Los dispositivos Galaxy Z Flip3 5G y el Galaxy Z Fold3 5G fueron los primeros en el mercado en tener la calificación IPX8, que los hace resistente al agua
Samsung se distingue por su constante evolución, y esta característica se refleja en cada uno de sus productos, incluyendo su línea de dispositivos plegables. Con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia única, Samsung ha perfeccionado sus foldables, brindando no solo funcionalidad excepcional, sino también herramientas que se adaptan a diversas necesidades, ya sea personales o laborales.
A medida que los smartphones se convirtieron en un compañero esencial, los usuarios comenzaron a demandar pantallas más grandes y la carrera comenzó para ofrecer precisamente eso. Al mismo tiempo, los usuarios querían dispositivos portátiles y de bolsillo, dos solicitudes aparentemente opuestas. Entonces, esto planteó la pregunta, ¿cómo podemos reconciliar estas demandas? La solución de Samsung fue simple, aunque no fácil de implementar: plegar la pantalla.
Samsung en su afán de renovarse y de marcar un precedente en la tecnología móvil, introdujo por primera vez el concepto de pantallas flexibles en 2011 y, después de una década, lanzó oficialmente sus primeros dispositivos móviles plegables, creando una categoría completamente nueva. La hazaña se alcanzó con el Galaxy Z Fold, el primer smartphone de esta serie y con el que la marca surcoreana comenzó el año 2019 su legado de foldables.
A este modelo, que se pliega en forma de libro, se sumó un poco después el Galaxy Z Flip, que emula los antiguos teléfonos que se caracterizaban por su forma tipo “almeja” (Clamshell).
Con estos equipos móviles se buscó por completo la innovación: mientras que el Galaxy Fold, potenció la capacidad multitarea para realizar diversas acciones de forma simultánea, con mayor rapidez y de manera más cómoda, gracias a una inédita pantalla desplegable, el Galaxy Flip, ofreció una nueva manera de capturar imágenes con su FlexCam, que ayuda a los usuarios a expresarse de manera única y con manos libres.
Las características de estos equipos le dieron un sorprendente debut, conquistando al público como ningún otro lo había logrado y es que así lo demostró un estudio realizado por la consultora Fieldwork en 2021, que determinó que el 49% de los encuestados consideró que los plegables son la mayor innovación del último tiempo, si de smartphones se trata.
Las segundas partes siempre son buenas
La primera serie de plegables supo abrir camino para sus sucesores y esto fue en gran parte por su aspecto, diseño y capacidad.
Las innovaciones en la segunda generación de los foldables se hicieron mucho más notables en el diseño, cámaras y pantalla, además de incluir desafíos como la durabilidad, algo que se ha transformado en un pilar fundamental de estos dispositivos.
Tres generaciones de plegables
La tercera edición de los plegables llegó al mercado en 2021. La carta de presentación de los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 fue la durabilidad y una mejor experiencia de usuario.
Además de duraderos, el Galaxy Z Flip3 5G y el Galaxy Z Fold3 5G se convirtieron en los primeros dispositivos plegables resistentes al agua del mundo. Los ingenieros de Samsung realizaron un gran esfuerzo para incorporar la calificación IPX8 a la serie Galaxy Z por primera vez en la historia, lo que marcó el comienzo de una nueva era para estos equipos.
A esta serie también se le fue agregando Corning®️ Gorilla®️ Glass Victus™, un vidrio más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales. Y, además, el Galaxy Z Fold3 5G es el primer smartphone plegable del mercado que admite S Pen, el lápiz inteligente de Samsung.
Una generación más
Las pantallas flexibles que se pueden plegar y desplegar sin problemas y cuentan con infinitas oportunidades de diseño de UX, siguen ganando seguidores y por eso en agosto de 2022 llegaron al mercado los teléfonos Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, equipos que caben perfectamente en un bolsillo y que fueron diseñados para ofrecer experiencias significativas, relevantes y flexibles que se adapten al estilo de vida diario.
El Galaxy Z Flip 4 5G tiene el estilo de diseño más audaz del mercado en una pantalla plegable y trajo innovaciones que van más allá de la apariencia. Incluso cuando está plegado, te permite el acceso a las herramientas a través de los widgets favoritos que se pueden configurar para acceder en la pantalla externa. Así, con el móvil cerrado, es posible contestar llamadas, abrir el reproductor de música, consultar la agenda, saber la temperatura o incluso comprobar cuántos pasos se han dado en un día.
La cámara del Z Flip4 permite diferentes ángulos de disparo con 90°, 115° y 180°, convirtiéndose en una FlexCam y brinda perspectivas nunca antes posibles en los teléfonos inteligentes convencionales, lo que le da más control sobre los selfies.
Por su parte, el Galaxy Z Fold4 5G llegó con lo que para ningún dispositivo era posible antes: innovación con el doble de tamaño de pantalla y características sorprendentes. No basta con tener una pantalla grande, es necesario ofrecer una que esté preparada para cualquier situación del día a día.
La cámara del Z Fold4 5G tiene un lente principal mejorado de 50 MP y el zoom espacial de 30x ofrece fotografías nítidas y claras. El dispositivo brinda imágenes excepcionales con la cámara trasera en fotografías tomadas y vistas en la súper pantalla, pero también existe la opción de ver en la parte posterior del teléfono, para que puedas observar cómo se ve la imagen cuando el sujeto eres tú.
Comments