top of page
Buscar

¡Ya es hora! Permite que tu casa hable de quién eres

Para esta edición, quiero guiarlos sobre cómo hacer que tu hogar siempre esté en tendencia, además de brindarles interesantes consejos de decoración atemporal



Laura Sánchez Burgos. Fotos por Luis Gómez

 

Cada vez es más común que las personas deseen involucrarse en la decoración de su hogar; por ello, aprovechando que soy interiorista y arquitecto, te voy a orientar para que puedas crear la casa de tus sueños y, de esa forma, nunca pase de moda.

 


En el hogar, un must son las piezas heredadas, las cuales poseen muchísima personalidad, presencia y gran emotividad, ya que, al pasar de generación en generación, tienden a acumular un gran valor sentimental y, además, nunca pasan de moda.

 

Mezclar piezas de estilos diferentes… ¡me encanta! El eclecticismo, para mí, siempre será una tendencia en auge. Con la combinación de muebles y objetos de distintas épocas y estilos, se crean espacios muy personales, de gran belleza y armonía. Para lograr este ideal, buscaremos una historia, color o hilo conductor que enlace a todos los elementos.

 

La madera, por su calidez y nobleza, sigue siendo uno de los materiales preferidos a la hora de vestir los suelos de cualquier espacio, incluidos la cocina, el baño y, por supuesto, las habitaciones, porque no solo aportan confort y naturalidad, sino también un toque auténtico y elegante. Otro punto a favor es que nunca dejará de estar en tendencia y siempre lo podrás restaurar.

 

Los revestimientos de baños naturales y sin formas marcadas son elementos que siempre incluyo en mis diseños para las habitaciones, ya que lo natural y los tonos suaves nunca nos cansan: piedras calizas, mármoles claros o microcementos. En cambio, para los baños de visita, siempre soy arriesgada y atrevida: los visualizo con personalidad y gran carácter a través de materiales, colores y temas que identifiquen a la familia o al lugar. ¡Me encanta concebir un baño que quede en la memoria de las personas!

 




En cuanto al color, los tonos neutros siempre serán tendencia. La clave estará en saber mezclar texturas dentro de la misma gama y, así, obtener dinamismo visual, un toque neutral, sensación de paz, calidez y tranquilidad.

 



¡Regálate la posibilidad de convertir tus paredes en lienzos!, donde puedas llenar tu casa de arte, ¡mucho arte! Sin embargo, toma en cuenta que vestir las paredes de tu hogar no solo es comprar obras de artistas reconocidos o en auge, sino contar historias; por eso, atrévete a crear espacios que inspiren una amena conversación: fotos enmarcadas con tus logros, de tus hijos o personas cercanas… Esas imágenes son recuerdos que llenan el ambiente de calidez.

 

Independientemente de tu estilo o paleta de colores, no te dejes llevar por el qué dirán. Esta idea solo hará que te centres en espacios fríos, paleados y perfectos. Solo asegúrate de que tu casa refleje la esencia de tu familia, para que siempre te recargue de buena energía y, en ella, obtengas la paz que tanto buscamos.

 

Por cierto, en este 2024, he bañado las paredes de mis proyectos con el Drift of Mist SW-9166 Paint Color de Sherwin-Williams, un color armonioso, elegante y versátil. Su tono neutro hábilmente recorre la línea entre un gris suave y discreto con un beige cálido. Su comportamiento amable le permite integrarse perfectamente en cualquier espacio, impartiendo un aire de calma y tranquilidad.

 

Cuéntame, ¿cuál es la personalidad de tu hogar?

 

Conoce más de mí en:

 

16 visualizaciones

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page