Descubre la magia de Los Cabos
- AUNO PANAMÁ
- 11 jul
- 2 Min. de lectura
Explora una selección exclusiva de hoteles, restaurantes y experiencias inolvidables en este rincón paradisíaco de Baja California Sur

Gisele del Río. Fotos por cortesía de la autora.
Los Cabos deslumbra con su fusión de paisajes imponentes, gastronomía excepcional y vivencias únicas. Estas son algunas razones para visitarlo:
Hoteles

Nuestra elección de hospedaje fue Nobu, y no pudimos haber tomado una mejor decisión. La atención es impecable y sus habitaciones, con una estética japonesa, invitan a la relajación.
Otro hotel excepcional en Cabo San Lucas es The Cape, donde el lujo se combina con la calidez de una boutique.
El Waldorf Astoria me fascinó por su ubicación mimetizada con una imponente montaña. Las vistas son espectaculares y su playa, además de hermosa, es singular. También alberga un restaurante romántico suspendido sobre la famosa roca.
Si regresamos a Los Cabos, seguramente optaremos por Acre para una experiencia rodeada de naturaleza. Por otro lado, Viceroy es una joya arquitectónica diseñada para disfrutar del entorno desde cualquier ángulo.

Restaurantes
Si buscas desayunar fuera del hotel, aquí tienes opciones imperdibles:
- Pez Gallo, donde las tostadas de aguacate y los panqueques son simplemente extraordinarios.
- Chula Vegan, el favorito de Baja California para disfrutar panqueques de batata dulce o, en el almuerzo, probar su deliciosa hamburguesa vegana.
- Flora Farms, un destino especial en San José del Cabo que combina gastronomía, spa y hasta clases de cocina. Me encanta recorrer su huerto orgánico y apreciar el entorno natural durante el día, aunque por la noche también conserva su encanto.
- The Ledge, dentro de The Cape, ofrece una cocina abierta todo el día, destacando en su menú de desayuno unas exquisitas tostadas francesas.
Para disfrutar de atardeceres inolvidables, estos restaurantes ofrecen una vista espectacular: Nobu, Sunset Monalisa, Manta, Comal y El Farallón, este último ubicado sobre la roca en el Waldorf Astoria, mientras que Manta es el punto gastronómico destacado de The Cape.

Es difícil elegir un favorito, pero El Árbol se posiciona entre los más memorables. Reserva una mesa hundida en el agua para vivir una experiencia única, con gastronomía exquisita y música en vivo en el bar. También merece la pena descubrir Acre. Te recomiendo que llegues temprano para apreciar el atardecer.
Si prefieres cenar en el centro de San José del Cabo, Yumana es una gran alternativa. ¿Visitas los jueves? Aprovecha para recorrer el famoso Art Walk.
Finalmente, los tacos de La Lupita son un imperdible: la mejor taquería de Los Cabos, tanto así que repetimos la experiencia en tres ocasiones.

¿Qué hacer? ¿Qué ver?
La naturaleza de Los Cabos es un espectáculo en sí misma, con sitios que parecen auténticos regalos del entorno. No puedes irte sin un paseo en barco a El Arco, donde también conocerás la playa del Amor y la del Divorcio.
- Santa María Beach, una preciosa bahía entre rocas, cuenta con un exclusivo beach club.
- Playa Palmilla, extensa y paradisíaca.
- Mr. Solmar, una costa rodeada de un paisaje imponente.
- Pedregal, coronada por una inmensa montaña rocosa.
- Todos Santos, un encantador pueblo rodeado de playas idílicas y hogar de un faro en un acantilado que bien vale la visita.
Conoce más en:
Comentarios