Experiencia sensorial gastronómica en el corazón de Tocumen: Vista Corona Aeropuerto
- AUNO PANAMÁ
- hace 7 minutos
- 3 Min. de lectura
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal punto de entrada aérea a Panamá, ha elevado la experiencia de sus pasajeros tras la apertura de Vista Corona Aeropuerto en su moderna Terminal 2. Al pasar migración, solo necesitas elevar tu mirada para encontrarlo. Con vista panorámica hacia la terminal, el restaurante ofrece una experiencia multisensorial que fusiona la gracia de la gastronomía panameña, un ambiente playero relajante y un fuerte compromiso con la sostenibilidad

Leticia Esteves. Fotos del local por cortesía del restaurante. Fotos de los platos por Gonzalo Picón. Locación: @vistacoronaairport
Vista Corona es un espacio original con una estética relajada y 100% eco friendly. Todos los materiales utilizados en su construcción fueron seleccionados por su bajo impacto ambiental; además, el restaurante promueve prácticas sostenibles, como el uso de productos biodegradables, iluminación LED de bajo consumo y una política de cero plásticos. Este enfoque consciente lo convierte en un modelo a seguir dentro del rubro gastronómico aeroportuario. Como parte de una nueva estrategia de la marca Corona a nivel global, es el primero de varios Vista Corona en aeropuertos del mundo. El próximo será São Paulo y el siguiente en Santiago de Chile.

Inspirado en destinos paradisíacos como San Blas, Bocas del Toro e Isla Taboga, el local recrea un ambiente relajado y natural en medio del bullicio aeroportuario. Con casi 1,000 metros cuadrados y capacidad para 160 personas, su diseño abierto incluye alrededor de 200 plantas naturales de especies nativas, cabañas, hamacas, columpio, canoa, sillas de extensión, bohíos y áreas con arena real que evocan la calma de una playa local e invitan a los visitantes a sumergirse en la tranquilidad y belleza del istmo panameño. El acceso es libre, cuenta con amplios pasillos para facilitar la movilidad de pasajeros con familia y equipajes, barra, bar, Wi-Fi gratuito para clientes, baños privados, pantalla panorámica, tienda de souvenirs y es pet friendly.

La cocina está liderada por el chef Obed Mosquera, quien ha diseñado un menú internacional que celebra la riqueza y diversidad de los ingredientes locales. Entre sus platos más destacados están las gyosas tableñas rellenas de chorizo tableño y salsa de ají trompito, el ceviche de maracuyá con mojito criollo y platanitos, y el tiradito yellow, fusión de sabores frescos con influencia asiática, el cotizado chicharrón y los patacones de la casa. El desayuno panameño es imperdible. La carta también incluye cócteles de autor y una amplia selección de bebidas donde reina la mundialmente conocida cerveza Corona, servida en un ambiente que invita al descanso, la conversación y la conexión con el entorno, ofreciendo a los viajeros una experiencia única antes de emprender viaje a su próximo destino. Sin duda, la mejor opción gastronómica de Tocumen en variedad, precio y calidad.

Desde su apertura, ha recibido elogios constantes por parte de los pasajeros. Actualmente, ostenta una calificación perfecta de 5.0 estrellas en TripAdvisor, reflejo de la satisfacción general por su comida, atención al cliente y ambiente único. En un contexto donde la experiencia aeroportuaria suele ser impersonal y apresurada, este restaurante promueve una pausa que nutre tanto el cuerpo como el espíritu.

Vista Corona tiene la misión de promover Panamá como un destino turístico de clase mundial. Es una vitrina viva de la cultura panameña que da la bienvenida a quienes llegan y una última gran impresión a quienes parten. Con diseño ecológico, cocina local y ambiente relajado, Vista Corona Aeropuerto establece un nuevo estándar en gastronomía dentro de terminales aéreas. Más que un restaurante, es una experiencia que invita a detenerse, respirar y reconectar. Una parada imprescindible para todo viajero que pase por Tocumen y quiera disfrutar lo mejor del país antes de continuar su ruta.
Conoce más en:
Commentaires