top of page
Buscar

Montblanc celebra el Año Nuevo chino

La maison de lujo se asoma al año del dragón con regalos atemporales que traen buena suerte y nuevas aventuras


El Año Nuevo chino es un momento de alegría para disfrutar en compañía de la familia y los amigos. Se trata de una celebración con siglos de tradición que simboliza la promesa de nuevos comienzos, prosperidad y buena salud. Para celebrar el inicio del año del dragón, Montblanc presenta una selección especial de regalos, que aúnan el legado de su refinada artesanía con el diseño contemporáneo. Cada pieza Montblanc, dotada de un diseño funcional que también apela a las emociones, está pensada para inspirar al destinatario a dejar una huella indeleble y acompañarle en este año nuevo.


Artículos de escritura: Meisterstück Red Hour Doué Classique Edición Especial

La Meisterstück Red Hour Doué Classique Edición Especial rinde homenaje con un toque artístico a algunos de los símbolos chinos de la suerte más venerados, tanto en la pluma fuente como en el rollerball. El capuchón con revestimiento en oro del artículo de escritura está grabado con dibujos de nudos chinos. Esta exquisita forma de artesanía, que se originó como arte popular en el periodo de los reinos combatientes (entre el siglo V y II a. C), todavía se utiliza como decoración en las principales festividades, como símbolo de buen augurio.

 

En el capuchón también está grabada una carpa koi, otro célebre símbolo de buena fortuna en la cultura tradicional china. Además del emblema Montblanc, la caperuza del capuchón está adornada con un rubí de 1,5 mm: el color rojo ha sido el color primario de las celebraciones del Año Nuevo chino, ya que representa la buena fortuna. Este tono de la buena suerte también está presente en el barrilete del artículo de escritura, el cual está revestido en laca roja translúcida con un diseño hexagonal grabado.

 

El plumín de oro Au750 macizo luce unas nubes propicias rodiadas en relieve, un símbolo de la cultura china profundamente arraigado a los conceptos de suerte, alegría y felicidad. En la antigüedad en China, estas nubes se pintaban en la ropa y en colgantes de jade para regalarlos a los seres queridos y así desearles que la buena fortuna los acompañase en su día a día. Con este mismo espíritu, el Meisterstück Red Hour Doué Classique Edición Especial se presenta como un regalo inspirador y cargado de significado que acompañará al destinatario a lo largo del próximo año y en las aventuras que este le deparará.


Artículos de piel: Colección cápsula Montblanc Meisterstück Sfumato burdeos

El propicio color rojo también protagoniza la selección de artículos de piel Montblanc. Con una piel brillante y suave y códigos de diseño sofisticados que se inspiran en el arte de la escritura, la última colección cápsula de artículos de piel Meisterstück de Montblanc propone un cálido tono burdeos que se realza con un efecto sfumato aplicado a mano. Esta transición gradual que pasa de tonos más oscuros a más claros recuerda a cómo se extiende la tinta sobre el papel. El portadocumentos Meisterstück es un compañero de viaje tan elegante como funcional. Por su parte, el bolso messenger Meisterstück ofrece la reinterpretación de un diseño clásico. Otras piezas de la cápsula Meisterstück Sfumato burdeos, ideales como regalo, son el bolso 149 Montblanc, perfecto para los viajes de una noche, así como la cartera Meisterstück para 6 tarjetas y el tarjetero Meisterstück para 6 tarjetas.



Relojes: Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration Edición Limitada, 1990 unidades

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration, una edición limitada a 1990 relojes se inspira en las intrépidas exploraciones en la Antártida y resulta un regalo ideal para quienes deseen seguir estos pasos, ya sea con aventuras auténticas o solo en espíritu. El reloj, dotado de tecnología con oxígeno cero, cuenta con una caja de titanio ultraligera de 42 mm sin oxígeno para evitar que se empañe y para prevenir la oxidación.

 

Así, la pieza tendrá una durabilidad incomparable y el movimiento funcionará con una precisión constante durante más tiempo. La limitación a 1990 unidades es un homenaje al Montblanc Mark Maker Reinhold Messner, que en 1990 entró en los anales de la historia al convertirse en la primera persona, junto con el explorador Arved Fuchs, en cruzar la Antártida a pie, sin ayuda de animales ni medios de transporte motorizados. El grabado en 3D en el reverso de la caja plasma el hermoso paisaje del Polo Sur y la etérea aurora austral. Además, el efecto sfumato de la esfera de color azul hielo evoca las brumosas vistas del horizonte desde lo alto de la montaña. El reloj se completa con un bisel de aluminio anodizado bidireccional en un tono azul hielo a juego, y viene con un brazalete de titanio intercambiable que se estrecha, así como con una correa textil gris con un motivo de cuerda, inspirada en el mundo del montañismo.

 

Montblanc desea con elegancia y estilo un feliz y próspero Año Nuevo chino.



Conoce más en:

17 visualizaciones
bottom of page