top of page
Buscar

Waldorf Astoria Panama: Hace historia junto con nuestro país

En la habitación 1162 del histórico Waldorf Astoria de Nueva York, EE.UU, en octubre de 1903, Philippe Bunau Varilla y el médico Manuel Amador Guerrero, secretamente, acordaban las fases que debían cumplirse en menos de 15 días para que Panamá se separara rotundamente de Colombia


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


Esta crónica de la conjura es relatada por el abogado y escritor Juan David Morgan en su libro Con ardientes fulgores de gloria, escrito bajo el seudónimo de Jorge Thomas. En esta novela histórica, también se describe cómo en esa habitación de tan icónico hotel nace lo que actualmente conocemos como el Tratado Hay-Bunau Varilla, un acuerdo internacional celebrado entre los gobiernos panameño y estadounidense para la construcción del Canal de Panamá.



Pero este relato no llega hasta allí, ya que la marca seleccionó a Panamá para abrir, el 13 de marzo de 2013, su primer Waldorf Astoria en Latinoamérica por el contexto histórico que los envuelve. Gracias a esta decisión, este sello hotelero se convierte en el primer hotel de lujo de nuestro país.


El primero en su clase en Latinoamérica

Esta propiedad se ubica, aproximadamente, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a dos cuadras del centro de la ciudad y del distrito financiero, además de escasos metros de la Cinta Costera, una de las mejores áreas para correr o caminar en toda la región, la cual tiene una excelente vista al océano Pacífico.



Con 137 habitaciones y residencias de lujo, Waldorf Astoria Panama muestra una elegancia exquisita, cualidad que se aprecia en todas sus áreas. Tanto las habitaciones como las residencias han sido diseñadas utilizando los mejores materiales y amenidades. Asimismo, cuentan con espaciosos baños de mármol que deslumbran con regaderas tipo lluvia.


Waldorf Astoria Panama sigue haciendo historia y dejando huellas

Con un ambiente perfecto para reuniones, el hotel presenta un área multieventos especialmente confeccionado para encuentros de trabajo o actividades sociales pequeñas, en donde los estilos de Manhattan y América Latina se mezclan. Aquí encontraremos un salón principal y más de 325 m2 de espacio adicional que se pueden distribuir en tres salones multifunción, los cuales se complementan con un centro de negocios versátil.



El hotel también posee tres conceptos de restaurantes y bares: Peacock Alley, un sofisticado e íntimo lobby bar; Bungalow Terrace & Pool Bar, un oasis en el área de la piscina que cuenta con una atmósfera relajante; por último, Matiz, un restaurante casual y de variedad culinaria.



Adicionalmente, la propiedad ofrece a sus clientes una variedad de facilidades para la recreación, como una piscina exterior decorada con mosaicos dorados, un gimnasio de 186 m2 equipado por Life Fitness® y un Spa de 250 m2 que cuenta con membresías.


Una década de gloria

De esta forma, han transcurrido diez años de huéspedes, eventos majestuosos y experiencias inolvidables que nunca van a faltar. En esta primera década dentro de nuestro istmo, Waldorf Astoria, el portafolio de lujo de la compañía Hilton, sigue escribiendo experiencias memorables que se unen con la historia de Panamá como país.

Un logro que ha obtenido gracias a la dedicación que le brinda a su grupo de trabajo, porque, para la marca, es importante que los miembros del equipo se identifiquen con la filosofía de Hilton, la primera cadena hotelera del mundo con más de 103 años de trayectoria.



Hospitalidad, integridad, liderazgo, trabajo en equipo, ownership (sentido de propiedad) y now (ahora, que se refiere a actuar de forma rápida y oportuna) son los valores que han impulsado el éxito de Hilton y que se enfocan en el crecimiento de su gente.

Un ejemplo más cercano de esta magnífica forma de entrenar al personal lo tenemos con Rubén Ferreira, quien abrió el Waldorf Astoria Panama como front office agent y, después de un destacado crecimiento profesional dentro de la compañía, ahora forja como su gerente de operaciones.


Esta propiedad, durante una década, ha brindado a los huéspedes el entorno excepcional y la atención personalizada del verdadero servicio Waldorf, el cual crea experiencias maravillosas

Para él, ha surgido una conexión tan valiosa y emocional con esta propiedad que lo refleja en un gran detalle: regalarle una espectacular vajilla alemana de Bavaria, la cual era una herencia familiar. Su abuela se la pasó a su madre y, ahora en manos de Rubén, decidió que esta pieza fuera el centro de las tardes de té al estilo Waldorf Astoria, que se ofrecen todos los días desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. e incluyen surtidos tanto de salados como dulces, además de té, café y mimosa de cortesía por USD 19 la entrada.




Coordenadas:

Entre calle 47 y calle Uruguay. Ciudad de Panamá.

Instagram: @wapanama




58 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page