top of page
Buscar

Oskal Panamá: para decoraciones de impacto

Actualizado: 19 abr 2022

La pasión por el diseño y la arquitectura se sienten en cada rincón de nuestra urbe, realidad que motiva el desarrollo de tiendas especializadas en interiorismo como Oskal Panamá, donde el buen gusto y la experiencia se afinan con el tiempo. Así lo demuestra con su más reciente colección de las líneas Adriana Hoyos, Ligne Roset, Saccaro, Sierra, Breton, y Century



Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por cortesía de la marca



Adriaha Hoyos: GEM

Esta es la colección más sofisticada de Adriana Hoyos a la fecha. Los diamantes son piedras exclusivas que destacan por su brillo, belleza y elegancia. Las piezas de la Colección GEM quieren conectar con un estilo de vida en donde la sofisticación es la esencia. El diseño minucioso de cada pieza se caracteriza por prestar especial atención a los detalles, creando conceptos tan impactantes, que se convertirán en lujo atemporal.


Silla comedor con brazo Gem 100

Diseñada para grandes espacios, esta pieza proporciona una gran comodidad, debido a su amplio asiento. La parte trasera está inspirada en los arcos de la arquitectura Art Deco.

La doble piel que envuelve su respaldo resalta su forma curva y delicada. Su parte externa se puede combinar con tela o cuero para resaltar la silueta y sus curvas. La forma de las patas responde a una combinación geométrica y de ángulos ideal que garantiza un aspecto estético, así como un robusto apoyo y equilibrio de la pieza.


Silla comedor sin brazo Gem 100

Diseñada para grandes espacios. El asiento tiene un detalle de doble costura, mientras que el respaldo tiene un ribete decorativo que puede ser de cuero o tela, contrastado o mixto. La forma de las patas responde a una combinación geométrica y de ángulos ideal que garantiza un aspecto estético, así como un robusto apoyo y equilibrio de la pieza. Dependiendo de qué lado se mire, su forma y dimensión serán diferentes, sin perder su elegancia.


Mesa de comedor Gem 100

Una pieza elegante y atemporal con top de forma ovalada inspirada en la arquitectura Art Deco. La base está compuesta por tres materiales que se complementan a la perfección: metal, madera y cuero. Se utiliza madera en los bordes con detalle estriado, cuero texturizado en la parte central y una base con placa de metal ovalada. El top puede ser de piedra o madera. En el caso de los tops de piedra se utiliza bordes con ranuras, mientras que para la madera se utilizará la chapa a lo largo para que se aprecie la veta del roble francés.


Aparador Gem 100

Una pieza funcional ideal para complementar comedores y salas de estar, o para ser utilizada como pieza decorativa en un vestíbulo. Este mueble se caracteriza por la estructura de sus suaves curvas y detalles especiales. Las puertas tienen detalles estriados y son de diferentes tamaños para cortar la simetría. El centro de mesa superpuesto tiene forma cushion para resaltar los herrajes y dar un toque de luminosidad al mueble. Top está disponible solo en piedra para garantizar su funcionalidad y elegancia






Ligne Roset



Grand Angle, Marie Christine Dorner (2021)

Sofá profundo y multiforme, cuyo confort es perceptible por su cabecero articulado y pespuntes stretch, diseñado para convertirse en un gran clásico internacional. Su carácter flexible, mullido y plisado invitan a dejarse caer en él. Marie-Christine Dorner ha buscado una profundidad de asiento evolutiva, manteniendo al mismo tiempo una estética constante: su respaldo utiliza un sistema de cadena invertida, el cual permite crear una cabecera erguida en posición vertical o enrollada para ofrecer, en combinación con una riñonera, una sentada menos profunda. El trabajo de costura es admirable y aporta una estética perfecta en todas las posiciones del respaldo de asiento. Asimismo, sus anchos brazos están diseñados para poder sentarse sobre ellos.


Taru, Sebastian Herkner (2020)

La intención del diseñador es crear un asiento confortable que pone en valor la pasión artesanal de Ligne Roset. Taru es cómodo y acogedor, con sus patas completamente tapizadas y de carácter firme. La originalidad del modelo reside en la inmensa posibilidad de mezclar materiales (tejidos y pieles) y colores entre la parte delantera del sofá y la parte trasera del respaldo sutilmente curvado: es una pieza de dos caras que merece ser expuesto de ambos lados. Cada elemento, desde el reposapiés hasta los cojines, ha sido diseñado para que sea una invitación al relax.


