top of page
Buscar

Anouk Allays Vlieg: Diseñar es una aventura

Actualizado: 6 ago 2020

Siempre quiso pertenecer a un grupo empresarial de gran prestigio, en el cual su día a día estuviera lleno de aprendizajes; y así lo siente cuando a su oficina llega un nuevo proyecto que la llena de emoción, pues tiene que desarrollarlo desde cero, conocer al cliente, buscar ideas, diseñar, escoger acabados y decidir hasta el último detalle. ¡Toda una extraordinaria vivencia que hoy conoceremos al estilo de Fursys y Smart!


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos: Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Anouk Allays Vlieg


Si de tendencias en interiorismo se trata, Anouk es toda una experta, pues su cargo como gerente de proyectos y productos especiales le permite viajar a las ferias europeas de más prestigio para conocer las mejores fábricas por medio de las cuales puede traer a Panamá productos nuevos que se distinguen por ser irrepetibles.


“Encargo piezas con telas y partes únicas para complacer los gustos de nuestros diseñadores y arquitectos; por eso, en Fursys y Smart siempre estamos a la vanguardia”. En su más reciente viaje a IMM Cologne Colonia, una de las ferias internacionales de muebles y decoración más importantes de Alemania, conoció los estilos que se desarrollarán este año. “Por ejemplo, las salas de espera en las oficinas dejaron de ser frías y sobrias, para dar lugar a espacios acogedores que nos recuerden al hogar.


En cuanto a las tendencias, veremos las figuras geométricas y lineales muy marcadas, además de los tonos tierra y terracotas combinados con el color del año (azul clásico) y sus degradados. Con respecto a las telas, continúa el gusto por el velvet y veremos muy de cerca el uso de la tela corduroy (semejante al terciopelo)”. Ya pronto se prepara para su próximo viaje al Salone del Mobile en Milán, Italia, mientras recordamos sus inicios en este fascinante mundo de la decoración; y es que la vida de Anouk siempre estuvo relacionada con esta profesión, pues su mamá es interiorista, además de arquitecta.


“Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias. Lo aplico hasta en la moda”

De pequeña, recuerda que le encantaba ayudarla a decorar, seleccionar los colores o telas que iban para un determinado espacio. Sin embargo, al llegar a la edad universitaria, decidió ir a México para estudiar Negocios Internacionales y Mercadeo, especialidad que no concordaba mucho con sus verdaderos gustos, pero que la motivó a seguir sus sueños hasta lograr convertirse en la profesional quien es hoy en día. Por ello, al graduarse, tomó la decisión de regresar a Panamá con la pasión de trabajar en interiorismo de salas, apartamentos y muchos restaurantes a través de la empresa de su madre.


“Así fue como he desarrollado una carrera durante más de siete años en este mundo, tiempo que he obtenido importantes conocimientos que he complementado con una maestría en Gerencia de Proyectos, asistiendo a diversas ferias internacionales, leyendo cada día sobre nuevas tendencias y dedicándome a muchas actividades relacionadas con este rubro”. A pesar de que tenía mucho tiempo trabajando de forma independiente, no se pudo resistir a trabajar en Fursys y Smart, pues tenía el sueño de ser parte de una empresa de prestigio y que se ha distinguido por su calidad, variedad y diversidad de productos, así como también de un espléndido inventario, servicio de atención personalizada y alta variedad de acabados, telas y diseños.


“Fursys y Smart son marcas de una empresa jovial, cuyo ambiente de trabajo impulsa la creatividad y logros excepcionales”

“Contamos con arquitectos y diseñadores capacitados quienes asisten anualmente a ferias que se llevan a cabo tanto en Estados Unidos como en Europa, donde se presentan las últimas tendencias en el mercado para mobiliario de oficina y salas de espera. De esta forma, podemos brindar a nuestros clientes siempre el mejor servicio”. Para Anouk, las piezas de Fursys, Smart y otras casas europeas que se distribuyen a través de la compañía que representa están diseñadas para una persona moderna, actual, que piensa siempre en su comodidad y confort.


“Busca un producto visualmente atractivo, específico y respaldado por una marca con trayectoria”. Sus showrooms siempre están en constante cambio y movimiento, a fin de ofrecer diversas opciones para todos los gustos y necesidades. “Aquí los arquitectos e interioristas pueden obtener una solución integral a sus proyectos, ofreciéndoles productos a la medida a través de nuestro nuevo departamento que hemos denominado Komplemento. De esta forma, logramos que sus ideas se hagan realidad”.


Al hablar de diseño de interiores, Anouk nos confiesa que para las paredes le gustan los revestimientos de madera y que los espacios se armonicen con toques de color y plantas. “Si se trata de espacios de oficina, apuesto por esas piezas icónicas que resalten las recepciones y salas de espera. Además de los accesorios como verdes u orquídeas, a fin de darle calidez al ambiente”.


Entre los arquitectos panameños que más admira, se encuentra Ignacio Mallol. “Un profesional que siempre ha sabido estar a la vanguardia en cada una de las generaciones que han transcurrido a lo largo de su trayectoria. También me encantan los trabajos de varios arquitectos e interioristas del país que manejan un estilo similar al mío, como Nadya Hendricks, Pilar Sinclair, Carolina Castrillón, Laura Sánchez de Ventura, entre otros”. Y como buena interiorista, la moda también es un espacio importante para Anouk, cuyas piezas favoritas en su look son pantalones y blusa con el mismo print o en tonos neutrales


“Personalmente, me gusta estudiar todo lo relacionado con mi carrera, leer sobre tendencias, uso adecuado de los colores, admirar diversos diseños y seguir de cerca a excelentes arquitectos. En cuanto a la comida, me encantan los postres, además de viajar, ir a la playa y al gym. Por cierto, este año me propuse hacer mi segunda half marathon y mejorar el tiempo que logré con la primera, además de descubrir un nuevo destino”.


103 visualizaciones
bottom of page