Al terminar su maestría sobre Prevención de Pérdidas, comenzó a realizar trabajos de inspección y ajustes para algunas compañías aseguradoras. Allí se percató de que, para ayudar realmente a los clientes, se requería estar en la venta del producto y así negociar no solo las mejores tarifas, sino también ofrecerles condiciones óptimas a los usuarios. Con esta visión, creó Uniseguros, empresa que hoy cuenta con más de 45 años de experiencia global, que le han permitido convertirse en un real aliado en seguridad y confianza, además de posicionarse como una de las corporaciones más importantes de Panamá

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms
En nuestro país, esta marca se relaciona con la vanguardia al momento de encontrar las mejores condiciones para sus asegurados. “Una de las claves para alcanzar esta visión es transmitir un liderazgo que no se base en dar órdenes, sino que eduque y enseñe a cada uno de nuestros colaboradores, quienes se preparan para darles la mejor respuesta posible a nuestros clientes, involucrándose en todos los procesos, además de guiarlos y aconsejarlos, a fin de que se sientan realmente parte de la familia Uniseguros”.
Esta filosofía de trabajo la ha venido desarrollando en toda la corporación al tener un conocimiento sólido del mercado, lo que le ha permitido expresarse con claridad y así proponer excelentes alternativas. “Otros valores que me impulsan es la transparencia y la honestidad. Mientras se trabaja con más claridad, se evitan muchos inconvenientes y los clientes se sienten tranquilos, lo cual es vital en nuestro rubro. Asimismo, es sumamente importante cumplir con las promesas de servicio ofrecidas y, si surge algún inconveniente, resolverlo con el mejor de los ánimos, ya que estos desafíos nos permiten mejorar los procesos y nos dejan alguna enseñanza”.
“Estar a la delantera como uno de los principales corredores de seguros a nivel nacional ha sido posible gracias a la confianza de todos nuestros clientes, quienes siguen estando a nuestro lado todos estos años y reconocen la dedicación y motivación de nuestros colaboradores. ¡Nuestros asegurados son nuestro centro de motivación día a día!”
Y, para los que están incursionando en el mundo de las aseguradoras, Joseph les recomienda tener un amplio conocimiento de las pólizas, sus coberturas y sus exclusiones para poder responder correctamente ante un reclamo. “Es vital estar siempre presente para los clientes. Nunca responder con un ‘¡no!’ y estar dispuesto para luchar contra el mar y el viento. Durante mi vida, he podido aprender que la clave del éxito es comprender las necesidades de todos, pero, especialmente, ofrecer soluciones para los clientes teniendo empatía con ellos. Recuerden que la base de este negocio es la confianza, y es eso lo que trato de transmitir a mis asegurados, a mis hijos y con quien pueda intercambiar algunas palabras. Así puedes proporcionar un excelente servicio al demostrar que uno realmente desea ayudar”.

Otro tópico que le ha permitido alcanzar el éxito es ser una persona sumamente estructurada y con gran fuerza de voluntad. “Desde que me despierto, ya tengo todo el día programado, lo que me facilita respetar las horas estipuladas para ciertas actividades. Eso ayuda a ser puntual, ser de palabra, y comprender que llega un momento del día que debemos ocuparnos de nuestra familia y de nosotros mismos. También es fundamental aprender a poner todo por escrito, ya que puede pasar que no todos comprenden de la misma forma. Así que debemos dejar constancia de lo acordado, a fin de evitar conflictos y discusiones”.

Sin embargo, para Joseph, no todo en la vida es trabajo; por ello, se esfuerza en hacer crecer su intelecto y espiritualidad, complementando esta visión con actividades físicas. “Son actividades que practico a diario, y es lo que me ha aportado la capacidad mental de lograr ser uno de los corretajes más importantes con más de 40 años de experticia. No es solo estar sobresaturado de labores, sino también despejar la mente, a fin de solventar situaciones que, al principio, parecen imposibles de resolver”.
“¡Siempre hay que innovar! Por ello, trabajamos en expandir el mercado, digitalizar los procesos, aumentar nuestra presencia en las redes sociales, contar con alianzas estratégicas; pero, lo más importante, seguir dando asesoría y atención personalizada a nuestros clientes. Y es que el éxito no es un destino, sino el resultado de pequeñas decisiones consistentes”.
Ahora, él sigue impulsando la inserción del negocio a sus hijos, recordándoles la visión inicial de Uniseguros de ayudar al prójimo. “Cada uno de ellos aporta y suma a la empresa con su manera de ser y personalidad. Siempre reiterándoles que nuestro objetivo es representar a una empresa de corretaje de seguros internacional que genere las mejores condiciones a los asegurados, además de motivarlos a querer ser cada día mejores. Sin lugar a dudas, nuestros hijos son los que continuarán con el legado que nosotros, como padres, luchamos para darles y enseñarles”.
Conoce más en:
Comments