top of page
Buscar

Manuel Salinas Sosa: Nómada del arte

Sus fans lo conocen como NOMAD, un concepto que surgió desde su primera banda Da’ Tribe, donde se percató, siendo apenas un chico, de que su instinto era ser un nómada de la música al transitar por distintos géneros: rap, trap, reguetón, góspel hasta llegar hoy a las vibras del afrobeat. Así vamos descubriendo a un artista que no tiene límites a la hora de experimentar las distintas facetas de la más hermosa comunicación que existe en el mundo: el arte


Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez


En los últimos meses, Manuel Salinas, mejor conocido como NOMAD, se ha dedicado a encontrar su voz, retándose a cantar con tonos más altos y distintas melodías. Juega y experimenta, dejándose seducir con letras más románticas, llamativas y con tonos de afrobeat, muy distantes a sus oraciones fuertes cargadas de trap y de rap. Sin embargo, esta investigación no desencadenará que se concentre en nuevos géneros, sino que despierte nuevas formas para profundizarse con el arte.


“Y es que mi sueño es lograr que me conozcan más en Panamá, además de traspasar fronteras para llegar con mi música a Colombia, Perú, Chile, Argentina y, especialmente, España, donde la movida musical es brutal. Así me voy encaminando para crear canciones con distintos géneros, a fin de que todos tengan algo de mí que puedan escuchar”.


NOMAD, además de experimentar con la música, también lo hace con los videos de sus temas, que han calado gratamente en el público gracias a su genuina creatividad. “Hay videos como el de Chitchat que no tiene nada que ver con la canción; y otros como el de Flawless que es un retrato literal del tema. Este último fue como un flex, un fronteo que se grabó justo antes de lanzar oficialmente la canción, y salió justo como quería. Ahora estoy en un proceso de seleccionar muy bien las nuevas creaciones, a fin de masterizar como seis en el exterior para luego unirme con un filmaker con quien pueda narrar, en una sola historia visual, todas estas canciones”.


“Me encantaría relacionar mi concepto con alguna o varias marcas para hacer distintas colaboraciones. Sería otra expresión de mi arte: estar en pinturas, zapatillas, ropa… tanto de sellos internacionales como locales”

Mientras se concentra en su proceso creativo, NOMAD sigue indagando nuevas formas del arte a través de colaboraciones con talentosos músicos. “Mi primer featuring lo hice con mi hermano de toda la vida y mi mejor amigo Lemarco, con quien saqué el tema ¡Eres bella!, un reguetón que tuvo más de 70 mil views al salir. Estábamos pelaos y lo sorprendente es que unos jugadores de fútbol lo subieron a sus historias y fue como toda una magia: la receptividad nos hizo enamorarnos de la música. Luego vinieron otras colaboraciones como la canción Verte de nuevo, que hice junto con Lozza y me despertó la fascinación con el afrobeat. La gente nos manda fotos escuchándola y, sinceramente, es increíble”.

“Soy un workaholic, me encanta estar siempre en el estudio o haciendo algo para expandirme. Sin embargo, la música, para mí, no es un trabajo, sino una faceta de mi vida que amo y disfruto a cada momento”

Creaciones que compone a través de Lotta Ice, un colectivo creativo que formó junto con su gran amigo Sergio Altamiranda, quien está estudiando Ingeniería Musical en España, a fin de traer a nuestro país más innovaciones para todos los músicos independientes. “Este combinado demuestra nuestro amor por el arte y gran respeto por los creadores, el cual seguirá creciendo exponencialmente. Ya nos hemos trazado la idea de sacarle, a inicios del próximo año, abrigos, gorras y otros elementos con el logo de la marca. Un merch con distintos diseños… ¡Será genial ir al estudio con todo puesto de Lotta Ice!”.



Y con esta marca creativa, NOMAD nos revela una gran noticia: Amor por conveniencia será su nuevo tema que podremos escuchar desde Spotify, Apple Music, Deezer y iTunes. “Saldrá con una visual que impactará a todos y, cada cierto tiempo, lanzaremos más piezas con videos y todos los juguetes. Cada creación lleva su lapso, pues es como mi bebé y quiero que nazca como yo lo tengo en mi mente”.


Hasta hora pudieras pensar que NOMAD es un workaholic de la música y, realmente, así se define, aunque también comparte espacios para distraerse y mantener la mente creativa. “Me encanta ejercitarme, jugar baloncesto, compartir con los amigos, leer bastante y salir a fiestas en ciertas ocasiones para hacer networking”.


Con esta última faceta, se ha percatado de que debe ir trabajando en su internacionalización, por lo que espera unirse a un equipo de marketing para ir explotando sus redes sociales. “A través de mis videos, he llegado a muchos públicos de distintos países; pero he estado un poco disperso con la constancia en las publicaciones en mis redes… es que me concentro mucho en la creación musical. Sin embargo, todo es cuestión de constancia y trabajo, además de seguir mostrando mi imagen con más estrategia, y muy pronto lo lograremos”.


Conoce más de él en:

@nomadfromdatribe

@lottaice_ent

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page