top of page
Buscar

Verano atemporal

Ha llegado la época del año que nos revitaliza con brisa fresca, paseos fuera de la cuidad y la insuperable sensación de los rayos del sol en una piel bronceada. Sin duda, este summer viene recargado de propuestas y redescubrimiento para aprovechar diversas prendas en nuestro guardarropa, enalteciendo colores y texturas con el fin de sentirnos radiantes y hermosas durante toda la temporada



Por Yamilly Bonilla. Fotos por Gustavo Carrión @Portrait_byGuus. Locación: Kate Spade Panamá, @SpadeLoverPanama, en el Luxury Avenue del Multiplaza


Recorriendo algunas de las pasarelas primavera/verano 2024, mi atención fue captada por tres casas de moda muy particulares. Cada una desarrolló propuestas versátiles y únicas, destacando los matices innovadores de sus directores creativos.


Iniciamos con Valentino, y es que Pierpaolo Piccioli, encargado del departamento creativo de esta maison italiana, presentó Valentino L’École, una colección de 65 piezas que enfatiza la expresión corporal en una majestuosa celebración de lo femenino y la independencia del cuerpo de la percepción masculina o de las expectativas y estigmas sociales.



Dentro de mis piezas favoritas están aquellas que acentúan la cintura y la espalda, ya que remarcan la sensación de sensualidad con un toque de lujo. También puedo mencionar que las transparencias continúan marcando tendencia, así como los vestidos cortos fascinantes para resaltar un caminado de alfombra roja.


Por otro lado, Alexander McQueen apostó por los metálicos, una tendencia que viene tomando auge desde este otoño/invierno y continúa siendo la protagonista de la actual temporada. Vestidos de noche con aplicaciones en dorados, sin duda, son un must en nuestro armario. Otra característica interesante de esta pasarela fueron las diversas opciones en rojo inmersivo, ideales para captar miradas a donde vayas; y es que este tono, el cual es famosamente utilizado en los labios a nivel mundial, abre camino con fuerza este verano y acompañado con accesorios dorados.



Un dato curioso es que ambas pasarelas fueron inauguradas con la famosa modelo Kaia Gerber, la famosa modelo y empresaria que ha presidido orgullosamente los pasos de su madre Cindy Crawford. Otro hecho que me encanta resaltar es la oportunidad que brindan los diseñadores a las modelos curvies, para lucir diversos atuendos, y este fue el caso de Alexander McQueen y Tory Burch.


Cerramos con Carolina Herrera y su impresionante pasarela desde el Whitney Museum of American Art en Nueva York, locación que Wes Gordon, director creativo de la marca, maximizó con una pasarela que salía al exterior del recinto, lo que cautivó a reporteros y fanáticos de la moda.



Dentro de los tonos más sobresalientes están el amarillo, rosado y estampados florales, para brindar así equilibrio y matices interesantes a una de las estaciones que nos permite enaltecer nuestra creatividad y redescubrir nuevas combinaciones.


Desde Panamá, tuvimos la oportunidad de recorrer Kate Spade y su romántica, divertida y enérgica tienda que nos transportó a la famosa “jungla de concreto”: Nueva York, referente mundial de la moda para nuestro hemisferio.



La boutique posee un variado portafolio de vestidos para lucir radiantes durante las innumerables celebraciones de fin de año. Iniciamos con el Silk-blend Matinee Dress y su adorado rojo, un vestido que incluye un cinturón de tela para acentuar la cintura, puede pasar de un look diurno a nocturno con un simple cambio de calzados o accesorios.

Por supuesto, no pueden faltar los complementos ineludibles para elevar ese gran atuendo y en Kate Spade podrás encontrar bolsos únicos para cada ocasión, entre mis favoritos está el Lemon Drop Rattan Top-Handle Bag.


Deléitate con las fotos y cuéntame… ¿cuál atuendo te encantó?


Sígueme en:

37 visualizaciones
bottom of page