top of page
Buscar

Pulpo a la isleña con Verónica Arosemena 

De chiquita, Verónica creció viajando los fines de semana a Isla Grande en Colón con su padres. Fue allí donde descubrió que tenía una obsesión por el pulpo a la isleña gracias a su contextura, color y espectacular sabor

Fotos por cortesía de la autora

Pasta con pulpo a la Vero


Así empieza esta historia que se traducirá en un increíble plato el día de hoy, para lo cual me trasladé a su espectacular casa, a fin de prepararlo juntas con sus anotaciones y vivencias.


Una de ellas es que estando de paseo con su mamá por el Pacífico, quiso preparar un rico plato con pulpo pero que tuviera algo diferente y, como su esposo sufre de alergia al trigo, surgió una divertida preparación usando espagueti libre de gluten.


De esta forma, ya estábamos listas para preparar esta famosa pasta con pulpo y, mientras sacábamos todos los ingredientes, me confesó que su pasión por la cocina la sacó de ambas abuelas y de su papá, quienes demuestran su amor por las personas que quieren a través del fogón. “Así sientes un especial cariño desde que llegas a casa y ves la mesa puesta exquisitamente, para deleitarnos con bellos bocados pensados para todos”.


Es tanto el deleite que siente Verónica por la cocina que, al momento de preparar un pulpo, tenía la costumbre de colocarle un nombre a cada molusco y, lo comento en pasado, pues hace poco su esposo le confesó que le era difícil comerlo al saber que le había puesto un apelativo (risas).


Me confesó que su pasión por la cocina la sacó de ambas abuelas y de su papá, quienes demuestran su amor por las personas que quieren a través del fogón

De verdad que esta anécdota me impresionó jocosamente y se las comparto para que conozcan un poco más de la encantadora personalidad de Vero, a quien llamamos así por cariño.


Y es que ella es tan dulce que no solo me deleita con su historia, sino que me sorprende con una mesa espectacular, decorada con elementos inolvidables pues tiene sencillamente un gusto exquisito, tanto es así que ha lanzado su marca La Mesa de Vero, la cual deben seguir en Instagram desde ya para que se enamoren tanto como yo de sus tablemats o tableaccents y, además, se dejen seducir por ese anhelo de querer dejar una grata impresión en el corazón de todos sus comensales.




Ingredientes:

Pulpo

Cebolla

Ajo

Perejil

Mantequilla

Comino

Sal

Pimienta

Pasta gluten free

Queso parmesano






Modo de preparación: Colocar en una olla suficiente agua, condimentada con comino, especias y sal. Cerca del punto de ebullición, sumerge no por completo el pulpo, a fin de "asustarlo". Esta técnica es muy conocida y se usa antes de colocar completamente al molusco en nuestra agua. Es importante estar atentos al tiempo de cocción para que no quede "chicloso".


Luego, saca al pulpo de la olla, conservando su textura perfecta para que pueda ser picado. Usando el agua donde cocinamos nuestro molusco, prepara la pasta a fin de que absorba el aroma y el color que soltó el pulpo. En un sartén, realiza un sofrito con cebolla, ajo y especies.


Allí vas a colocar el molusco cortadito y, para finalizar, le agregamos un poco de agua de nuestra pasta, para que adquiera más sabor. Ya listo el pulpo, lo servimos junto con la pasta, le añadimos el perejil finamente picado y... ¡a disfrutar con un poco de queso parmesano!

Voilá. Atrévete a disfrutar de esta rica receta y recuerda que... ¡cada plato tiene su HISTORIA!


Conoce más en: @platosconhistoria

Agradecimientos especiales a @veroaro


78 visualizaciones
bottom of page