Buscar

Montblanc Heritage Perpetual Calendar de manufactura en edición limitada de 100 unidades

Montblanc presenta el nuevo Heritage Perpetual Calendar de manufactura en edición limitada de 100 unidades, que muestra las horas, los minutos, el día, la fecha, el mes, la fase lunar y el año bisiesto de manera muy legible gracias al gran tamaño de los contadores a las 3, 6 y 9. Este año, el reloj se caracteriza por una nueva estética en tonos marrones tanto en la esfera como en la correa

Fotos por cortesía de la marca

Hoy en día, el calendario perpetuo sigue fascinando a los entusiastas de la relojería, por lo que cada pieza es tan apreciada como práctica para los coleccionistas

Montblanc presenta el nuevo Heritage Perpetual Calendar de Manufactura en edición limitada de 100 unidades, inspirado en los históricos relojes de pulsera de Minerva de los años cuarenta y cincuenta. Se distingue por una estética vintage con una nueva esfera en color caramelo oscuro y una caja de oro rosa de 18 quilates totalmente pulido. Este reloj, con una complicación de manufactura patentada y de fabricación propia, es uno de los más legibles ya que cuenta con indicaciones bien posicionadas. Además, ofrece la posibilidad de modificar la fecha hacia delante o hacia detrás mediante la corona para ajustes rápidos de hasta un mes en menos de un minuto.


El desarrollo de la complicación del calendario perpetuo, presentada hace dos años, ha requerido tres años de trabajo debido a la complejidad de la función. El calibre patentado de manufactura MB 29.22 consta de 378 componentes, de los cuales 259 se encargan de la función del calendario perpetuo. Al contrario que la mayoría de los calendarios perpetuos, que recurren al uso de palancas, está compuesto únicamente por múltiples ruedas y levas. En primer lugar, este mecanismo permite ajustar el reloj mediante la corona en ambas direcciones, lo cual no es posible con el sistema de palancas. En segundo lugar, la función de seguridad impide que se configure el reloj entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche para evitar así manipulaciones accidentales que puedan causar daños en el movimiento.

La complicación del calendario perpetuo está principalmente compuesta por una «corona» central que dirige todo el sistema con diferentes ruedas y tres levas con rotaciones específicas que permiten el salto de fecha. La primera leva se encarga del salto de fecha de 28 al 29 (una vez cada cuatro años), la segunda sirve para pasar del 29 al 30 (una vez al año) y la tercera se utiliza para saltar del 30 al 31 (una vez cada mes de 31 días). Las levas funcionan independientemente cuando la fecha cambia.


Además, el reloj incluye una excepcional complicación de fase lunar abombada, realista y recubierta en oro rosa, que está rodeada de un cielo estrellado. Se trata de una complicación extremadamente precisa que solo hay que ajustar una vez cada 122 años. Se combina con una función de doble huso horario con un indicador de 24 horas, que resulta especialmente útil al viajar.

La esfera abombada y lacada, un tributo a los históricos relojes Minerva, sobresale de manera particular. Los cálidos e intensos tonos de estilo vintage en marrón se han conseguido mediante un proceso especial, que exige pericia y tiempo. En primer lugar, se crea la esfera con dos motivos diferentes: una decoración de rayos de sol en el centro y un acabado «grainé» en el anillo de las horas. Una vez añadida la decoración, se aplica un color Sfumato marrón a la esfera para generar diferentes tonalidades que se irradian desde el centro. Los tonos son más claros en el centro y se oscurecen a medida que se extienden hacia la parte exterior. A continuación, se aplican varias capas de laca translúcida a la esfera, dejando tiempo para que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente para realzar el patrón de rayos solares y crear un brillo a contraste en los relojes ya terminados.


Este reloj, acorde con los códigos de diseño de la línea Heritage, cuenta con una caja de 40 mm en oro rosa de 18 quilates totalmente pulido, asas curvas y un cristal de zafiro que le brindan un elegante aspecto vintage. La correa de piel de caimán Sfumato marrón completa el diseño.

Conoce más en:

@montblanc

8 vistas0 comentarios