Las dos nuevas ediciones limitadas de la colección Montblanc Star Legacy brindan un novedoso toque verde a este reloj atemporal
Montblanc, fundada en 1906, tomó el nombre del famoso pico Mont Blanc. A los fundadores de la marca les parecía un símbolo de la artesanía de lujo en Suiza, Francia e Italia, los países que comparten una de las montañas más conocidas de Europa.
El pico se convirtió en un símbolo para ellos para intentar llegar siempre a lo más alto. El emblema Montblanc se presentó en 1913 y representaba la vista de pájaro del Mont Blanc, con sus seis valles glaciares. Este emblema inspiró la primera colección de relojes Montblanc Star Legacy, en 1997. Tras la presentación el año pasado de dos nuevos modelos de edición limitada en azul, ahora Montblanc reinterpreta este reloj tan deportivo como elegante con una nueva estética verde que replica la vista aérea del Mont Blanc con un motivo de guilloché de estrella en expansión.
La historia del guilloché
El guilloché es una técnica de acabado cuyo origen se remonta al siglo XVI. Sin embargo, no se popularizó en la relojería hasta el siglo XVIII, especialmente gracias al trabajo de Abraham-Louis Breguet (1747-1823). La técnica se aplica con un torno mecánico de roseta que crea motivos precisos e intrincados que se graban en el metal. Hoy en día, el guilloché se utiliza sobre todo en la alta relojería, pero adorna la línea Star Legacy de Montblanc gracias a un sello especial que recrea el motivo de la estrella en expansión.
Los códigos de diseño de la Montblanc Star Legacy
Hay numerosos elementos de diseño integrados en la colección Montblanc Star Legacy.
Los relojes de bolsillo de Minerva de finales del siglo XIX y principios del XX son la fuente de inspiración de su silueta, con las cajas pulidas y redondas con forma de guijarro, además de las coronas de tipo cebolla. Se distinguen también por el emblema Montblanc en la corona y las manecillas puntiagudas con forma de espada, rodiadas y luminiscentes.
Dos modelos clave
Las dos nuevas ediciones limitadas incluyen un reloj Automatic Date y un cronógrafo Day & Date. Cada modelo está limitado a 800 unidades y viene en una caja de 43 mm de acero inoxidable con acabado satinado y detalles pulidos.
El reverso de la caja está abierto para que el usuario puede apreciar los entresijos de los movimientos automáticos interiores. La caja más amplia de 43 mm se introdujo en el 2020. No fue solo un cambio de tamaño, sino una nueva expresión y sentido de la elegancia de los relojes.
Montblanc Star Legacy Automatic Date
El Montblanc Star Legacy Automatic Date cuenta con una carátula verde luminiscente y manecillas en forma de espada y números rodiados. Funciona con el movimiento automático MB 24.17, el cual tiene una reserva de marcha de unas 38 horas, e indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha. El reloj presenta un precioso contraste de colores, con la minutería realzada con pequeños puntos luminiscentes cada cinco minutos y toques naranjas cada 15 minutos.
Cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date
El cronógrafo Montblanc Star Legacy Day & Date tiene los mismos elementos de diseño del reloj Automatic Date, pero incluye cronógrafo, el día y la fecha. Estas indicaciones prácticas, combinadas con el diseño del Montblanc Star Legacy, encarnan la relojería clásica y la elegancia informal. Este reloj es apropiado para cualquier ocasión e incluye el movimiento automático MB 25.07, con una reserva de marcha de unas 48 horas.
Ambos modelos son resistentes al agua hasta 5 bar (aprox. 50 m) y vienen con el sistema de correa intercambiable de Montblanc, con las opciones de brazalete de acero inoxidable o correa de piel de becerro verde con estampado de caimán y costuras beis.
Comments