Mesa de picadera: ¿cómo montarla?
Tienes una reunión casual en casa con amigos, pero no quieres comida formal en tres ni cuatro tiempos con mesa elegante ni puestos para cada comensal, entonces la mesa de picadera es para ti

Por Leticia Esteves Reyes | Fotos por la escritora
Este estilo está cargado de pequeños platillos o bocados muy variados y abundantes de donde cada invitado puede servirse a su gusto y conveniencia. Es tipo buffet y es una de las mesas más prácticas que existen, aunque no es apropiada para cualquier momento.
En esta modalidad, vale la pena apostar por la sencillez, la variedad y el buen gusto. Recuerda que la presentación es tan importante como el sabor. Si la mesa impacta, la comida gana apetitosidad.
No existen reglas estrictas para disponer los platos de boquitas, pero hay algunas pautas a tener en consideración para mejorar la presentación y permitir a los invitados acceder fácilmente a los platillos sin crear caos.

¿Cuándo montar esta mesa?
En cualquier ocasión casual y espontánea que se pueda llevar a cabo sin la rigurosidad del protocolo de una mesa completa, sin caer en lo ordinario. Es perfecta para cócteles, brindis, cumpleaños y donde reine el libre movimiento de los invitados.