Natasha Niño: “Me encanta crear experiencias memorables”
- AUNO PANAMÁ
- 30 jun
- 4 Min. de lectura
Una gerente de la hospitalidad que lidera con el ejemplo, manteniendo altos estándares de calidad, compromiso y atención al detalle; por ello, su equipo confía en que siempre encontrará su apoyo incondicional, ya que su liderazgo es colaborativo y orientado a la excelencia. Conozcamos más de cerca a la directora de Banquetes del hotel Bristol Panama

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms
“La experiencia que más me ha marcado en mi trayectoria en Bristol Panama fue la organización de un evento que realizamos en Panamá Viejo, donde nos encargamos de la coordinación y ejecución de la actividad de principio a fin, lo cual representaba una gran oportunidad para consolidar nuestra reputación como uno de las mejores propiedades de la ciudad, llevando nuestra gastronomía evocadora y servicio incomparable fuera del hotel”.
En esta actividad, el reto fue coordinar a todos los equipos y proveedores de manera impecable, ajustándolos a tiempos y a los cambios climáticos durante el mismo día del evento. “Lo que realmente marcó la diferencia fue la colaboración entre todos los departamentos del hotel, y el compromiso de cada uno para superar cualquier desafío de último minuto”.
“La industria hotelera y, en particular, el área de banquetes me permite combinar mi creatividad, hospitalidad y pasión por lo que hago para transformar ideas en realidad: crear eventos excepcionales que marcan momentos significativos en la vida de las personas”
Con esta maravillosa anécdota, nos adentramos a la personalidad de Natasha Niño, directora de Banquetes del hotel Bristol Panama, a quien le encanta trabajar con grupos apasionados, compartir conocimientos y contribuir al desarrollo de su equipo de colaboradores. “Ver la felicidad de un cliente al final de un evento y saber que fuimos parte de algo especial, es lo que me impulsa a seguir creciendo y superarme cada día”.

Para ello, Natasha se esfuerza por construir un ambiente de trabajo basado en la confianza, la comunicación abierta y el respeto mutuo, donde cada integrante del equipo se sienta valorado y motivado a dar lo mejor de sí. Todo dentro de un ambiente donde se les rinde tributo a importantes valores como la atención al detalle, la empatía y la proactividad.
“Creo enormemente que la colaboración es clave, por lo que animo a todos a pensar fuera de lo convencional, a inspirarse mutuamente y a aprender unos de otros. Esto no solo impulsa la creatividad, sino que también genera un sentido de pertenencia y orgullo por el trabajo realizado, en donde como equipo siempre nos alentamos a compartir nuestras ideas”.
Además, la capacidad de responder de forma rápida y eficiente a cualquier solicitud, incluso a último momento, es fundamental para transmitir seguridad y confianza. “El éxito de un evento en Bristol Panama no solo radica en su impecable ejecución, sino en la experiencia que brindamos a clientes y proveedores”.
Un trabajo de mucha presión que Natasha domina muy bien al manejar los imprevistos con planificación y paciencia, a fin de mantener la calma en todo momento. “Es importante trabajar con cronogramas claros y siempre tener un plan B para diferentes escenarios. Sin embargo, siempre pueden surgir situaciones inesperadas y, en esos casos, confío plenamente en mi equipo, en nuestra comunicación constante y en la rapidez para tomar decisiones eficaces sin perder de vista la experiencia del cliente. Considero que la serenidad, combinada con la experiencia operativa, nos permite actuar con agilidad y profesionalismo”.

Bajo esta visión, Natasha nos cuenta que cada uno de los eventos en los que ha trabajado tienen un valor muy especial dentro de su trayectoria. “Sin embargo, las bodas para mí han sido las celebraciones que me han marcado en estos 15 años de carrera, no solo porque fueron con los que empecé en esta hermosa profesión, sino por el significado que tiene la boda para cada cliente”.
Desde la primera cita, cuando la novia abre su corazón y nos transporta con sus palabras al momento más importante de su vida: un salón, la entrada y su primer baile, la decoración, música, servicio y gastronomía, pasando por la degustación del menú, el día de montaje, las fotos antes de salir a la Iglesia y la llegada de los nuevos esposos a un lugar perfecto. “Ese sentimiento de felicidad que te contagian no solo los novios, sino sus familias, y el agradecimiento que transmiten por haber por haber sobrepasado sus expectativas, ¡es lo que impulsa mi pasión por lo que hago!”.
“Liderar el área de Banquetes en Bristol Panama es mucho más que coordinar eventos; es diseñar experiencias con el alma. Creo en el poder de la escucha, en la fuerza de los equipos comprometidos y en el valor de personalizar cada detalle para que quienes nos elijen sientan que ese momento les pertenece por completo”
Y para los que están iniciándose en el mundo de la organización de eventos, Natasha les aconseja que inicien su carrera con un entusiasmo genuino por el servicio y la atención al detalle, ya que este es un campo de la hotelería donde la dedicación y la capacidad de adaptarse a cada cliente y actividad social son fundamentales. “Cada evento es una oportunidad para innovar y ofrecer experiencias inolvidables. Disfruta cada momento haciendo lo que te apasiona y pensando que la oportunidad que esperas llegará en el instante ideal”.
Conoce más en:
Comments