top of page
Buscar

Orlando Soto: “Cepaven impulsa el crecimiento de Panamá”

Para él, un empresario es una combinación de conocimientos, habilidades, compromiso y pasión, que va desarrollando unidades de negocio e inversiones para luego transformarlas en un signo de prosperidad económica y social para una nación. Hoy, Orlando Soto agradece, desde su Venezuela natal hasta nuestras tierras, el apoyo y el engranaje de voluntades para seguir creando actividades comerciales, industriales y de servicios, que no solo fortalecen el progreso de sus allegados, sino también de sus colaboradores directos e indirectos, apostando así por un país que merece una economía sólida



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Juan Vírgüez

Desde hace varios años, empresarios venezolanos de renombre comenzaron a llegar a Panamá, atraídos por su estabilidad económica financiera y crediticia, además de su interesante conexión marítima y aérea, características fundamentales a la hora de emprender nuevos negocios.


En la actualidad, este empresariado ha impulsado la creación de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (Cepaven) no solo para coincidir en gentilicio, sino para establecer mecanismos que garanticen la seguridad jurídica de sus compañías, desarrollar un ecosistema de intercambio comercial y una plataforma de servicios a la orden de todos los afiliados, a fin de que sus negocios se fortalezcan aún más.


“A través de una entidad como Cepaven, el empresariado también conseguirá realizar intercambios con cámaras aliadas de otros países con la oportunidad de consolidar negocios en Perú, Costa Rica, República Dominicana, México, Chile, Colombia y EE.UU.”, señala Orlando Soto, actual presidente de este gremio.


Esto se ha logrado con un trabajo constante, transparente y estructurado que ha generado mucha confianza en las instituciones públicas y privadas del país. “En poco tiempo, nos ganamos el respeto de la colectividad panameña, al punto de que hoy en día tenemos convenios firmados con varias cámaras locales, internacionales e importantes relaciones con embajadas y ministerios, lo cual repercute en muchas actividades positivas y varios beneficios para nuestros agremiados”.


Beneficios gremiales

Los afiliados a Cepaven han alcanzado enlaces y soluciones en importantes instituciones como la Dirección General de Ingresos y el Servicio Nacional de Migración a través de la realización de productivas mesas de trabajo. “También hemos sostenido encuentros interesantes con el ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas, además de otros funcionarios de gran distinción. Acercamientos que nos han dado una excelente orientación en temas impositivos, migratorios, permisologías, a fin de enfocar mejor las inversiones de nuestros miembros”.

“En la directiva de Cepaven, estamos 100 % comprometidos con el desarrollo de nuestros agremiados.”

Además, la cámara ofrece a sus agremiados tarifas preferenciales en seguros médicos, consultoría legal y programas educativos, alianzas estrechas con bancos agremiados, avances significativos en incentivos fiscales y una serie de facilidades que se traducen en la generación de más negocios e inversiones.


“Las cámaras comerciales y sindicatos de industriales de este país han participado en Propanamá, iniciativa del Gobierno nacional para propiciar el intercambio comercial a nivel internacional, fortalecer las exportaciones y atraer nuevas inversiones. Ahora, también nuestros agremiados tendrán la oportunidad de participar en las ferias comerciales, ruedas de negocios, exposiciones industriales y diversas actividades programadas por esta institución. De esta forma, el empresariado venezolano encontrará estímulo para incrementar sus ventas dentro y fuera del territorio panameño”.

“Hoy en día, Cepaven es un vehículo que impulsa la construcción de una vida ciudadana de excelencia en Panamá y una referencia de trabajo en equipo con honestidad, constancia y mucho empeño”

Hasta los momentos, los afiliados a la Cepaven se han sentido complacidos por pertenecer a este gremio. “Hemos recibido buenos comentarios, ya que nuestros agremiados sienten que, por primera vez, tienen una verdadera representación. Por ejemplo, han sido muy exitosas las consultas legales además de los cursos y programas educativos para los gerentes y colaboradores de las empresas afiliadas, pues contamos con alianzas en prestigiosas instituciones como el IESA de Panamá, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de Venezuela y su sede Internacional”.


Futuro de Cepaven

Cepaven tiene más 70 agremiados, que han recibido una excelente asesoría y, sobre todo, una comunicación constante y directa con nuestro equipo directivo y gerencial. “Es importante dejar claro que, actualmente, este gremio no solo reúne a empresarios de capital venezolano que residen en Panamá, sino también de capital panameño e incluso empresarios de otras nacionalidades, pues nuestro norte es crecer juntos”.


Hoy, esta cámara cuenta con pequeñas, medianas y grandes compañías que van desde el sector bancario, multinacionales, empresas metalmecánicas, de logística, alimentos, sistemas, servicios marítimos, energía, marketing digital, construcción, zonas francas, galerías de arte hasta licoreras, entre otras. “Cada vez se suman más unidades empresariales que van creando un bloque muy representativo y fuerte del capital venezolano en Panamá”.


Panamá, el verdadero Hub de las Américas

De acuerdo con Orlando, fue una decisión muy acertada establecerse en nuestra nación, pues su centro financiero posee más de 70 bancos, que prestan un servicio de orden mundial y apoyan al empresariado crediticiamente, a fin de promover sus iniciativas de inversión. Esto unido a una buena seguridad personal y jurídica, convierten a Panamá en la plataforma ideal para el establecimiento de más empresas.

Conoce más en:

@cepavenpty

www.cepaven.com

39 visualizaciones
bottom of page