top of page
Buscar

María Alejandra Rodríguez:Con una capacidad increíble para construir sueños

Ama observar los detalles de su cotidianidad y los paisajes que disfruta en sus formidables viajes. Así se percató de que nuestro país tiene muchas oportunidades de desarrollo en el ámbito de la construcción. Esta idea la impulsó a participar en ferias, convenciones y eventos internacionales para ver, de primera mano, los tipos de materiales, diseños y evolución que está teniendo este rubro, a fin de conceptualizar obras innovadoras en el interior de Panamá por medio de su exitosa empresa Grupo Horizonte Verde



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms


Su organización va más allá de construir viviendas, ya que su verdadera pasión es crear una atmósfera familiar dentro de conjuntos residenciales que sobresalen por sus servicios AUNO. “Nuestra visión nos lleva a brindar una excelente calidad de vida a todos aquellos que escojan edificar la casa de sus sueños en el interior del país con nosotros. Para lograr este objetivo, nos enfocamos en ofrecer una infraestructura de calidad internacional, además de seguridad privada y parques vecinales para toda la familia, incluyendo a las mascotas”.


Una triunfante visión que María Alejandra ha desarrollado gracias a la confianza de su padre, quien ha sido su ejemplo a seguir. “A través de su enseñanza y mi gusto por analizar libros, artículos y mucho research en internet sobre cómo las grandes empresas han logrado tanto éxito a nivel mundial, ideé y consolidé el ambiente que tenemos hoy en día en Grupo Horizonte Verde”.


“Sé que da mucho miedo abrir un nuevo negocio, pero te prometo que, cuando lo veas hecho realidad frente a tus ojos, sentirás que todo vale la pena. Todos tenemos algo especial dentro de nosotros y ese algo es lo que nos lleva a ser increíblemente capaces de construir lo que soñamos”

Una organización que forjó desde cero y con la cual ha aprendido bastante a pesar de algunas caídas que ha sabido sobrellevar exitosamente. “No fue fácil comenzar a los 27 años de edad sin tener conocimientos en el área, debido a que me especialicé en Economía y Relaciones Públicas. Sin embargo, heredé de la empresa de mi padre a Carmen, quien se ha convertido en mi mano derecha y, actualmente, es la gerente de ventas del Grupo Horizonte Verde”.

 


Hoy, después de cumplir tres años dirigiendo esta importante empresa en construcción, María Alejandra se siente orgullosa del trabajo que ha logrado dentro de esta industria. “Creo que este éxito se debe a que me gusta ser vista como parte del equipo; por ello, trato de incluir las opiniones de todos mis colaboradores dentro de mis decisiones más importantes”.


Otro plus que le ha permitido al Grupo Horizonte Verde alcanzar un máximo nivel es considerar que una residencia AUNO es, sencillamente, distinción. “Para nosotros es indispensable crear una experiencia gratificante entre el cliente y la promotora. Aunque nuestros proyectos tengan un determinado diseño, el usuario final puede escoger los acabados de su casa y darle ese toque personal que nos distingue a cada uno”.


Bajo esta premisa, la corporación se prepara para cosechar más triunfos en la provincia de Herrera con la preventa de una obra en el área de Pesé y con las ventas oficiales de dos proyectos residenciales en Chitré. “Adicionalmente, comenzaremos a desarrollar dos anteproyectos en la región de Azuero. La verdad es que estamos muy felices con lo que hemos logrado en tan solo tres años”.


Emoción que se acrecienta aún más en el rostro de María Alejandra cuando empezamos a ondear otro de sus éxitos: MAR Concept, la boutique ideal para la mujer diferente e irrepetible.



“Cuando estaba en Chitré, diseñé su showroom. Imaginé cómo quería que se vieran el piso, los colores y la iluminación para que la ropa resaltara. Cada detalle ha sido bien pensado. De hecho, he recibido comentarios de clientes que quieren construir un clóset en su casa con el estilo de la tienda, así que el objetivo se ha cumplido”.


Esta marca busca que las chicas luzcan las últimas tendencias internacionales de la moda a precios accesibles. “Además, gracias a su estilo concept, puedo ofrecer ejemplares diferentes tanto en ropa como accesorios. Por ejemplo, elementos para el hogar, cocina, healthcare, beauty… aunque no todo el tiempo. Así que siempre te vamos a sorprender con algo innovador y de edición limitada”.


Al momento de escoger las piezas de MAR Concept, María Alejandra piensa mucho en el tipo de cliente al cual desea llegar; por ello, observa con detalle el look que muestra en las fotos o videos que sube al Instagram. “También, por ejemplo, si veo que mis seguidores le dan muchos likes a un atuendo de una determinada marca de ropa, lo consigo para mi boutique, ya que será un éxito. ¡Créanme! Esto es un arduo trabajo de research diario antes de sacar cada colección”.


“Al momento de escoger a mis colaboradores, me enfoco mucho en su deseo de crecer, además de sus actitudes y aptitudes. Para mí, una persona que comparta conmigo su visión de futuro es, sin lugar a dudas, indispensable”

Labor que se complementa con una excelente idea: imaginar lo que sueña tener una mujer en su clóset, además de las piezas que le gustaría disfrutar para crear determinadas combinaciones. “Me encanta ver las colecciones de afamados diseñadores, además de sus pasarelas, publicaciones en revistas de moda… También observo qué productos ofrecen otras tiendas para no brindar lo mismo. ¡Un punto primordial!”.


Esta visión ha sido tan célebre que María Alejandra ya planifica llevar su marca al mundo del e-commerce. “Entre mis viajes, he tenido que guardar mercancía de la tienda en mi maleta, porque mis amigas que viven afuera me compran ropa de MAR Concept, por lo que hoy mi objetivo es transformarla en un sello internacional”.


Conoce más de ella en:

 




4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page