Buscar

FURIA: El indiscutible hot spot para los que aprecian la buena gastronomía y vida nocturna

Ubicado en Bellavista, PH La Trona, este restaurante, bar de mixología y discoteca cuenta con la capacidad de llevar a los comensales a un viaje culinario de fusión internacional y japonesa



Anngie Vivas. Fotos por cortesía de la marca

En FURIA se disfruta de un ambiente chic, donde la arquitectura interior está inspirada en los elegantes detalles minimalistas de la naturaleza. Es el lugar donde se logra un balance de la vida y de los cinco elementos que la representan por medio de un interiorismo que ofrece toda una experiencia sensorial, guiada por una energía contagiosa.



El restaurante y sus salones transforman un servicio de cena de alta gama en un ambiente vibrante para socializar. Detrás de su concepto se encuentran Atsuo Gutiérrez, Dante Pescetto, Eliécer Alvarado, Gilberto Barrios, Gilberto Vega, Guilaad Pesso, Haim Pesso, Julio González, Luis Picard Ami y Mariano Gustini, fundadores del Grupo FURIA, quienes cuentan con un staff de chefs, cocineros, saloneros, bartenders, mixólogos, equipo de seguridad y protocolo entrenado para que cada detalle esté cubierto y, especialmente, ¡se viva la mejor experiencia en Panamá!


Si hay algo que te atrae de FURIA y te hace querer volver una y otra vez es su cocina fusión con raíces latinas, resultado de la experiencia profesional y la dirección creativa del chef ejecutivo Juan Rodulfo y el chef del Nikkei Experience Rubén Cova.


La vivencia gastronómica permite a los comensales gozar de una gran parte dedicada al sushi, como los rolls más sorprendentes e ingeniosos, siendo estos el FURIA roll, hecho con salmón, kani, unagi, queso crema, bubu arare (galletas saladas hechas de arroz glutinoso), hilos de ají e ikura (huevos de salmón).



También ofrece una opción vegana: el veggie roll de alioli de hongos asiáticos, crocante de wakame, hongos shitakes, espárragos, aguacate y polvo porcini, sin dejar atrás a los seguidores keto con un roll de papel de arroz, lechuga, rábanos, salmón, atún, hamachi kani (un tipo de pescado japonés), cebollín, aguacate y soya yuzu mix. Propuesta que se condimenta con una diversa cantidad de nigiris, tiraditos, los icónicos sashimi, hosomaki (el sushi más fino de todos) y mucho más.


Otras de las sensaciones de este restaurante es el Omakase de FURIA a cargo del chef del Nikkei Experience, aquí la delicadeza y la esencia de la gastronomía japonesa se moldea bajo la filosofía de crear elegancia en cada bocado, usando la materia prima más sublime y la búsqueda de la complejidad de los sabores a través del respeto en su trato, frescura y armado.



La cocina de FURIA también cuenta con más platos que merecen mención, elaborados por el equipo del chef ejecutivo que permiten un sabroso encuentro a través de la variedad de entradas y platos fuertes como el Popcorn Shrimp, el Ramen Frittata (un ramen especial de la casa deconstruido en bites, pork belly, salsa tonkatsu, huevo de codorniz, base crocante de pasta ramen, crunch de cebolla morada y notas de trufa).


Además de bocados jugosos como sus sliders de pan de papa, cebolla caramelizada con vino tinto, crocante de parmesano, mayo ajo rostizado trufado y blend de cortes de carnes especiales de la casa. Sin dejar a un lado el Duck & Fungi Risotto, lomito FURIA, langostinos al grill, Black Sea Linguini, The Pork Belly Prune & Hoisin y su famosa The Burger, con una especial mezcla hecha en casa de carnes premium.


En la despensa de postres, probablemente icónico de este restaurante, resalta su Baked Alaska, bizcocho de vainilla italiano, helado napolitano, merengue italiano, helado de galletas con caramelo miso, almendras, fresas y polvo de oro bañado con fuego en mesa, que seguramente no puedas imaginar con tanta conjunción de sabores que explotan tanto en la mente al tratar de imaginarlos como en boca cuando lo catas; así como su Crème Brûlée estilo FURIA a través de dos opciones en plato: vainilla con popcorn dulce y matcha con finos cortes de almendra y polvo de oro.



La cocina de FURIA se acompaña de una cuidada carta líquida, que se multiplica en cuanto a su oferta con una buena selección de sutiles vinos, a los que hay que sumar distintos sakes y licores, con buenas referencias de mezcales y tequilas de alta calidad que hacen delicias a los paladares más atrevidos.


Desde luego, la mixología también es un apartado fundamental y brinda un gran protagonismo. El barman Fabio Cardozo, actualmente, dirige la barra con una carta creativa llena de ingredientes naturales, locales e infusiones hechas en casa. Como lo es FURIA Mule (twist con Ginger Beer casera y Grey Goose), Shiso (cóctel signature con Bombay Sapphire, licor de lychee y espuma de albahaca con pepino), y el cóctel Hades (Dewar’s 12 años, licor de chocolate, ácido cítrico y vino tinto). Todas las presentaciones amenizadas por excelentes disc jockeys.


Si lo que buscas es comenzar la noche disfrutando de una cena en un lugar en el que la decoración ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, sumando que la cocina tiene un papel principal, este es tu sitio ideal. Aquí los platos se sirven a ritmo del funky con toque deep, siendo un viaje envolvente en sonidos y música de los ochenta, noventa e inicios del año 2000, combinados con variaciones afro, minimalistas y otras notas que aparecen según avance la velada. De esta forma, se crea el ambiente perfecto proyectando ritmos tribales, deep house, crossover y reggaeton, a los que se suman Djs nacionales e internacionales.



Así, tras la cena, un nuevo horizonte se abre en FURIA desde las once de la noche, hora de las copas, botellas y bailes. Si quieres ver gente guapa y dejarte ver, este es el sitio. ¿Te atreves a adentrarte en esta furia?



Coordenadas:

PH La Trona, C. Rogelio Alfaro. Bella Vista, Ciudad de Panamá


Horario: de lunes a sábado, desde las 6:00 p.m.

Reservas: (+507) 6223-5453

Instagram: @furiapanama

Página web: www.furiapanama.com

11 visualizaciones0 comentarios