top of page
Buscar

Innovador por tradición: 90 años de servicios de ingeniería de Porsche

Porsche ha sido un fabricante de autos deportivos desde hace más de siete décadas. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas bajo el nombre Porsche se remontan mucho más atrás: Ferdinand Porsche fundó su oficina de diseño en Stuttgart el 25 de abril de 1931 y la inscribió en el registro comercial. Desde entonces, el nombre Porsche ha sido asociado estrechamente con proyectos de desarrollo de clientes. Hoy en día, Porsche Engineering, una subsidiaria ciento por ciento propiedad de Porsche AG, continúa con éxito la tradición de los servicios de ingeniería, con soluciones innovadoras y un alto nivel de experiencia en digitalización

Fotos por cortesía de la marca


Porsche lleva 90 años impulsando innovaciones tecnológicas en nombre de sus clientes. Lo que Ferdinand Porsche comenzó con trabajos pioneros, por ejemplo el Volkswagen (auto del pueblo), desde 2001 continúa en Porsche Engineering, una empresa legal. independiente y con un enfoque en tecnologías para el vehículo inteligente y conectado del futuro. “La importancia del software en el entorno de los vehículos y los vehículos mismos está creciendo todo el tiempo”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo y Presidente del Comité de Accionistas de Porsche Engineering. “El desafío en estos días es combinar un conocimiento detallado del vehículo con una sólida experiencia en software. Porsche Engineering es un experto en esto y, por lo tanto, es de gran valor para nosotros que sea nuestro socio de desarrollo estratégico”.


Los ingenieros y desarrolladores de software analizan las tendencias del mercado local y global, desarrollan tecnologías y métodos, impulsan las ideas innovadoras y las ponen en producción en serie para sus clientes. “Gracias a comenzar a desarrollar temprano la electromovilidad y los sistemas de alto voltaje, las funciones de conducción altamente automatizadas, las redes y la inteligencia artificial, entre otras tecnologías, ahora estamos en condiciones de desarrollar soluciones para todos los requisitos de movilidad del mañana”, dijo Peter. Schäfer, Director Ejecutivo de Porsche Engineering. "Hemos evolucionado de una oficina de diseño a una empresa de tecnología".


Porsche Engineering ha establecido una red de desarrollo internacional con casi 1500 empleados en Alemania, República Checa, Rumania, Italia y China. Y no es solo la empresa matriz la que recoge los frutos en esta experiencia. En su papel de socio estratégico, Porsche Engineering también desarrolla nuevos sistemas y funciones con visión de futuro para otras marcas del Grupo Volkswagen, otros fabricantes de automóviles, proveedores de automóviles e incluso empresas fuera de la industria automotriz.


Y al igual que hace 90 años, cualquiera que desarrolle soluciones avanzadas debe estar siempre un paso por delante del presente. Ferdinand Porsche fue un pionero en el desarrollo mecánico de nuevos vehículos y sistemas de vehículos, y hoy Porsche Engineering combina esta tradición con una profunda experiencia digital. Aunque las posibilidades son diferentes hoy que hace 90 años, la misión sigue siendo la misma: desarrollar la movilidad del futuro.


Acerca de Porsche Engineering

Porsche Engineering Group GmbH es un socio tecnológico internacional para la industria automotriz. La subsidiaria del Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG está desarrollando el vehículo inteligente y conectado del futuro para sus clientes, incluidas funciones y software. Unos 1500 ingenieros y desarrolladores de software están enfocados en las últimas tecnologías, por ejemplo, en los campos de las funciones de conducción altamente automatizadas, la movilidad eléctrica y los sistemas de alto voltaje, la conectividad y la inteligencia artificial. Llevan hacia el futuro la tradición de la oficina de diseño de Ferdinand Porsche, fundada en 1931, y desarrollan las tecnologías de vehículos digitales del mañana. Al hacerlo, combinan una profunda experiencia en vehículos con experiencia digital y de software.


90 años de servicios de ingeniería de Porsche: hitos


Empresa

1931 − Fundación de la oficina de diseño de Porsche

En el apogeo de la crisis económica mundial, el 25 de abril de 1931, fue inscrita en el registro comercial de Stuttgart la empresa ‘Dr. Ing. h.c. F. Porsche Gesellschaft mit beschränkter Haftung, Konstruktion und Beratung für Motoren- und Fahrzeugbau’ (‘Doctor Ingeniero honoris causa F. Porsche sociedad de responsabilidad limitada, diseño y consultoría para la construcción de motores y vehículos’). Además de Ferdinand Porsche, quien invirtió 24 000 marcos alemanes de capital inicial en la floreciente corporación, su yerno, el Dr. Anton Piëch y Adolf Rosenberger, se convierten en socios directores con contribuciones de 3000 marcos cada uno. En la década de 1930, la empresa de Porsche se convirtió en uno de los pilares más importantes de la tecnología automotriz y al mismo tiempo allanó el camino para la motorización masiva alemana.


1961 - Ceremonia de colocación de la primera piedra de la pista de pruebas de Porsche

En la década de 1950, el desarrollo cada vez más complejo de los vehículos llevó a la decisión de construir una pista de pruebas propia, diseñada según las indicaciones de los departamentos de desarrollo. El 16 de octubre de 1961, fue puesta la primera piedra para la construcción de las instalaciones en los distritos de Weissach y Flacht, a 25 kilómetros al oeste de Stuttgart. Fue construida una plataforma circular llamada pista de deslizamiento para probar la estabilidad y la aceleración lateral, así como dos circuitos. También fueron construidas otras secciones especiales, entre ellas una con tramos con baches y otra con pavimento rugoso.


1971 − Establecimiento del Centro de Desarrollo de Weissach (EZW)

A finales de la década de 1960, empezaron a tomar su forma definitiva los planes para el Centro de Desarrollo Porsche de Weissach (EZW). En el otoño boreal de 1971, todo el departamento de desarrollo, incluido el de ingeniería, fue trasladado de Zuffenhausen a Weissach. A partir de 1974, fue construido un edificio con forma de hexágono que garantizaba unas posibilidades de trabajo y colaboración perfectas. En los años siguientes fue ampliado sucesivamente el EZW. En 1982, el Centro de Medición de Tecnología Ambiental (MZU) fue equipado con seis bancos de pruebas para gases de escape. En 1983, comenzó la construcción del edificio de pruebas para motores (PMA). En mayo de 1986, Porsche inauguró el que entonces era el túnel de viento más moderno del mundo. La tercera fase de construcción fue completada el 29 de septiembre de 1986 con una amplia instalación para pruebas de choque. Las nuevas instalaciones ofrecían unas modernas capacidades de ensayo con unas condiciones constantes, independientemente del tiempo atmosférico, y tenían la flexibilidad necesaria para adaptarse a nuevas técnicas de desarrollo.


Conoce más en:

15 visualizaciones
bottom of page