top of page
Buscar

Anna Lynn Altieri: Estilo contemporáneo y minimalista

Actualizado: 7 ago 2020

Desde pequeña, siempre le encantó la moda y el arte, especialmente todo lo que tuviera que ver con el diseño de interiores, pasión que desarrolló hace 16 años con dos casas de playa para un cliente extranjero, a quien le había vendido estas propiedades a modo de inversión. Sus trabajos residenciales reflejan su sello, pero manteniendo la personalidad de los dueños, ya que le gusta compartir con el cliente el proceso de construcción de su futuro hogar


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos: Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Anna Lynn Altieri


La agenda de Anna es muy compleja, pues se desempeña no solo en el mundo de las bienes raíces, sino también del interiorismo. Hoy se le suma un nuevo reto a sus actividades: aprender y ayudar a crecer el negocio familiar del café de especialidad, por lo que ya se encuentra programando varias ferias en Asia, a fin de promocionar su producto con sello Altieri.


“En la industria cafetalera estoy recién incursionando, apoyando a mi papá; y es que mis hermanos y yo decidimos involucrarnos cada uno desde sus diferentes ocupaciones, para darle un giro al negocio. Junto con mi cuñada Ximena, me ocupo de las relaciones con los clientes internacionales, además del manejo de la imagen de nuestro café”.


Todo esto sin dejar de desarrollar su marca propia dentro del diseño de interiores panameño. “Mi estilo actual es una mezcla entre contemporáneo y minimalista, siempre procurando que los espacios sean limpios, funcionales y sobre todo elegantes y acogedores. Para proyectos de playa y de campo, utilizo un estilo más rústico y moderno, procurando mantener la armonía”.


“La integración adecuada de todos los elementos y acabados que conforman un espacio es lo que genera un ambiente acogedor”

Anna lleva a cabo proyectos de lujo, pero también le apasionan los de más bajo presupuesto, pues para ella es un reto lograr que se vean igual de elegantes. Otro de sus anhelos es hacer más flipping, es decir, remodelaciones rápidas de propiedades viejas o en mal estado, para dejarlas bellas en poco tiempo y optimizar su reventa. “Me identifico con la fixer upper Joanna Gaines, quien precisamente se dedica a transformar espacios. Es algo que ya he hecho y quisiera seguir incursionando”. Asimismo, ella se reta constantemente con los proyectos llave en mano.


“Sentir que el cliente confía en mi trabajo es la mayor satisfacción. Ver la obra terminada hasta con el más mínimo detalle y al dueño feliz con el resultado final, para mí es priceless”. Su secreto es tomar pocas asignaciones a la vez, para poder dedicarles el mayor tiempo y así supervisar cada pormenor; por ello, para Anna, hacer proyectos a larga distancia es todo un gran desafío. “Hace unos años, hice la remodelación completa de una propiedad en Bambito, Chiriquí. Viviendo en la ciudad capital, tenía que viajar constantemente, pero valió la pena el sacrificio personal. El resultado final: una casa de campo bella, que preserva la esencia y los recuerdos de la primera generación, utilizando mucho del mobiliario original, pero dándole un twist contemporáneo actual”.


“Mi estilo actual es una mezcla entre contemporáneo y minimalista, siempre procurando que los espacios sean limpios, funcionales y sobre todo elegantes y acogedores”

Para Anna, la combinación perfecta dentro de una decoración es la que logra mezclar las tendencias actuales con los gustos de sus propietarios. “En mis trabajos, fusiono panelados de madera, metales, piedras, espejos, wallpapers y microcemento, para buscar un buen balance entre lo limpio y elegante. Si se decide utilizar los muebles actuales del dueño de la propiedad, por lo general, les hago un giro para lograr un look que se integre al estilo de los nuevos espacios. Si se adquieren mobiliarios nuevos, me inclino por las líneas europeas, especialmente las italianas”.


En cuanto a los tonos, le gusta usar la paleta de los neutros, siendo el gris su preferido, además de mezclar lino y cuero en las texturas del mobiliario y añadir color por medio de adornos, accesorios y arte. “Este último juega un papel valioso en mi decoración, ya que imparte color y da ese toque personal que tanto buscamos, así que trato de incorporar las piezas que ya tiene el dueño con obras de artistas panameños reconocidos, como mis favoritos Olga Sinclair, Guillermo Trujillo, Eduardo Navarro y Brian Vergara”.


Y hablando de artistas, nos menciona que dentro del mundo de la arquitectura y el diseño no pueden faltar como sus predilectos: Kelly Wearstler, Marmol Radziner, Nina Magon y Kelly Hoppen. “En Panamá, el estilo de Gustavo Arango y de Carolina Castrillón me parecen impecables”.


Con relación a las tendencias 2020, Anna señala que sigue vigente el estilo monocromático con el uso de colores neutros, arriesgando más el uso de tonos vibrantes y patrones. “El negro, azul, rojo y rosado son super in. Los muebles están cambiando de líneas rectas y simples a curvilíneas. También se está usando mobiliario más grande y pesado. El trend de la naturaleza viene marcado, utilizando materiales como la madera, el jute y los papeles de pared con prints de hojas y flores. El uso de plantas y jardines verticales en el interior, algo superpopular. Los metales siguen siendo tendencia, el dorado predominando sobre el plateado”.


Otras de las cosas que le encantan a Anna es arriesgar y combinar estilos en su vestuario, además de la buena gastronomía, siendo una de sus debilidades el cake de zanahoria. “En mi tiempo libre, me gusta estar con mi familia y amigos, viajar y hacer deporte. Practico el running y me encantaría completar una maratón; la de Nueva York está de primera en mi bucket list”.


Síguela en: @annalynnaltieri

41 visualizaciones
bottom of page