténticas.

Sin duda, Michael Kors, con una fuerte identidad que abarca tendencias frescas con colores, tejidos, estampados y siluetas que emanan una genuina seguridad al momento de vestir, nos abrió sus puertas para conocer lo mejor del legado americano para lucirlo al mejor estilo canalero.

Iniciamos con una exclusiva gabardina con estampado de leopardo, perfecta para seducir con sutilieza en alguna ocasión especial. Al abrir camino, notamos los botines Hamilton con una propuesta que combina el negro con el estampado característico de la marca. ¡Todo un must!

El minivestido de punto elástico en color negro es ideal para trabajar o ir a una cena formal, pero con las sandalias Jordyn, esta pieza se vuelve más divertida. Por último, los mules Tiffanie, en todas sus combinaciones, no pueden faltar en tu look.

¡Cuéntame qué te parecieron estas combinaciones!

Piezas:

  • Mule Tiffanie

  • Botines Hamilton

  • Sandalia Jordyn

  • Minivestido de punto elástico

  • Bolso pequeño de hombro con piel metalizada de la marca Mila

  • Bolso pequeño messenger de Chantal

MK-8014.png

Conoce más en:

@yamibonilla

Ediciones Anteriores

bottom of page