top of page
Buscar

La 20VA edición del Panama Fashion Week brilló en formato híbrido

Trascender y lograr posicionar la industria de la moda panameña y su talento a nivel internacional es un propósito que ha perseguido la semana oficial de la moda de Panamá por décadas. La hoy consolidada plataforma de moda más representativa de la región ha obtenido en su edición No. 20 resultados de alto impacto para el comercio, el turismo y las industrias creativas, y no es para menos, hablamos de la plataforma de moda con más trayectoria de nuestro país

Fotos por cortesía de la marca


Llevar el glamour propio de un Fashion Week al barrio popular de Santa Ana, que apunta a convertirse en un distrito creativo fue el principal reto de la primera edición de Panama Fashion Week que correría en formato híbrido: combinando lo virtual con lo presencial debido a las múltiples restricciones sanitarias por la pandemia COVID-19.


Instalaciones de arte, emprendimientos y una nutrida oferta gastronómica local complementaban la oferta de moda más ambiciosa de la nueva normalidad, el Panama Fashion Week presentó 16 shows en 7 días de evento en donde 29 diseñadores presentaron colecciones individuales y colectivas cápsula.


Piezas de creatividad audiovisual denominadas “fashion films” también lograron espacio en la semana oficial de la moda, se expuso el trabajo de 22 productores a través de piezas que integraban moda internacional a través de diseñadores de Guatemala, República Dominicana y varios panameños que expusieron su creatividad hecha vestimenta en este formato que representa un lenguaje nuevo, que logra promover el ADN y los detalles de las colecciones.


Alrededor de 5,000 personas se dieron cita durante la semana de la moda y esta versión también contó con un espacio retail denominado THE SHOP para que se pudieran adquirir piezas de diseñador durante el evento. Se lograron ventas interesantes para los diseñadores y emprendedores que participaron, cerca de 19 creadores conformaron lo que representó el abrebocas de una página de e-commerce que liderará la PFW que pretende reunir el trabajo de diseñadores y emprendimientos relacionados a la indumentaria, accesorios de hogar, bisutería, calzados, carteras y más que será lanzado este octubre para potenciar la industria creativa a través de la plataforma más importante de moda de el país.


Compradores internacionales se dieron cita en Panama Fashion Week a través de relaciones de la producción con la empresa BohoHunter que busca talentos del diseño latinoamericano, se realizaron reuniones con diseñadores para propulsar el comercio de diseño local.


También, la reconocida bloguera y representante de varias marcas de diseño mexicano, Venus Fabricatore, pudo apreciar lo mejor del talento desde el Front Row durante varios días de evento.


Entre tanto, el medio de mayor trayectoria en el mundo de la moda VOGUE ya empieza a divulgar lo que fue su cobertura del Panama Fashion Week a través de su plataforma online que se enfoca en Latinoamérica (VOGUELATAM), y próximamente veremos también cobertura en la revista impresa.


“La sensación de alegría y gratitud que nos embarga con los resultados, no sería posible sin la participación de todos los diseñadores, patrocinadores, entidades de gobierno, aliados y todo el equipo que hizo posible que la Panama Fashion Week fuera una realidad, estamos agradecidas de contar con una familia maravillosa y sobre todo, orgullosas del nivel de diseño que está teniendo Panamá a través de su talento creativo” aseguraron Marie Claire Fontaine de Bueno y Astrud Cordero, líderes de PFW21.


Conoce más en:

17 visualizaciones
bottom of page