Murtoli, Christian Werner (2021)

Esta obra es un sorprendente sofá outdoor que recoge todo el genio del diseñador y el saber hacer de Ligne Roset de anteriores modelos para interiores (como el modelo Prado). Se trata de una gran plataforma de 240 cm x 120 cm, suspendida por lamas de fibra de vidrio y compuesta de espuma Bultex, que está protegida por una funda impermeable y montada sobre patas de aluminio negro mate. Los cojines del respaldo 100% espuma de poliuretano de alta resiliencia Bultex cuentan con una superficie antideslizante y tienen forma de triángulo escaleno que, con sus dos inclinaciones diferentes, permite un confort variable adaptado a cada uso: una posición lounge con la inclinación más pronunciada o una posición "sentado" con la inclinación más vertical.


Evisa, Design Philippe Nigro (2021)

El éxito de la apuesta de Philippe Nigro con esta nueva cama reside tanto en su gran confort visual y físico como en la impresión de refinamiento que emana de su cabecero de dimensiones razonables e inspiración art déco. Envolvente, reconfortante y, sobre todo, evocador: como relajarse en las piscinas naturales de las cascadas del bosque de Evisa, Córcega, cuyos saltos de agua pudieron haber inspirado los canales verticales del cabecero.




Saccaro


Marca que ofrece experiencias y muebles de alta gama a aquellos que reconocen el valor de la artesanía.



Sillón Patagonia de Bruno Faucz

Con la intención de diseñar una pieza elegante que valorara la madera y reflejara diversidad de materiales, se inició una serie de investigaciones. Así se apuntó la vista hacia Patagonia y su cultura en la que resalta el amor por la cabalgata. En esta práctica, el cuero y la costura presentes en la montura y los amarres que la fijan al caballo inspiran los detalles de esta pieza: un sillón con botones que moldean el cuero, costuras que diseñan la forma de esta obra y costuras que delinean todo el diseño aportando elegancia con un toque artesanal y humano.


Colección Sintra de Studio Saccaro

La colección Sintra fue caracterizada como un espacio, un área de convivencia e interacción, donde las personas se desconecten del mundo exterior, relajando y disfrutando la comodidad del hogar. En estilo contemporáneo y modulaciones más despojado, posibilita diferentes composiciones, principalmente, para los módulos de finalización. Además, fue pensada para ocupar el centro de ambientes o hasta como forma de dividirlos, ya que el destaque está en la espalda del producto, amarres de cuero y herrajes metálicos, pequeños detalles que le transmiten elegancia y clase al ambiente



Colección Maori de Studio Saccaro

La cultura de los primeros habitantes de Polinesia es la inspiración para la colección Maori, que buscó referencia en los elementos característicos del pueblo, como la construcción de sus hábitats y tatuajes, para crear los detalles claves de los sofás, chaises, sillones y mesas. En esa propuesta, surgen las fibras retorcidas y los cortes geométricos en la madera, que recuerdan las imágenes corporales de los integrantes de la tribu. Llenas de volumen y movimiento, las piezas buscan traducir las sensaciones de naturaleza para la ambientación de espacios exteriores.



Colección Paralelas Ana Vázquez de Renato Solio

Si las líneas paralelas se encuentran en el infinito, ese es también el límite de composiciones que la colección desea permitir. Una secuencia de listones paralelos de varias larguras que se extiende y una pieza de madera maciza que, como un lazo, amarra el conjunto.




Sierra






Breton



Sillón Argolas

Tiene un estilo único para componer ambientes versátiles con mucha belleza. Diseñado por Murilo Weitz, es un mueble que tiene un aire clean en sus detalles y comodidad es su punto clave.


Sillón Trancoso

El sillón Trancoso, diseñado por Luisa Moysés, presenta una inspiración en los paisajes de las playas del nordeste brasileño. Muebles que encantan con su flexibilidad en madera, diseños innovadores y que mezclan la elegancia de la naturaleza con piezas que exigen funcionalidad para el día a día.


Mesa Lateral Puglia

Superdivertida y moderna, la línea Puglia fue desarrollada por el diseñador Giácomo Tomazzi para servir de mesa auxiliar, lo que se traduce en una practicidad diaria. La base en concreto liso garantiza estabilidad en las bandejas que traen formas geométricas, proponiendo un juego de combinaciones para cualquier ambiente.




Century





Hermosas piezas que podrás encontrar en Oskal Panamá, donde recrearás un hogar AUNO inigualable gracias a estos exclusivos mobiliarios y una estupenda asesoría en interiorismo.


Coordenadas:

Calle 50 y calle 61 este Obarrio. PH Don Camilo.

Horario: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Teléfono: (+507) 390-1111

Instagram: @oskal_panama

72 visualizaciones
bottom of page