
Traveling in style
Gisele del Río
Descubre más >

Un divino estilo en todo momento
La Cerdaña es una de las zonas de montaña más exclusivas de Cataluña. A tan solo dos horas en coche desde la ciudad de Barcelona, España, y a cinco minutos de la frontera con Francia, se convierte en la escapada perfecta para esquiar, jugar golf, hacer senderismo o, simplemente, disfrutar de sus paisajes y su gastronomía exquisita
Por Gisele del Río. Fotos cortesía de la autora
En el corazón de los Pirineos
HOTELES
Esta vez voy a ser breve, porque mi única opción para disfrutar al máximo de este destino es hospedarse en la recién renovada Torre del Remei, un lugar muy especial para mí, porque aquí me casé.

Ubicado a las afueras del encantador pueblo de Bolvir, esta propiedad se erige como un símbolo que combina la elegancia de un palacete modernista construido en 1910 con los servicios de un hotel 5 estrellas de gran lujo.
RESTAURANTES
Uno de mis restaurantes favoritos de La Cerdaña es Das 1219, porque convierten en extraordinario algo tan simple como el pan. La Buixeda es otro que nunca falla, así como Cal Quico, El Paller de Queixans y Cal Cofa. Si buscas algo más informal, te encantará la comida típica italiana de Amore fatti Pizza, y si por el contrario te apetece un plan más elegante, el restaurante de la Torre del Remei, TR 1910 es el lugar ideal en el que podrás degustar las recetas originales del chef Josep Maria Boix.
CAMPOS DE GOLF
En la zona hay tres campos de golf: en el pueblo de Bolvir está el famoso Real Club de Golf de la Cerdanya, en Puigcerdà encontrarás el Golf Sant Marc, y en Alp el Golf Fontanals; por lo que, si eres amante de este deporte, no dudes en reservar antes de ir para asegurar la disponibilidad.
PISTAS DE ESQUÍ
En la Baja Cerdanya (España) hay dos estaciones de esquí: la Masella y la Molina. Además de áreas como la de Alp 2500, que conecta las estaciones de Masella y La Molina, las cuales ofrecen un dominio esquiable de 135 kilómetros de pistas, uno de los más grandes de los Pirineos.
En la Alta Cerdaña (Francia) se encuentran las estaciones de Font-Romeu, Bolquère-Pyrénées 2000, Porté-Puymorens y el Espace Cambre d'Aze.


SENDERISMO
Una de las rutas hacia el Camino de Santiago sale desde Puigcerdà y combina magníficas vistas con diferentes lugares de interés histórico y cultural, principalmente, iglesias, ermitas y hospitales de peregrinos.
¡El lago de Puigcerdà es una belleza!, dar un paseo después de comer en invierno y ver el atardecer es una maravilla. En verano puedes ir más tarde, recuerda que se hace de noche sobre las 9:00 p.m. De igual forma, caminar por el centro y visitar el Campanario de Santa María, lo único que sobrevivió a la destrucción de una antigua parroquia en 1936, es otro de mis planes favoritos. También puedes cruzar a Francia, literalmente a cinco minutos en coche y comerte un croissant recién hecho para desayunar o merendar.
Subir a la Cerdanya es, sin lugar a dudas, uno de nuestros planes especiales, ya que es precioso en cualquier época del año. Nuestra boda fue en primavera y los campos estaban pletóricos, pero cuando subimos en invierno para esquiar y vemos que todo está nevado… ¡es mágico también!
Sígueme en:
